Categorías
Cine

Made in Italy

Llegamos a una película que vi hace unas cinco semanas y por el camino, estuve en Gran Canaria, cerraron los cines y no será hasta la semana que viene cuando pueda volver a verla, ya que estaba en la filmoteca en Amsterdam pero por ahora no la han puesto en Utrecht. Por descontado, siendo como soy fans de Liam Neeson, no podía perdérmerla aunque me confundió un poco el trailer porque no parece que mate gente y haya violencia a punta pala. Se titula Made in Italy y al parecer se estrena en España a principios de diciembre con el mismo título porque el productor no quizó hacer la traducción literal, que sería truscoluña no es nación.

Un julay y el hijo que no lo puede ni ver se van a Italia a vender una keli cochambrosa.

Un pavo recibe una llamada del hijo que no le habla desde hace la tira de años y salen los dos por patas para Italia con la misión de vender la keli de la familia, en la región de Toscana. Resulta que el padre es del gremio del artisteo y el hijo trabaja en una galería de arte que quiere comprar y necesita la guita. La keli está abandonadísima, así que la tendrán que reparar un poco antes de venderla y en el camino, el hijo conoce a una pava que se la pone morcillona y de paso, como que empieza a conectar con su padre y como que aunque les joda, se llevan bien o algo así.

Lo más flipante de la película, según comenzó es que el que hace de hijo de Liam Neeson se parece una jartá a él, yo es que lo flipaba con el Micheál Richardson hasta que mirando en IMDb descubrí que es el hijo auténtico y real del susodicho y que se cambió el apellido para honrar a su madre, ya que al parecer el Neeson es viudo, que tampoco lo sabía. Volviendo a la historia, la similitud entre ambos es increíble y la relación de padre e hijo debe ser lo que hace que haya una química brutal entre ellos, es como si se conocieran de toda la vida …. Por una vez tenemos a Liam Neeson en una especie de comédia con drama o drama cómico ambientado en un lugar precioso y con un buen conjunto de personajes secundarios. La película entretiene y aunque es un poco como un telefilm, te hace salir del cine de buen rollo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y entras en el cine por el protagonista, el disgusto será infinito. No creo que valga para los sub-intelectuales con GafaPasta ya que en ningún momento pretenden ser cine de autor. Entretenida.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Made in Italy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.