Categorías
Cine

Objetivo: Washington D.C. – London Has Fallen

Cuando veía el trailer de la película que voy a comentar, siempre pensaba que el Gerard Butler este se debe creer que somos mentecatos y nos pretende colar de nuevo la misma película, ya que tenía la sensación de estar en un bucle infinito en el que el chamo hace una y otra vez la película en la que es el guardaespaldas de un negro viejo que es presidente de Gringolandia y siempre lo salva pese a que lo atacan cienes y cienes de millones de seres humanos. En un punto determinado, creo que a una semana del estreno, comenzaron a aparecer las entrevistas y me enteré que esto era una tercera parte y que en realidad yo tenía razón ya que había salvado al julay en dos ocasiones, primero en Objetivo: La Casa Blanca – Olympus Has Fallen, peli que me gustó y de nuevo en Objetivo: Londres – London Has Fallen, peli que me pareció una birria y entre ambas vemos que el código en los títulos en español es la palabra objetivo: y en inglés es añadir el Has Fallen al final del título, que se traduce como truscoluña no es nación. Eso explica que la tercera película de esta saga de matar al presidente se titule Angel Has Fallen en inglés y Objetivo: Washington D.C. en español y ya está en la cartelera desde la semana pasada.

Un julay medio paranoico tiene un padre chalado y parece encoñado con un negro más viejo que el portal de Belén.

Un guardaespaldas presidencial está a punto de conseguir un ascenso a jefe de los abusadores cuando alguien intenta de nuevo matar al presidente, hace una escabechina y lo culpan a él de todo, porque lo que en realidad quieren es montar guerras a diestro y siniestro para ganar pasta a espuertas con la industria bélica.

Igual es que la idea está agotada pero en lo que a mi respecta, esta película de acción es de las flojillas, le falta chispa y todo suena a conocido porque es que lo hemos visto en las dos anteriores. Lo de hacer del bueno el malo está muy trillado y lo de que el bueno que ahora es malo solo venza a cienes y cienes de malos que ahora son buenos y él solito salve al universo de una catástrofe, ese es el guión de la mitad de las películas de superhéroes de los últimos diez años y en este caso, ni siquiera aporta el toque de lycra que tienen las otras. La historia quedó agotada en la segunda película pero al parecer nadie les dijo nada a los productores o como hicieron caja, pensaron en repetir, pero es que esto no da para más y el protagonista está envejeciendo a marchas forzadas, por no contar nada del que hace de presidente, que el hombre ya no está no para que lo empujen, es que no está ni para que lo hagan andar más de cinco metros, que le deberían poner un Papamovil y moverlo en uno de esos trastos. La originalidad fue añadir a otro viejo aún más loco y asesino y decir que es el padre del protagonista, que no se hablan desde hace años porque tienen muchos problemas entre ellos. Te ríes pero la cosa cansa pronto, sobre todo cuando el viejo despliega cienes y cienes de kilos de explosivos matando a soldados o agentes federales y nosotros nos lo tenemos que creer. En fin, que esto es más bien una parodia del género en la que todo se ha llevado hasta niveles dantescos. Te lo pasas bien riéndote en las escenas de acción por la estupidez de los diálogos, aunque ese efecto igual hasta lo buscaron. Pese a eso, no deja de ser una peli más bien sosa.

Si eres un miembro del clan de los Orcos, esto lo han hecho para descerebrados como tú. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ya sabes que si entras a un cine a verla te quitamos las gafas y te las rompemos pisoteándolas delante de ti porque no te las mereces. Otra que se puede ver cuando la pongan en Telajinco.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Objetivo: Washington D.C. – London Has Fallen»

Los comentarios están cerrados.