Categorías
Cine

Midway

Mira que hace la tira de décadas que acabó la Segunda Guerra Mundial y por culpa de la desidia de los políticos y ecologistas actuales, que no están por la labor de darnos el gustazo de comenzar otra tan o más espectacular que la Segunda, nos vemos privados de nuevas historias para los cines y seguimos teniendo que ir a ver más y más de lo mismo, que esto ya lo tenemos super-visto, que sabemos que los gringos son los chachis, los amarillos y los bigotudos los chungos y los brexitianos los gilipollas. En fin, que por si no la recordamos, han hecho una película de la batalla de Midway y en España estáis de suerte porque se estrena la semana que viene con el mismo nombre y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Un puñado de julays se caga en la puta madre de los payasos que hacen el programa ese de humor amarillo.

Los gringos están tan felices como perdices en su océano Pacífico cuando los amarillos malajes les dan una tunda que no veas y los dejan medio descolocados. Los amarillos deciden dar un segundo golpe solo que esta vez los otros acarajotados, pese a su propia inteligencia, adivinan cuál será el objetivo y con cuatro pelagatos que de cualquier forma iban a morir jóvenes porque se pasan el día fumando, interceptan la flota nipona y le dan un repaso que no veas, con mucho heroismo de ese que queda fabuloso en el Istagrame.

Lo que más me llamó la atención es lo malísimo que son los efectos especiales. Cada vez que están en los portaaviones, parece que están en el portal de realidad virtual de una tienda de muebles de la periferia. Lo mismo cuando volaban, se veía más falso que truscoluña, que no es nación. El aviso de efectos especiales para tener escenas grandiosas mató la capacidad de los actores para hacer su trabajo. Además, el que hace de protagonista, un tal Ed Skrein, me provocó una reacción alérgica, es como si no supiera actuar, cada vez que está en pantalla jode la escena con su mera presencia, está como fuera de contexto. Quizás por estar siempre rodeados de pantallas azules para los efectos especiales, muchos se pensaban que estaban en una obra de teatro y gritan como borregos para que se les ecucha al fondo, sin que haga falta. En otras partes de la peli tuve la sensación de que habían doblado al inglés la película, que suprimieron la banda de audio original y el resultado es que parece una película doblada al español o al alemán, hay algo raro entre las bocas y los sonidos, no terminan de cuajar. Son dos horas y cuarto de fanfarria pratiótica con las mujeres centradas en sus fregonas mientras los hombres curran, que es casi que el concepto que queda más claro en la película.

Cualquier miembro del Clan de los Orcos debería desconocer que existió la Segunda Guerra Mundial y aún más, no creo que les interese el cine este viejuno de gente que no tenía ni Internet. Tampoco creo que agrade a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Midway»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.