Categorías
Cine

Mientras seamos jóvenes – While We’re Young

A la hora de juzgar una comedia, es siempre algo muy personal. Lo que funciona perfectamente conmigo puede fallar escandalosamente con otras personas. Hay un montón de variables que influyen y esto es particularmente devastador con actores que se hicieron famosos precisamente por sus papeles cómicos y que más tarde la gente les coge manía y juzgan cualquier producto en el que aparezcan únicamente por estar ellos presentes. Esto es lo que en cierta manera la está pasando a While We’re Young, la película de la que quiero hablar hoy y que en España se estrena la semana que viene con el título de Mientras seamos jóvenes.

Una pareja de julays maduritos se encandilan con otra de jóvenes y no ven la que se les viene encima

Una pareja sin niños en sus cuarenta tiene una vida plácida hasta que conocen a unos jóvenes recién casados y llenos de vida. Se hacen amigos y el contraste entre su mundo y el de los otros los lleva a replantearse las cosas. Según se adentran en esta nueva amistad, descubrirán que no todos llegaron a la misma con las mismas ideas.

Esta es una comedia dramática que mezcla temas interesantes. Crecer, hacerte mayor y no solo eso, ver a la gente a tu alrededor cambiar por culpa de esto es algo que aquí se muestra de una manera muy interesante. Las amistades y como evolucionan, ver como unas mueren y no hay nada que puedas hacer para detenerlas y otras aparecen sin que te las esperes, ese tipo de cosas están muy bien contadas aquí. El protagonista es Ben Stiller y aquí resulta creíble en su papel de cuarentón que ve como su universo se tambalea y tiene que cambiar. Su esposa es la fantástica Naomi Watts que vuelve a bordar otro papel. La pareja joven me pareció algo más floja y la culpa la tiene Adam Driver, al que siempre se le ve demasiado forzado, siempre tratando de ponerse un par de pasos más allá y resultar más intelectualemnte creíble y ese esfuerzo lo hace parecer demasiado falso. A su lado, Amanda Seyfried está no solo preciosa, además es que brilla que no veas y compensa un poco las carencias del actor. La historia toma un par de giros absurdos pero aún así funciona y entretiene, que es de lo que se trataba. Al salir del cine seguro que sales pensativo y te puedes identificar con muchas de las cosas que ves en la peli, como cuando alguno de tus amigos te empetan que querían tener un niño y casi sin darte cuenta, tu mundillo de salidas y quedadas se va al traste.

No es el tipo de comedia que atraiga a los miembros del Clan de los Orcos pero sí que puede ser interesante para los sub-intelectuales de GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Mientras seamos jóvenes – While We’re Young»

Los comentarios están cerrados.