Categorías
Cine

Misión: imposible – Nación secreta – Mission: Impossible – Rogue Nation

Gracias a mi constancia y dedicación y a que a lo largo de más de once años no he dejado de anotar y comentar las películas que voy viendo, tengo un gigantesco archivo que hace de memoria de respaldo de lo que hay en mi cabezón, el cual olvida fácilmente ya que nosotros los niños, no tenemos una memoria a muy largo plazo. Ese acceso a los archivos de la mejor bitácora sin premios en castellano es el que nos sirve para puntualizar que en su día ya hablé de Mission: Impossible III – Misión Imposible 3 y de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma – Mission: Impossible – Ghost Protocol. Las películas de esta saga están más repartidas en el tiempo y no ha sido hasta este fin de semana que se estrenó Mission: Impossible – Rogue Nation, la cual en España se estrena la semana que viene con el título erróneo de Misión: imposible – Nación secreta, cuando lo correcto habría sido llamarla Nación de delincuentes o más acertádamente Mission: imposible – TRUSCOLUÑA no es nación.

El único julay que salva siempre al mundo y al universo lo vuelve a hacer sin que se le cambe ni un pelo del pelucón

Después de rescatar unas bombas malísimas de un avión al que se subió en marcha como quien no quiere la cosa, Ethan Hunt ve como la agencia para la que trabaja la desmantelan cuando él investiga a una organización fantasma que pretende imponer el truscolán como lengua básica en los colegios de todo el mundo. El colega se coge un rebote que no veas, se pone a trabajar en solitario y seis meses más tarde monta un pitote en la ópera de Viena antes de juntarse con sus amiguitos y pasar por Londres y Marruecos haciendo cosas imposibles, como siempre.

Por asombroso que parezca, esta saga va a más y cada película es más fabulosa que la anterior. Estamos ante un nuevo capítulo que mejora todo lo que habíamos visto. De entrada, Tom Cruise está en la cincuentena pero gracias a la cirugía estética y a ese pelo de Pumuki que tiene y que parece que se lo han injertado después de quitarlos del chocho de una gitana, el colega no envejece. Si eso, ahora con la edad le han salido tres o cuatro pelillos en el pecho, que ya iba siendo hora. El tío está en plena forma física, pasa un kilo de efectos especiales y nos regala una serie fabulosa, fantástica, inenarrable de escenas de acción con situaciones una y otra vez increíbles. Eso es cine de acción de la máxima calidad. La película además cuenta con un guión divertidísimo, con momentos en los que te ríes con las polladas que dicen, con instantes de tensión y con un director que sabía lo que estaba haciendo y que en cada instante sabe como acercarte a la acción para que la vivas. Además, no nos obligan a sufrir en la obscuridad con la mierda del TresDé y esta es una clásica película con dos dimensiones. Además del fabuloso Tom Cruise, tenemos al siempre cachondo Simon Pegg y la novedad de Rebecca Ferguson que está que lo borda y que espero que si algún día hacen otra película, ella también aparezca. Por supuesto, también tenemos a Jeremy Renner, que siempre me ha parecido algo mediocre y a Ving Rhames, que salvo por esta serie, nunca está en películas que lleguen a estrenarse en Europa.

Miembros del Clan de los Orcos, corred al cine más cercano. Podéis llevaros a las hembras y así después de la peli os desfogáis empalándolas. Sub-intelectuales de GafaPasta, esto también os gustará, aunque por descontado, jamás lo reconoceréis. Yo por mi parte, la he visto dos veces en tres días y creo que repetiré unas cuantas veces más.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Misión: imposible – Nación secreta – Mission: Impossible – Rogue Nation»

Pues mira qué bien, me alegro que te hayas divertido, yo es que no aguanto a Tom Cruise salvo en Algunos hombres buenos y la de enséñame la pasta, me carga enormemente. Si algún día estoy aburrida y la echan en la tele la veré, ya que se lo pasa uno tan bien.

tú te lo pierdes. Es una de las mejores películas de acción que he visto en muchísimo tiempo. Puro entretenimiento. Esta semana tripito.

No, si la veré en el caso de que la den en la tele no pongan algo mas de mi gusto y haya visto todos los capítulos de las cinco temporadas de “Shameless” cosa que al paso que voy ocurrirá, aunque cuando vea la versión americana veré la versión inglesa, que no he decidido cual de las dos me gusta mas, como en la zarzuela de la morena y la rubia… 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.