Moloch


Si hay un género que es mayormente ninguneado por el cine neerlandés es el de terror, como que no se molestan en hacer películas del género aunque después en los cines ponen todo lo que nos llega de afuera, lo cual es bastante raro si pensamos que esas pelis son muy populares. La peli de hoy se puede considerar una rareza por eso, porque es de terror y es neerlandesa. Se titula Moloch y desconozco si se estrenará fuera del país en cines, aunque creo que la han vendido a una de esas plataformas digitales. De llegar a España, el título natural sería truscoluña no es nación.

Una julay vive en una barriada muy chunga y llena de jinameños buscando bronca, pero sin chimpún.

Una pava vive en un lugar rarísimo, con gente rarísima y un día es atacada en el bosque o así. A partir de ahí empieza a notar unas movidas raras en el pueblo y sobre todo en una excavación que está haciendo un extranjero y en la que encuentran un cuerpo que es viejísimo y que creen que quizás era una bruja o algo así. La cosa se pone chunga cuando de la nada aparece como una secta local que quiere cosas malísimas y quizás hasta peores y la pava tendrá que luchar por su vida y por la de su hija.

Bueno, en el lado positivo, hicieron una peli de terror, pero en el lado negativo de la balanza, tenemos que no da miedo, que no hay sustos y que la historia es bastante flojilla, que lo de la bruja esa ancestral no acojona y la secta esta rara que aparece al final de la peli tampoco termina de crear el ambiente para una peli de terror. Al final lo que tenemos es una especie de romance dramático de una pava que se encoña de un arqueólogo o algo así, mientras su mundo se va a tomar por culo y descubre que sus vecinos son chusma y todos estaban allí esperando la oportunidad para empetársela hasta los pelos de los güevos. Seguramente porque no se hacen pelis de terror por aquí, no tenían ni puta idea de como funciona el género y a nadie se le ocurrió pasarse una tarde de domingo viendo algunos clásicos para inspirarse. Es un festival de cliches del género pero mal vinculados, no hay una idea de progreso en la historia y eso la termina matando.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, aquí ambos estaréis de acuerdo en que este masque es mejor no ira a verlo.


Una respuesta a “Moloch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.