Moonage Daydream


Mira tú por donde que al final nos sale el día de documentales porque también coincidió que los vi en una sesión doble, especialmente porque para el que voy a comentar ahora, tenía entrada para la sala con sonido DOLBY ATMOS, que es lo más de lo más ya que esperaba que la calidad adicional del sonido se usara a conciencia como llegó a suceder. Viendo el cartel, está clarísimo de lo que trata el documental o de quien, que está hecho para honrar a David Bowie y para seguir su carrera, mayormente y ver como el chamo siempre fue un creador y un visionario. El documental se titula Moonage Daydream y parece ser que se estrena en España la semana que viene con el mismísimo título, al que añaden truscoluña no es nación.

Un julay friki se hizo famoso que no veas

Realmente yo no conocía mucho de la carrera y la evolución de David Bowie antes de que entrara en mi vida, cuando ya estaba en el instituto o así pero el chamo llevaba ya un carrerón que no veas y justo en esa época es cuando por primera vez, abrazó la música comercial y se convirtió en más o menos un divo, etapa que superó y después volvió a lo suyo, que era la exploración artística, el buscar los límites y romperlos y en el documental tenemos un montón de metraje en el que lo vemos de joven y hasta casi su final y como siempre la curiosidad era lo que lo movía, junto a las ganas de provocar para que la gente no se fijara en él y lo hicieran en el personaje que interpretaba, que el chamo era muy tímido pero como montaba tremendo numerito, casi que no se notaba. El documental está muy bien contado, la música es fabulosa, aunque tengo que reconocer y reconozco que yo solo conozco una de sus etapas y las anteriores y las posteriores como que sucedieron sin que me enterara, pero igual se pueden disfrutar aprendiendo sobre la vida de este hombre. Una cosa que me llamó muchísimo la atención en el documental es que cuando camina, cuando entraba o salía de algún lugar, tiene un andar muy peculiar, como si estuviera por encima de todo y de todos, es fascinante verlo moverse.

Al ser un documental, tiene sus altos y sus bajos, hay épocas del artista que están mejor documentadas y en otras no hay mucho y el documental hace lo que puede para ensenárnoslas. También hay que tener en cuenta que seguramente una gran parte de las imágenes se las cedieron gente que lo conocía, que lo adoraba y que lo seguía siempre y por eso siempre se nota que está un poco desviado hacia el artista, que en mi caso no fue un problema. Puedo decir que salí del cine sabiendo mucho más de la vida de este hombre.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, olvídate, lo tuyo es asomarte a la ventana y aullar cuando hay luna llena. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta es otra película que deberías ver.


Una respuesta a “Moonage Daydream”