Wolf


Si hay una obsesión en los Países Bajos en los últimos años, es con los lobos, que llevaban más de ciento cincuenta años desaparecidos y ahora que tenemos reservas naturales y que la gente es más modosita y prefiere mirar la pantalla de su telefonino y no meterse con los bichos alrededor, que ahora si te quieres ensañar, te abres una cuenta en el tuiterota como hizo Virtuditas y sigues las bandas que atacan a todo aquel que se sale un nanómetro del tiesto. Volviendo a los lobos, este es un documental neerlandés que cuenta la historia de lobos en Polonia y como algunos emigraron y se han instalado en los Países Bajos y parece que les va muy bien, que creo haber leído que este verano han nacido como diez. Los que no están tan contentos son los gamos y ciervos, que ahora tienen depredadores. El documental se titula Wolf e imagino que algún día lo pondrán en LaDos con el título de truscoluña no es nación.

Unas alimañas julays que estaban en Polonia, como que se cansaron y se bajaron la lado de mi keli, con mucho chimpún

Pues eso, que los lobos fueron exterminados de la mayor parte de Europa y quedaron solo en lugares recónditos y en donde se podían esconder y proteger. Después llegó la Internet, el CaraCuloLibro, el Tuiterota, el isTagrame y como la gente no sale de su keli, empezaron a expandir su territorio y poco a poco están recuperando zonas del continente, zonas en las que ya viven algunos de los animales sobre los que ellos ejercitaban el control de la población, como ciervos, gamos, conejos, truscolanes y podemitas. En la peli vemos una loba que tiene su camada y salen en la primavera, los va criando durante un año y tras este, los lobos se marchan para buscar su territorio y ahí es donde uno llega a los Países Bajos, a la zona del Veluwe, que es un mega parque nacional. Después llega una loba y claro, acaban chingando y de aquellas lefas salieron estos lobeznos. Y ahí los tenemos, cada vez hay más, cada vez queda menos territorio para cada uno y supongo que de aquí seguirán para Bélgica, Francia y con suerte Marruecos, que allí sí que tienen carne en abundancia.

El documental es fabuloso. Increíble como han podido meter cámaras hasta en los nidos donde estaban los lobeznos y como han seguido a los animales durante años para hacer el documental de hora y media. Es espectacular, muy didáctico, muy entretenido y definitivamente, glorioso en una pantalla gigantesca. Seguramente cualquier hijo de julay aprende más viendo esta hora y media que estudiando durante días según los libros de texto. Por supuesto hay algunas cosillas que son literalmente película, como que ellos ya supieran que loba iba a parir al lobo que vendría aquí, pero son licencias artísticas que se pueden tolerar. En muchos sitios, los lobos están muy pero que muy cerca de los humanos, simplemente se esconden bien y no los vemos, pero se podía ver como la gente pasa por sitios continuamente y no son conscientes que allí hay uno o varios lobos.

Pretender educar no es algo que se pueda hacer con los miembros del Clan de los Orcos, con lo que deberían mantenerse lejos, pero los sub-intelectuales con GafaPasta sí que fliparán con esto.


4 respuestas a “Wolf”

  1. Son aperitivos necesarios. Justo esta semana estaba leyendo de una especie de parque para emular la vida en la época de los neardentales. Resulta que tienen una súper extensión llena de ciervos. Como no hay lobos tienen que sacrificar unos 150 al año. Si no la súper población acabaría con el ecosistema y se acabarían extinguiendo.

  2. Aquí también pasa, en Oostvaardersplaassen tienen que matar cientos cada año porque no hay comida para todos o dejarlos morir y que se pongan esqueléticos. La solución sería meter depredadores que controlen la población. También hay caballos salvajes y es el mismo problema y con lo poco que llovió este verano, este invierno será un aquelarre por allí.

  3. El problema es cuando los lobos prefieren cepillarse ovejas, cerdos, cabras y demás, que tienen que currar mucho menos y además no dejan uno vivo, matan sin comer, aquí hay mucho lio montado con este tema…
    Salud

  4. Y tanto que hay lio montado… y por cierto, no tengo twitter, no lo he tenido nunca.