Myanmar Diaries

Mira que este año estamos teniendo una racha de documentales bárbara y parece que por ahora, se detuvo con este documental, ya que desde que lo vi, hace algo menos de un mes, no han vuelto a programar ninguno en los cines, con lo que esta puede que sea la última vez que hable de un documental en un tiempo. Este además solo se ha estrenado comercialmente en cines en los Países Bajos, aunque se ha dejado ver en festivales por algunos países del mundo. Creo que recordar que entre las productoras había empresas holandesas. Se trata de Myanmar Diaries y dudo que se llegue a estrenar en España, aunque está cantado que el título debería ser truscoluña no es nación.

Unos julays las pasan putas y canutas cuando su país se llena de gentuza podemita y truscolana.

En el año 2021 hubo un golpe militar en Myanmar y los generales, que en realidad habían dejado el poder un puñado de años antes, lo volvieron a recuperar e inmediatamente se lanzó una campaña de opresión para doblegar al populacho y ponerlo calladito en su sitio. Esta es la crónica de un montón de gente que no está de acuerdo y que se ha alzado para protestar y tratar de derribar este régimen autoritario.

Este es un documental en el que nadie recibe crédito por su trabajo, está hecho con vídeos recolectados de ciudadanos de Myanmar que los enviaban a una organización para documentar el golpe militar y los abusos de los militares y para evitar que los detengan y los maten, nunca se dice quienes son. También es un documental que está hecho en su práctica totalidad con vídeo hecho por telefoninos, pero no de los fastuosos de la manzana podrida y mordida sino de los más baratos de los androitotorotas. Vemos como los militares matan gente en las calles, como les pegan, incendian casas, atacan a los ciudadanos de su propio país, abusan de ellos y es básicamente una inmensa sucesión de hechos terribles que vale la pena ver para saber lo que está sucediendo en ese país, en el que un selecto grupo pretende imponer un estado de terror con el que perpetuarse. Hay vídeos brutales y otros que hasta te pueden arrancar una lágrima, pero lo que no hay es una buena explicación de lo que está sucediendo allí, simplemente que lo que está pasando es brutal y terrible y alguien debería detenerlo. En ningún momento se menciona a los chinos pero seguramente ellos son los que suministran las armas a los militares y son los más interesados en que sigan al mando para controlar este país satélite del que ellos sacan la electricidad, que es para lo que los quieren. Es una lástima que no esté en todas las plataformas digitales porque esto hay que verlo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, olvídate, tu neurona no puede asimilar este tipo de infomación pero si eres un sub-intelectual con GafaPasta, igual te interesa, como al resto de los mortales.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.