Nederland Onder Water

Seguimos con los documentales que se pueden ver en el Nature On Tour y hoy tenemos uno neerlandés, de la patria, hecho en nuestros canales y en nuestra naturaleza. Como los otros documentales, es poco probable o casi imposible que alguna vez alguien los vea, que parece que este género está maldito aunque si tienes que elegir entre una peli de terror y esto, no lo dudes, disfrutarás muchísimo más con un documental y te ahorrarás un tremendo disgusto. Este se titula Nederland Onder Water y algunos lo traducen al español como truscoluña no es nación y otros, menos puristas, prefieren los Países Bajos bajo el agua.

Una angula julay se pira de Mejico lindo y querido y emigra a Holanda pa’vivir.

Comenzamos con una angula pequeñita y nacida no hace mucho en Méjico que se viene a Europa a transformarse en anguila y elige los Países Bajos y sus canales, en donde recorrerá algunos de ellos y descubrirá el fascinante mundo submarino neerlandés.

Los Países Bajos tienen una gran parte de su territorio anegado y muchos pueden creer que ahí debajo no hay nada, pero se equivocan, está petado de vida, tanto local como vida invasora, como los cangrejos esos que han llegado de Asia y algunos otros peces, y también y gracias a toda esa vida submarina, hay muchas aves que tienen algo pa’comer. Este documental nos lleva por canales y nos descubre ese mundo, pero también nos permite flipar con las estructuras que se han hecho para proteger el país de las mareas y que tienen aberturas especiales para que esos peces puedan seguir pasando o tienen cámaras submarinas, como en un lugar de Utrecht, en el que hay una página güé con la cámara y cuando los espectadores ven que hay un pescado que quiere pasar, pueden abrir la compuerta para que pase y la página esa tiene un éxito que no veas, que hay gente que prefiere pasarse el día mirando eso a ver los programas de gritos de Telajinco. En el documental se descubre como las aguas holandesas, que estuvieron muy contaminadas en los años setenta y ochenta, ahora que están limpias, son un lugar en el que la vida bulle por todas partes. El documental acaba con una angula (seguramente otra), que ya ha llegado a su edad adulta y que se marcha del país para cruzar el océano Atlántico e ir a México para chingar y morir.

Miembros del Clan de los Orcos, abstenerse, sus lo pido por favor y quizás este documental tampoco esté a la altura de lo que esperan los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.