Categorías
Cine

Never Rarely Sometimes Always

Mi primera visita a la filmoteca en Amsterdam desde marzo la organicé con una sesión triple en la misma para ponerme (casi) al día, comenzando con la película francesa de la semana pasada y siguiendo con un drama gringo del que jamás había oído hablar y por supuesto, lo mejor es no ver el trailer y así dejar que la historia te sorprenda. Lo único que sabía es que la protagonizaban dos pavas y el título me parecía un extraño galimatías ya que va desde nunca a siempre pasando por raramente y a veces y por si no lo digo luego, queda explicado en la película. Se titula Never Rarely Sometimes Always y que yo sepa no está previsto su estreno en España, aunque de hacerlo, se titulará truscoluña no es nación.

Una julay descubre que la empreñaron por ser un pendón verbenero.

Una pava de familia de clase baja o trabajadores, se piensa que está obesa y va al médico y le descubre que se la han empetado tan bien que está empreñada, seguramente por follar sin protección y se va con su prima a Niu Yolc para abortar porque en su estado no puede hacerlo sin permiso paterno. Una vez en la ciudad, las cosas se le tuercen una y otra vez, que parece que la gafó un macho alfa podemita, por ejemplo la Coletas.

Seguramente las hembras se identifican muchísimo más con esta historia que los machos. A mí, la verdad, todo lo que le pase a los gringos es porque ellos mismos se lo han buscado, es un país de hipocresía sobre hipocresía, apiladas unas encima de las otras. La chica trabaja en un supermercado en el que el encargado, cuando llevan el dinero de la caja al final del día, como que les babea las manos y ellas lo permiten para no perder el trabajo. Ya en ruta a Nueva York, en un viaje super-secreto, conocerán a un pavo rarito. La película es drama, tras trama y con más drama. Hay muy pocos momentos de respiro y cuando todo parece que se le va a solucionar y la pava por fin va a poder continuar con su vida, las cosas se complican de nuevo por la burocracia que rodea hasta el aborto en clínicas especializadas y gratuitas. El título viene porque antes de abortar le hacen un tercer grado, supuestamente para ver si está bien pero que consigue que la chica se desmorone y a cada pregunta que le hacen puede responder con una de esas cuatro palabras. Repito que no me identifiqué demasiado con los personajes y todo me parecía como de una galaxia muy pero que muy lejana. El ritmo está muy conseguido y no se hace pesada pese a la sucesión de desgracias e inconvenientes que nos toca sufrir. Esto es para verlo solo los muy aficionados.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te obligan a ver esto, procura tener el mechero en el bolsillo porque en algún momento querrás incendiar el cine y será muy conveniente. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, seguramente esta te gustará bastante. Yo diría que a esperar a que la pongan por la tele.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Never Rarely Sometimes Always»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.