Nightcrawler

NightcrawlerLa verdad que con el ritmo desquiciado que llevo de visitas al cine y la poca atención que presto a los trailers en muchas ocasiones, a veces llego a alguna película con la brújula bien torcida y apuntando al lado que no es. Así, el sábado por la tarde, cuando entraba el cine a ver la película de la que quiero hablar hoy estaba convencido que es una peli de terror y solo al mirar en el App del cine la sinopsis, me di cuenta que tenía entre manos un drama, con algo de thriller y que probablemente me obligaría dormir como un bellaco ya que ese no es el territorio en el que me muevo a gusto. Se trataba de Nightcrawler película que no tiene fecha de estreno en España y por suerte me equivoqué por completo.

Un julay rarito está todo el día enganchado de la programación de una cadena como Telajinco

Un tipo bastante raro y peculiar ve un día un accidente y descubre que los equipos de televisión que graban esas imágenes sacan dinero y decide que esa será su profesión. El colega tiene un comienzo complicado pero aprende rápido y tiene una especie de discapacidad para mostrar sentimientos que le viene de perlas. El colega subirá en el mundillo a codazos, patadas y lo que sea necesario y bordeará y cruzará la línea que separar lo ético de lo criminal.

Lo primero que pensé cuando comenzó la película y vi a Jake Gyllenhaal fue que o se ha convertido en un jacoso que no veas o ha descubierto que tiene parientes truscolanes y del disgusto tan grande se le ha quitado el apetito. El hombre está chupadito y el aspecto físico le da un aura siniestra que asusta. No ayuda que la personalidad de su personaje es terrible, un ser infame y seguramente similar a la de cualquier político truscolán en activo pidiendo la independencia de su nación ficticia. Al poco de ver la película ya tenía claro que este hombre es uno de los cinco candidatos al Oscar por las pelis de este año porque ha conseguido convertir a un tipo en un ser despreciable, vil y al mismo tiempo que da miedo. La forma en la que mira, la forma en la que habla, la manera despiadada de ver la realidad y de modelarla a su antojo, es un cúmulo de sensaciones que te van dando mal rollo durante toda la película pero que al mismo tiempo no te dejan apartar los ojos de la pantalla y quieres seguir viéndolo. El guión es una historia terrible que en algunos momentos resulta cachonda de la mierda que hay detrás de los programas basura en la televisión y sobre todo de las secciones de sucesos, las cuales se alimentan de la carroña producida por los seres humanos y obtenida por lo peor de lo peor de la especie. Merece la pena mencionar también a Rene Russo y la manera en la que el sociópata la vapulea por todos lados y consigue hacer que coma de su mano.

Una película inquietante, entretenida y que horroriza por lo que vemos que son capaces de hacer. Toda la escena que lleva al final es para dejarte asqueado y sin palabras. No es cine para los miembros del Clan de los Orcos pero no creo que haya un sub-intelectual de GafaPasta que deje pasar algo así. Esta es una de esas que hay que ver.

Una respuesta a «Nightcrawler»

Los comentarios están cerrados.