Nightmare Alley – El callejón de las almas perdidas


Cuando a mí me pones un poster de una película con aspecto rancio de thriller, a mí ya me estás empujando a un lado y sabes que la iré a ver porque casi no se me escapa ninguna, pero que tengas claro que yo ya entro en el cine con unas espectativas muy bajas. La de hoy además es un remake de una peli de 1947 que seguramente Genín o Virtuditas nos pueden comentar, que yo no existía hace tantos siglos. La nueva versión se titula igual que la original, Nightmare Alley y en España le han puesto El callejón de las almas perdidas, que resulta una traducción fascinante de truscoluña no es nación.

Un julay se chinga a una pava y monta un espectáculo de espiritismo para panolis sin ilusión ni fantasía.

Resulta que un pavo experto en manipulación de julays acaba arrejuntado con la chusma y la gentuza de un circo y allí conoce a uno que tenía un número de mentalista y el chamo como que le cuenta algún secreto hasta que el pavo lo mata, se queda con su libro de instrucciones y se lo empapa. Después hace espectáculos en hoteles con una de las pavas y en una ciudad monta una operación para sacarle las perras a un ricachón, solo que las cosas se complicarán un pelín o quizás incluso algo más de un pelín.

Dirigida por Guillermo del Toro, que sigue con su obsesión por los frikis y por las historias en el pasado, la película es larguísima, con dos horas y media de duración y al mismo tiempo, es muy pero que muy lenta en determinados segmentos. Bradley Cooper lo hace muy bien, pero con dos horas y media, hasta de él nos cansamos en algunos instantes. Cate Blanchett está fabulosa y hay otro montón de famosos pero volvemos al problema, que es la duración, que si la hubieran hecho cuarenta minutos más corta, estaríamos hablando de un clásico. El final está un poco cantado o al menos, yo tuve una experiencia mística y como que lo vi llegar bien de lejos, ya que era algo que contaban en la película y que después como que se lo olvidaron.

Definitivamente, la larga duración y lo previsible que resulta le han quitado encanto. Esto está totalmente vetado para los miembros del Clan de los Orcos y es algo que seguro que mola un montón a los sub-intelectuales con GafaPasta.


3 respuestas a “Nightmare Alley – El callejón de las almas perdidas”

  1. 1947… teniendo en cuenta que mi madre nació en el 59… yo no era ni proyecto de óvulo en mi abuela que cumplía 10 años por ese entonces… pero bueno, tú sigue en tus trece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.