Nocturna en Tufia, tercera parte

La inmersión comenzó en Nocturna en Tufia, primera parte

Llegamos a la tercera y última parte de la inmersión nocturna en la playa de Tufia del treinta de diciembre. Ya hemos visto cosas alucinantes y asombrosas en las dos primeras partes pero aún hubo momentos alucinantes en esta tercera y última que viene amenizada con la canción Speed of Sound de Coldplay.

Comienza en el lugar en el que nos habíamos quedado, que no es una cueva porque tiene varias entradas y salidas y más bien parece un pórtico. Estamos avanzando por allí y al salir del susodicho, que yo iba siguiendo a nuestra Dive Master, nos topamos con un pulpo fastuoso y fabuloso y que a mí, además de asombro, me provoca un hambre que no veas. El pulpo lo podéis ver alrededor del minuto y medio y después se marchó porque no estaba muy contento con las luces y los focos, aunque lo tuve bien, pero que bien cerca.

Después de eso todo el mundo se puso como histérico porque apareció una raya picuda, enorme y muy rara de ver por la noche así. Yo creo que la deslumbraron con las linternas porque se puso medio histérica y en un punto determinado, huyendo, chocó contra una roca, algo que quedó registrado en mi fabuloso y asombroso vídeo y la vemos pasando por debajo de mí. Recuerdo para los lenguarazas que yo con mi cámara uso un foco de poca potencia y que difumina la luz y la extiende para evitar esos haces criminales de luz.

Después de este encuentro, todo lo demás que viene es la ruta hacia la playa para salir.

Aquellos que ya creen que se acabaron las inmersiones, que sepan que me quedan dos más en el Cabrón, con lo que todavía tenemos para unas semanas.

Publicada el
Categorizado como buceo

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Todos conocereis el pulpo a la gallega, pero aquí truco de una de la tierra, probad a haceros un bocata con el pulpo así aliñado, lo montais en el pan, previamente cortado, sal, pimentón al gusto (mi padre hace mezcla de dulce y picante, otros solo dulce), aceite bueno bueno de oliva… PECADO MORTAL.

  2. Mi madre no lo hace a la gallega, lo hace en salsa (con papas dentro de la olla y to’. El cuñao lo hace a la plancha. Llevo años sin comerlo a la gallega porque me tienen ninguneao

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.