¡Nop! – Nope


Lo mío con el director de la película que voy a comentar hoy es complicado, ya que como director ha hecho tres películas, contando esta, y la primera, Déjame salir – Get Out, me pareció una fabulosa película de terror y así fui con un montón de ilusión a ver Nosotros – Us y esa fue una mielda, con lo que llegamos a un punto de inflexión y ya el trailer me daba un mal yuyu que no veas, que en el trailer sale algún ovni y hay muchas polladas con cosas cayendo del cielo. Como la clasificaron como película de terror, todos sabemos que yo no me puedo resistir y la fui a ver la semana pasada, creo que en el mismito día del estreno y en pantalla gigantesca. La película se titula Nope y en España le han puesto el estúpido título de ¡Nop! que nos recuerda que algunas madres deberían abortar antes de traer tantos estúpidos al planeta, que ya está lleno.

Unos julays negros están hasta los mondongos de tener vecinos extranjeros y sin chimpún.

Digamos que tenemos dos historias separadas. Por un lado tenemos a un pollaboba asiático que es actor y que trabaja en una serie con un mono que se vuelve loco y hace una matanza en el estudio, o algo así, solo que eso lo vamos viendo en pequeñas dosis durante la peli, un minuto aquí, otro minuto más allá y nunca nos queda claro para nada porqué ponen esa mierda en una historia si no viene a cuento. Por otro lado tenemos a dos hermanos negros que tienen una finca de caballos que alquilan para pelis y que de repente descubren que tienen un ovni en la cercanía y el puto ovni se dedica a matarles los caballos o lo que les pille. Ellos lo que quieren es trincar guita así que quieren grabar el encuentro con el ovni para vendérselo a la Oprah esa que hace un programa de gritos como los de telajinco. Y ahí andamos.

Si existe un ser humano que te dice que esto es una peli de terror, ten presente que ese cuando ve un trusco de mielda en el retrete se echa a llorar aterrorizado, que aquí no hay miedo alguno. Lo de la historia del chino intercalada con la otra no funcionó en absoluto, esos flashbacks no aportan nada y molestan, cabrean y joden. De la historia principal, decir que el carisma entre los dos hermanos es nulo, que la historia apesta por lo mal escrita que está y que en la segunda parte, el ovni lo cambian de forma y se ve más falso que una promesa podemita-suciolista. De hecho, el cambio de forma es lo que acaba de hundir una película que ya estaba sufriendo para llegar al aprobado, pero es que si se hubieran gastado menos dinero en coca y en putas y más en efectos especiales, al menos habría sido una película decente de ciencia ficción. Al parecer el director se inspiró en el cine de Steven Spielberg, solo que claro, se tuvo que poner las gafas del revés y el efecto culo-botella hizo que no entienda nada del cine del gran maestro. La negra está tan sobreactuada que me pregunto si habrá sufrido daños en el cerebro porque está clarísimo que iba jarta de drogas, es que cada vez que sale en escena te dan ganas de llamar al 112 para que le manden una ambulancia y la metan en una clínica de desintoxicación. El otro, el hermano, es que parecía que le dio un mal aire y se quedó acarajotao. El final es peripatético, no voy a contar lo que pasa, pero vamos, que es para denunciarlo por estafa y malversación de expectativas de los espectadores.

Da igual que seas un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, a menos que seas retrasado mental o estés obsesionado con el color obscuro de tu piel y solo quieres ver cine hecho por los tuyos, esto es una mielda y deberías evitarla.


Una respuesta a “¡Nop! – Nope”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.