Normal People

Yo escucho un podcast de cine y al menos dos de televisión y creo que fue en el de cine en el que descubrí esta serie el año pasado antes del verano y cuando comencé a verla, me enganché y creo que me tomó tres días ver los doce episodios. Está basada en un libro que después de ver la serie escuché, para poder comparar ambos formatos. Se trata de Normal People, que en España se acabó estrenando con el mismo título porque decían que el de truscoluña no es nación es muy largo e iba a acabar tapando los cabezones de la pareja.

Una pava friki que no veas y que está en el grupo de las raritas tirando a brujas en el instituto siempre le echa el ojo a un pavo que es de los elegidos del insti. Por caminos desconocidos, ambos acaban teniendo un romance super-hiper-mega secreto que cambiará sus vidas para siempre. Los seguimos desde el instituto a la universidad, a sus arrejuntamientos, sus separaciones, las relaciones que tienen con otros y como siempre orbitan uno alrededor de la otra y no parecen poder evitarse (y muchas veces tampoco quieren evitarse). La relación es compleja, es simple, es honesta, es buena, es mala, es absolutamente fantástica y funciona porque la química entre Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal no se puede medir con instrumentos normales porque es gigantesca. Cuando están juntos, incluso cuando se miran en el instituto, la corriente que circula entre ellos llega a los espectadores. Esto es un romance con mucho toque dramático y una serie que o te alucina y te parece de lo mejorcito o te obliga a abandonarla después del primer episodio (y contando que llegues a terminarlo). Al ser en Irlanda tenemos el fabuloso acento del inglés de ese país, que es melódico y musical. Esta serie demuestra como a veces, la mejor manera de sacar partido a la adaptación de un libro, es una serie, con más horas para explicar los personajes, para darles un sentido y para crear el mundo a su alrededor. Probablemente en una versión hecha para el cine de dos horas se quedaría en nada.

Absolutamente vetada para los miembros del Clan de los Orcos, incapaces de comprender muchos de los sentimientos que se viven en esta serie. Sí que tiene que gustar un montón a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.