Categorías
Cine

Notting Hill

Hoy llegamos a una película muy especial y que gracias al cine digital y tal y tal y al encierro de varios meses, ha regresado a las pantallas y me ha dado la oportunidad de volver a verla y comentarla por aquí. Creo, aunque quizás me equivoco, que no la había visto desde 1999, el año que se estrenó y que la vi en Gran Canaria, ya que aún no me había hecho cabeza de queso y vivía en el África, al que ahora regreso de cuando en cuando cuando permiten volar a los aviones y los franceses no se ponen en huelga. Se trata de Notting Hill y en España se estrenó con el mismo título que la gente no sabía pronunciar y por eso debajo decía truscoluña no es nación.

Un julay acarajotado se encoña de una pija del coño y le busca el ángulo bueno para empetársela hasta los pelos de los güevos pero la chama es muy farruca y lo esquiva o algo así.

Resulta que Notting Hill es una barriada de Londres y por allí vive un pobre desgraciado divorciado y que trabaja en una librería de viajes que no da dinero. Un día en la librería entra la mayor estrella del universo conocido y como que hay química entre los dos y aunque en ese primer encuentro no pasó nada, un rato más tarde le echa un café por encima y así consigue meterla en su keli y a partir de ahí, hay como una profunda atracción entre ambos que los lleva a encontrarse y repelerse, que parecen imanes que cambian de polaridad todo el tiempo. Toda esa historia está complementada con unas fabulosas historias secundarias de los amigos y la familia del chamo que son épicos y legendarios.

Esta para mí es quizás la mejor, repito, LA MEJOR comedia romántica de la historia del universo conocido. Tiene todos los tópicos habidos y por haber pero es que funcionan como relojes de la máxima precisión. Ayuda que la química entre Julia Roberts y Hugh Grant es tan fuerte que se puede ver, oler y tocar en la película, en sus escenas juntos, solo faltan las llamas saliendo del suelo que ambos pisan. La película divierte, entretiene, emociona y sales del cine recargado de energía y contentísimo por haber sido testigo de algo así. Es sencillamente perfecta. Hay que decir que Rhys Ifans, el compañero de piso de Hugh Grant es épico y legendario y les roba tanto a él como a Julia Roberts escenas con un salero increíble, el colega es justo lo que necesitaba la película para poner algo de contrapeso al golpe de azúcar del romance.

A estas alturas no creo que exista un ser humano vivo que no la haya visto pero de ser así, no sé a qué estás esperando, aunque si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ver con el clan sino con tu hembra y según acabe se la empetas hasta el fondo. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no me puedo creer que no la hayas visto.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Notting Hill»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.