Nuevo orden


Mira tú que yo flipé cuando vi en la cartelera de la filmoteca una película mexicana, que como el título lo tenían en inglés pensé que era gringa y cuando vi el trailer, descubrí que la parte de mi cerebro que tiene el idioma nativo era la que estaba funcionando, así que cuando la vi en cartelera, organicé mi visita a la filmoteca alrededor de la película que voy a comentar. Se titula Nuevo orden y para mí no está nada claro si llegó a los cines españoles, pero parece ser que se puede alquilar en algunas plataformas digitales y hay una que hasta la tiene gratis.

Unos julays ricachones se van a casar y en el día de su boda hay un ataque de pobres a su barrio y aquello acaba peor que el debate del Estado de la Nación.

Esto es como muy de mundo distópico. Tenemos que en Mexico los pobres están soliviantados y se alzan y están en revueltas y mientras, en un barrio de ricos, en la keli de uno de ellos, se organiza la boda de la hija. Las cosas se van complicando y finalmente la casa es atacada por los pobres, que matan a un montón de ellos y les roban todo lo que tienen. La novia como que se salva porque salió para hacer un buen acto o algo así pero acaba siendo raptada por soldados que la secuestran y la tienen durante unos meses y quieren que la familia pague una pasta, mientras se la chingan y todo lo demás. La vida parece que está volviendo a la normalidad pero se acabó la democracia en el país y hay muchos secretos terribles con los militares.

Esto es como una mascarada de revolución en la que el ejército, o una parte del mismo, usa a los pobres para hacerse con el poder y aún más importante, con la mamandurria y después, seguir aplastando a todo el mundo y trincando la pasta sin que cambie la vida para nadie pero limitando la libertad de todos. En ese sentido funciona bien, pero también tenemos la parte de los soldados corruptos que raptan a la pava y la encierran y toda esa parte de la peli no acaba de funcionar, como tampoco funciona la de los empleados de los ricos y su devoción por ellos, que no les traerá nada bueno. La peli tiene muchas cosas bien hechas y es interesante, pero hubo otras que les quedaron muy flojas y que podrían haber sido mucho mejores.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te sobrepasa, no tiene efectos especiales y hablan con un acento que dudo que entiendas. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo diría que el exceso de violencia no te va a gustar.


Una respuesta a “Nuevo orden”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.