Ojito al peligro cuando huyas


Al ladito del multicines que más visito se inauguraron hace un par de meses dos edificios de viviendas de alquiler, edificios bastante especiales porque querían gente muy determinada para alquilar, eligieron gente de diferentes carreras y trabajos y se supone que es también una especie de comunidad en la que unos ayudan a otros, con lo que hay artistas, abogados, ingenieros, electricistas, modistas, peluqueros, carpinteros y hasta empleados de oficina. Todos se comprometen a ayudar a los otros habitantes del edificio en la medida de lo posible y algunos, como los artistas, tienen apartamentos con un espacio para su lugar de trabajo. Lo más interesante, sin embargo, está entre ambos edificios, en las escaleras que vemos en la foto. Nadie sabe muy bien si esto es una broma de mal gusto o se les olvidó comprar las barandillas, pero las escaleras, tal cual las vemos ahora, son un peligro mortal. En principio, esas escaleras están ahí para permitir la evacuación de la gente de uno de ellos hacia el otro en caso de incendio, pero tal cual se ven ahora, una estampida de gente corriendo para salvar la vida por la noche acabará con una pila de cadáveres en el suelo de la calle. Tampoco se entiende por qué no hay escaleras para los tres pisos más altos, en esos primero tienes que bajar antes de poder huir al otro edificio. Siempre que voy al cine me acerco a noveleriar y ver si ya les pusieron las barandillas, pero por ahora, no están ahí y se han convertido en motivo fotográfico para todo el mundo, que las escaleras esas se ven muy lustrosas.

,

6 respuestas a “Ojito al peligro cuando huyas”

  1. A lo mejor están pensadas para que si hay mucha gente en lista de espera para alquilar, dar la alarma de incendios por la noche y la luz apagada para que se desmadre todo cristo y tener pisos vacíos que alquilar… 🙂
    Salud

  2. Hoy he visto una noticia en las noticias de la tele que me dejó flipando en colores, «La Vuelta a España» va a empezar en Comequesoslandia, creo que tres etapas ¿Será que no tenemos aquí terreno suficiente?
    Se ha hecho varias veces en Francia y Portugal, pero eso se entiende porque están al lado pero en los Paises Bajos resulta raro, raro, raro, a alguien le va a costar una buena pasta…
    Salud

  3. Creo que estaba previsto en el fatídico 2020, el año del inicio del fin y lo hacen ahora. En realidad empieza en UTRECHT, en mi ciudad, pero esta vez solo hay una etapa en el centro y mañana una etapa que viene hacia la ciudad pero acaba en las afueras de la misma, con lo que no sé si veré algo porque hoy voy a Amsterdam. Recuerda que España es truscolana y podemita. Esto se pagó con unas cuantas rayas de coca y unos cupones para las putas sin dientes.

    Me parece que Utrecht es la primera ciudad en la que, con lo de hoy, ha comenzado el Giro, el Tour y la Vuelta, las tres grandes competiciones ciclistas europeas y que supuestamente, suceden en Italia, Francia y España, pero vamos, que les sueltas unos leuros y se te meten en tu keli sin problemas.

  4. La barandilla no será eso de cristal (aunque parece demasiado bajo para ofrecer cualquier tipo de protección para cualquiera que mida más de 1.20)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.