On the Rocks

Esta es una que desde que vi el trailer sabía que la disfrutaría. De alguna manera, me recuerda al cine de Woody Allen, aunque está dirigida por Sofia Coppola, que hizo allá por el 2004 aquel peliculón de Lost in Translation y después se difuminó bastante con películas como The Bling Ring y Somewhere. Además, tener la posibilidad de ver a Bill Murray es suficiente para ir a ver On the Rocks, que se estrenó en España en octubre con el mismo título ya que les dio pereza traducirlo al español, que sería truscoluña no es nación.

Una julay se mete en un pitote que no veas por culpa de su viejo

Una pava está convencida que su marido le está haciendo un Vitorino con su asistente personal, que es una chocha del martes mismamente. Se lo cuenta a su padre, que es un putero divorciado que se ha retirado para buscar chochos y comérselos desde el naciente al poniente del planeta Tierra y el viejo decide montar una investigación con su heredera para confirmar los cuernos. A partir de ahí muchas cosas saldrán mal, otras peor y algunas bien.

Esta no es una película que funcione con todo el mundo. Le sucede como al cine de Woody Allen, o tienes un gusto por este tipo de situaciones en las que los diálogos son capitales y la mayor parte de la atracción o te parecerá muy aburrida. Los encuentros entre el padre y la hija y las conversaciones son hilarantes, al menos en mi caso, que por lo poco que duró en el cine parece que fui el único con el que consiguieron conectar por mi ciudad. Por supuestísimo, Bill Murray está fantástico y fabuloso y le roba a la hija todas y cada una de las escenas en las que están juntos. Su red de contactos en la ciudad es además genial, saliendo de todos los enredos de la manera más absurda posible. Es una comedia negra con toques románticos y de drama.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, no creo que esto os guste, no parece modelado para atraer a ninguno de los dos grupos. Si te gustan las historias en las que los protagonistas se ríen de sí mismos, esta puede que sea una que deberías ver.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.