Operacion Fortune: El gran engaño – Operation Fortune: Ruse de guerre


Mi relación con el director Guy Ritchie es muy complicada, tiene películas que me parecen fabulosas y otras que son tostones, así que ir a ver su siguiente película es como aventurarte a coger un bombón de los de la peli de Harry chapaPotter, que igual te sale fabuloso o te sale rana. No recuerdo haber visto el trailer de esta, apareció en los cines de pronto y de hecho, creo que la vi unos días antes del estreno oficial en los Países Bajos en una sesión de preestreno. La película se titula Operation Fortune: Ruse de guerre y en España está en los cines desde la primera semana de enero como Operacion Fortune: El gran engaño.

Unos julays tienen que quitarle a un malo-malísimo algo dañino y buscan la ayuda de un guaperas famosete.

Tenemos que los servicios secretos han detectado que hay unas movidas raras con transferencia de dinero y subastas pero no tienen claro qué es lo que se subasta y si es peligroso, así que envían a un equipo y para ayudarlos a infiltrarse más rápidamente, acoplan a un actor famoso del que es super-fans uno de los criminales. Con el actor metido a agente secreto, las cosas se complican y acaban todos tratando de parar la millonésima ocasión en la que los malos pretenden acabar con el mundo conocido.

Igual es porque fui al cine sin saber nada y esto acabó sorprendiéndome y gustándome, es una peli de espías, con aventuras, pero sobre todo es una comedia, con diálogos veloces como gustan a Guy Ritchie y con un montón de actores, entre los que destacan Hugh Grant, que borda su papel de mediador de criminales y presunto criminal y Josh Harnett, que es el que hace de actor famoso y le roba escenas una y otra vez a Jason Statham, el protagonista de la peli, que gracias al músculo único que va de la coronilla a los dedos gordos de los pies, se pasea por la pantalla sin mucha expresividad. La película recuerda muchísimo a las de 007, pero en plan cachondeo y más absurda, con una trama ridícula y que se vuelve aún más estúpida según avanza la peli. Dura casi dos horas y ese es el único pero que le pongo, que podrían haber cortado quince minutos y hacerla más dinámica, que tiene un par de momentos en los que el ritmo se reduce demasiado. Pese a esto, muy entretenida.

Esto no pretende ser cine para los miembros del Clan de los Orcos, por más que hay persecuciones y explosiones, porque todos hablan demasiado y todos conocemos las limitaciones de los mentados. Probablemente los más jóvenes entre los sub-intelectuales con GafaPasta la puedan apreciar.


7 respuestas a “Operacion Fortune: El gran engaño – Operation Fortune: Ruse de guerre”

  1. Me pasa lo mismo que has dicho tú con Guy Ritchie… pero si le das estos puntos, la veré.

  2. Doverinto dice que de-que-no porque mi sistema está fallido desde lo de Top Gun: Maverick y ahora tiene una nueva fuente de información cinematográfica. Creo que está enganchadísimo al cine de Fernando Esteso y Andrés Pajares, que son lo más de lo más.

  3. Chaaaachoo! Que no sólo es que el sistema se ha ido al garete. Si es que además aquí ya no están todas las películas que son y no sólo las que están. Que aquí no saldrá WHITE NOISE de NOAH BAUMBACH en la que se han gastado 100 millones de pavos porque se ha estrenado en NEUFLICS, que yo NEUFLICS no tengo porque mi plataforma es LA MULA y encima también la ponen rapidito. ¿Y aquí que veremos? Pues la crítica de LOS ALBONDIGAS EN REMOJO 3 y encima con un sistema de puntuación mal ajustado. Ojo cuidao con las pelis de Esteso, OJO CUIDAO!

  4. doverinto, cuidado y no te muerdas la lengua y te envenenes. Aquí ya se habló de la película Ruido de fondo, el año pasado, porque Nerflic la estrenó en cines, como la de Pinocho y unas cuántas más que quieren que tengan posibilidades de premios. Particularmente, no me impresionó la mentada y el final me pareció una cagada.

  5. Aidiomio lavirgensantisima! Pues va a ser verdad lo que dice el Chacho, que esa peli si que ha pasado por aquí y le diste un 6. Uf, un 6! ¿Y ahora que hago yo? ¿La veo porque quizás es un 8? ¿O a lo mejor es realmente un 6? No sé, no sepué vivir así con tanta incertidumbre. Antes el sistema de puntuación era como una brújula, siempre marcaba el norte de las buenas pelis hasta … hasta que apareció la peli AVIONCITOS DE PAPEL que fue como poner un inmenso imán al lado de la brújula y esta se ha vuelto loca y la aguja ya no marca el norte, siempre está oscilando.

  6. que te den.
    Ya te puedes volver a calibrar tú.
    En Rottentomatoes, los críticos le dan un 63% y el público básico como tú le da un 32%. En la página esa española que tanto le gusta a Genín y que es desconocida en el mundo entero le dan un 5,3, así que tú veras.
    Topgun Maverick sigue siendo un 96% + 99% en Rottentomatoes y por mucho que os duela, es un clásico.