Origin


Cada vez que entro en el cine para ver una película de la que hasta tres días antes no había oído nunca jamás hablar, me dan ganas de ponerme unos pañales de adulto porque la mitad de las veces la experiencia es para cagarte por las patas pa’bajo y lo mejor es ir preparado para esa eventualidad. Esta es otra de esas pelis y como la única referencia es la del póster, con una pava mirando pa’rriba, supuse que era algo de extraterrestres viniendo a pisotearnos al planeta o algo así, que al final resultó que estaba muy pero que muy desencaminado y no tiene nada que ver con ese asunto. La película se titula Origin y al parecer, jamás de los jamases pensaron en estrenarla en España, ni siquiera con el fantástico y fabuloso título de truscoluña no es nación.

Una julay no para de dar la matraquilla con sus ideas, pero sin chimpún.

Tenemos a una pava que escribió un libro que la hizo famosa y por el que ganó algún premio y que está como desmotivada y no escribe nada y de repente, se le muere el marido y tras pegarse un tiempo en la cama lloriqueando, se le ocurre que en realidad el racismo no existe y que lo que hay son castas y se pasa el día repitiendo el concepto y visitando países para convencerse a sí misma y al resto de que tiene razón y acaba escribiendo un libro gordísimo sobre el tema, un libro en el que dice que ni tú ni yo somos racistas, que lo que hay son castas y la mía es mejor que la tuya y por eso te pongo la pierna encima para que no levantes cabeza.

Esta es una peli rara. Realmente me gustó, sobre todo las diferentes historias que contaban, aunque después, en lo relativo a la teoría de las castas, como que me la suda enormemente y no croe que sea algo cierto, ya que de alguna manera cancela el racismo. Se supone que la película está basada en la escritora que hizo el susodicho libro y en como llegó a la publicación del mismo, con muerte de marido de por medio. Durante la película, la chama habla de una historia de un nazi que se enrolla y se encoña de una judía y de movidas en la india con los intocables y esas historias son fabulosas, están muy bien contadas y son entretenidísimas, pero después siempre regresamos a la matraquilla esa de las castas, que repiten hasta el fin del mundo y tres metros más allá. La historia está contada muy despacio, dura casi dos horas y media y en realidad podrían haber quitado fácilmente cuarenta minutos, pero aun así tengo que repetir que es una buena peli, aunque también, visto que es un drama que cuenta algo tan reciente, igual la perspectiva de los años le habría sentado bien, ya que quizás en un par de décadas se hable del libro y se canten alabanzas sobre la mujer esta, pero ahora mismo, su teoría me era totalmente desconocida y por más que ella ponga sus razones, a mí no acabó de convencerme.

Puede provocar el colapso de la única neurona de los miembros del Clan de los Orcos, que harán muy bien en mantenerse alejados de los cines en los que la pongan. Esto es más bien carnaza de sub-intelectual con GafaPasta, que hasta se pedirán un vinito para tomar en la sala, paladeándolo por más que sea vino de brick.


Una respuesta a “Origin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.