Otro triste récord

Ya sé que los negacionistas preferís culpar de todo al resto dada vuestra suprema perfección pero lo de hoy es un récord que no debería haber sucedido y además revienta otro récord reciente, con lo que a ver como negáis lo que está sucediendo. Lo habitual en los Países Bajos en este inicio de noviembre es tener una temperatura media de una décima por debajo de los doce grados para la máxima y una mínima de cinco grados y en un año normal, yo meto la batería de mi bicicleta eléctrica en mi casa por la noche porque el frío la descarga bastante. Eso es lo normal porque en el 2018 un día como hoy tuvimos diecinueve grados, siete grados y un pico por encima de la media, en un día anómalo en el que uno no sabe ni qué ponerse. En el 2019 fue más o menos normal y desde el viernes de la semana pasada se empezó a notar que durante el día la temperatura era más alta y por la noche no hacía frío. Uno como yo que sale a correr sobre las ocho y media y que antes de irme de vacaciones e incluso el jueves después de regresar estaba corriendo a siete grados, el sábado eran trece, con lo que sudé la camisa de correr de invierno hasta niveles de empape y esta mañana, eran diecisiete grados, con lo que además de correr, tuve una sauna gratuita porque yo iba vestido para siete grados y regresé mojado de pé a pá. Sobre las once de la mañana ya había caído el récord del 2018 y finalmente, el nuevo está ahora en diecinueve grados con tres décimas y lo triste es que seguramente dure un par de años, ya que la nueva normalidad que tendremos aquí arriba dentro de una década serán noviembres de veinte grados, con lo que en España ya se pueden ir acostumbrando a los cuarenta grados hasta navidades. Tenemos que hacer algo para parar el cambio climático y lo tenemos que hacer ya.

Por suerte para nosotros mañana volveremos a nuestras máximas por debajo de los doce grados y al menos durante unos días todo parecerá normal y yo volveré a guardar la batería de la bici por la noche en mi casa. No me extraña que las aves ya no quieran ir al sur, si aquí el invierno ya no es lo que era.

Por sulaco

Maximus Julayus

17 comentarios

  1. Aquí para mañana están anunciada máxima de 24 y minima de 11 y eso sin sol completo porque lloverá a ratos, hay que pirarse del sur, cosa que ya yo voy a hacer dentro de poco, os informaré en su momento… 🙂
    Ya tengo vendido el ranchito y estoy comprando otra parcela con rio mas al norte.
    Salud
    Salud

  2. Has vendido el ranchito?? Que valiente! Espero que te salga genial…
    Respecto a la temperatura, estoy ahora mismo batiendo récord porque no he encendido todavía la calefacción (ni falta que hace) a día 4 de noviembre, hasta ahora estaba en el día 1, y no sé, pero tiene pinta de que aún va a aguantar la temperatura unos cuantos días más.

  3. Creía que habíais apalabrado que se mudaba dos calles más allá de ti para que sea más fácil el tomarse los cafelitos culocochistas.

  4. Virtu, acercándose la mudanza, he estado a punto de rendirme y quedarme para siempre aquí 🙁
    No veas en que lio me estoy metiendo, aunque conscientemente, me estoy haciendo mayor, camino de los 80, pronto será peligroso estar solo y lejos de los mios…
    Salud

  5. Genín, tú llevas los casi ochenta como otros (y no voy a nombrar a nadie, verdad, sulaco?) llevan los cincuenta y pico, pero es verdad que estar aislado en ciertos momentos no mola mucho. Di tú que eres un hacha en nuevas tecnologías y te puedes comunicar perfectamente. Mi padre (63) desde el primer encierro cogió la costumbre de la videollamada y ahora parece que ya no sabe llamar de otra manera, pero me encanta.
    Piensa que lo de la mudanza es un follón pero acaba pasando, mi última mudanza fue hace dos años y aún me escuece, te entiendo. Y en menos de un mes empiezo obras en casa, el trabajo, el crío…. y luego dice el elemento este que cafelitos culocochistas… hay que joderse.

  6. Si pude verte a tí cuando te pasaste por mi barriada, que sepas que un café con Genín sería muuuuucho más placentero si cabe, so envidioso. Aunque no sería este mes, que nos acaban de cerrar la hostelería hasta diciembre.

  7. como se toman el cafelito combinado con culocochismo, lo único que necesitan es un cafelito para llevar, que seguro que hay algún sitio que lo venda y si no lo traen de la keli en un termo. El Ancestral lo que no ha calculado es que va a pasar de aire acondicionado todo el año a calefacción ocho meses. Así vivirá más, que congelado envejece menos.

  8. Sulaco y Virtu, no se como va a terminar todo esto de fin de un ciclo y comienzo de otro totalmente diferente y nuevo, pero debo confesar, que tiene pinta de que muy bien, hoy hemos firmado la compra de la finca ante notario y parecía todo el mundo encantado, ofreciendo hacer esto y lo otro en la nueva finca para ayudar, imaginaros que tengo de linde un rio con truchas, en 3.600m2 y del otro lado la carretera, ¡Sin vecinos! una gozada. Empezaremos con las obras del interior de la casa, la casa está hecha pero vacia por dentro, es lo que mas nos gustó para hacerla a mi gusto…bueno, y al de mis hijas, 🙂 aunque yo viva solo ,pero a 2 km de una de ellas (La otra curra en una isla pequeña de GB) En fin Virtu, a pesar de la edad, estoy bien no me puedo quejar, y lo mas importante a estas alturas, muy ilusionado con este cambio de ciclo, seguro que me entendéis eso de la ilusión anda muy escaso… 🙂
    Salud

  9. Felicidades, aunque en España un río y hasta con peces eso tiene que ser prácticamente el Cantábrico. Eso de hacer la casa a mi gusto es muy de la Preysler y Virtuditas, espero que no le metas dieciocho tronos para jiñar!

    ¿Y cómo vas a hacer con las internetes? No creo que por ahí esté el wifi rural y estás muy lejos para tirar un cable de la keli de tu hija.

  10. Sulaco, si está casi en el pueblo, mi hija en bicicleta tarda 10 minutos o menos, está a 2 km de la puerta de su casa, está a hora y pico de Salamanca, todo muy civilizado, sin problemas de conexión, a elegir empresa, o a chupar con antena de la casa de mi hija, ya veré 🙂
    Salud

  11. Eres prácticamente vecino de Virtuditas y definitivamente vas a tener que cambiar al horario diurno porque ahí por la noche hay frío.

  12. Joder sulaco, de Salamanca a Coruña hay un viajecito eh?? Y en el clima, un abismo!
    Y no sé a que te refieres con lo de que «hacer la casa a mi gusto» es muy mío, yo creo que eso es de todo el mundo, y este año con lo que hemos tenido que vivir en ellas, más. Otro tema es que no puedas adaptarla, o no puedas permitírtelo, pero si quieres/puedes… adelante, seguro que mejora tu calidad de vida.
    Genín estoy convencida de que se cambia del ranchito en un 90% por estar cerca de su hija, lo entiendo perfectamente, pero ya que tiene que hacer obra en la vivienda nueva, ponla perfecta para tí y no le hagas puto caso a este, Genín!

  13. Felicidades Genín, tener un proyecto como el tuyo que ,como dices ,tiene muy buena pinta y mas en una época tan estancada es una suerte, qué lo disfrutes mucho!

  14. Virtu, así es, mi familia lleva años insistiendo en que al menos esté mas cerca, hasta ahora me he negado, mas que negarme, el tiempo ha pasado volando, pero ya han hecho una ofensiva fuerte, y la verdad es que me he dado cuenta de que tienen razón, incluso por ellos mismos, imagínate el papelón para todos si pillo el virus aquí, la faena que les hago, en fin, si que estamos haciendo la casa a mi gusto, en la medida que podemos, al final, hay consenso…:)
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.