Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Black Iron Horse IBEX – 2

    15 de octubre de 2024

    El domingo estando en Ámsterdam, el Turco me encargó una misión secreta y mientras la realizaba me crucé con esta bakfiets y le hice una foto. Técnicamente, esto entra en la categoría de triciclos, que pese a mis obvias limitaciones intelectuales, yo le conté tres ruedas. Tiene una pinta rara y era la primera vez que veía una así que investigando he descubierto que es una bicicleta de una empresa danesa, la Black Iron Horse IBEX – 2. De entrada, las ruedas son pequeñas, con la trasera de veinte pulgadas y las dos delanteras de dieciséis. Tiene motor eléctrico central y casi parece una bicicleta plegable por su tamaño tan pequeño, aunque ni jarto de güiski de garrafón se podría doblar eso y meterlo en un tren, más que nada porque sin extras pesa alrededor de cincuenta y cinco kilos. Tiene un precio saladito tirando a rescándalo, de seis mil leuros en el modelo básico y la capota esa para la cesta son cuatrocientos y pico leuros más. Puede llevar doscientos veinte kilos, repartidos con la mitad para el conductor obeso y la otra mitad para dos niños mórbidos. Con una batería cargada puede hacer como máximo sesenta kilómetros. El diseño es curioso, aunque a mí me gustan las bicis con ruedas grandes, pero el precio me parece un pelín abusivo, que la cesta esa de delante dice que está hecha de plástico reciclado, que por ese pastizal yo esperaba al menos oro del que cagó el moro.

  • El caminito del Burabura

    14 de octubre de 2024

    Siempre se aprenden cosas nuevas y de la visita del amarillo que vino del país del sol caguiente, lo que nos llevamos todos, aparte de constatar que son un puñado de inútiles, fue el Burabura. Mira que yo llevo años laburando con los amarillos y hasta ahora no había escuchado jamás este concepto mágico, pero en tres días tuve un empacho. Todo empezó el lunes, cuando yo estaba muy desmejorado por la resaca en progreso del Herfst Biertocht Amsterdam 2024. Estábamos en la reunión con el chamo los de legal y de cuando en cuando, caía un BURABURA. Yo como mi capacidad de procesamiento cerebral estaba muy mermada, suponía que me desactivaba por unos instantes y por eso no me enteraba muy bien de lo que estaba pasando, o eso creía hasta que no uno, ni dos, sino tress de los del equipo legal, por el chat me preguntan si sé lo que significa el BURABURA ese, que los tiene muy desconcertados. Ahí fue cuando empecé a prestar atención pero no me quedó el concepto nada claro.

    En el segundo día de reuniones, continuó el chaparrón de BURABURA y por las caras de los que estaban en la areunión, a ellos también les sorprendía. El que mantería la postura es mi jefe, pero ese, después que le amputaron todas las terminaciones nerviosas, no se le puede leer muy bien el careto. Por la tarde, cuando íbamos en el coche hacia Bruselas, en el medio de aquel horrendo atasco que podríamos haber evitado, cayeron un par más de BURABURA y yo empecé a macerar mi teoría, aunque la susodicha se me desmoronó por completo a la mañana siguiente cuando a una pregunta directa con respuesta positiva o negativa, el chamo respondió «Sí, BURABURA«. Para entonces, éramos varios los que estábamos haciendo la investigación para encontrar la fuente del BURABURA, el lugar del que surgió y lo que puede significar. Al final creo que la traducción menos literal pero que quizás sea la más perfecta es etcétera o quizás con un matiz como y así sucesivamente, porque siempre parece ser como una forma de continuar hablando, aunque quizás nos equivocamos porque encontramos diccionarios que reconocen la existencia del BURABURA, pero parecen decantarse por otros significados, como ir sin rumbo fijo u holgazanear.

    Nosotros hemos decidido adoptar el concepto, europedizarlo y darle una nueva vida como palabra recién bienvenida a la Unión Europeda. Aún no tenemos claro lo que significa, pero ahora, cuando álguien quiere que te tomes un cafelito con esa persona, te dice: Café, BURABURA y así sabemos que o viene con tertulia, o lentamente y cuando vas a una reunión de mala gana, es una reunión BURABURA y en lugar de decir, mañana, mañana, si alguien te pide algo, lo lógico es responder, BURABURA … BURABURA, con lo que no te comprometes a nada y das una versión conceptualmente libre del paso del tiempo, que nadie sabe si un BURABURA … BURABURA equivale a un par de minutos, unas horas, un día, varios días, o hasta que puerkagón se pudra en el infierno.

  • Witte Flits

    13 de octubre de 2024

    La peli de hoy es la que ha abierto el festival de cine neerlandés de este año, honor que se reserva siempre a una muy especial, pero vamos, que el que hizo el póster de la película la quiere hundir, porque mira que es soso e inútil. El título es también algo rarísimo porque no tiene relación alguna con la trama, al parecer era como llamaban al panoli en el que se basa la película sus compañeros de fútbol. La película se titula Witte Flits y me han dicho que la traducción más apropiada al español es truscoluña no es nación y que jamás se estrenará en España.

    Un julay pone el punto y final, sin chimpún.

    Un chamo pide la eutanasia y tiene que ir por todo el proceso hasta que te la conceden, que no es decir que lo quieres y ya está listo y en su caso, fue uno de los primeros en conseguirla por un sufrimiento psicológico insoportable, o eso que en la Isleta se simplificaría como que está como una jaira. El chamo tiene cuarenta y dos años y un reguero de diagnósticos de psiquiatras, que le han diagnosticado todo, le han dado todas las medicinas y el chamo sigue requetequete-chiflado y prefiere morir. En la película lo vemos al final del proceso, cuando ya casi lo han autorizado, le falta la segunda opinión y después de eso, todo se acelera, le dan cama en el sitio en el que ponen la inyección y allí, con sus padres y sus hermanos, termina con su vida. Está basada en la historia real de uno de los primeros chamos que pidió y consiguió la eutanasia por este motivo.

    Esto es un drama. Puritito drama, aquí no hay comedia ni nada más, aunque de cuando en cuando te echas alguna risa suelta. En la película vemos al chamo, pero también nos centramos en sus padres y en el efecto que tiene sobre ellos el tener que acompañar y apoyar a un hijo que quiere morir. El hermano y la hermana aparecen, pero están como más alejados del evento, pero los padres lo viven muy de cerca. Es una historia muy triste y le quita absolutamente todo el glamur a la eutanasia en los Países Bajos, si alguien se piensa que es algo super-hiper-mega chulo, que se olvide, es un proceso despiadado, con mucha burocracia y que para cuando se resuelve, acaba en una residencia cutrísima, en una habitación que da ganas de llorar de lo patética que se ve, con una cama que parece sacada de un hospital de hace cien años, con una inyección que envenena y provoca un coma al que quiere morir y la familia que se quedan allí viéndolo apagarse. Para cuando acaba la película, en la sala no se oye ni un suspiro. Te deja sin energía. Tanto el que pidió la eutanasia como sus padres hacen un trabajo soberbio, es muy realista. Para los que nunca nos lo hemos planteado, esto es algo que resulta muy difícil comprender.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, no es lo tuyo. Tampoco estoy seguro que guste a los sub-intelectuales con GafaPasta, se limitan a contar la historia, no buscan hacer un clásico o arrancarte un montón de lágrimas. Dicho esto, a mí me gustó.

  • Emmanuelle

    12 de octubre de 2024

    Lo del preestreno sorpresa es como la caja de bombones de Forrest Gump o los bombones de Harry chapaPotter, que a veces sale bien y a veces sale mal y a veces sale que te cagas en todos los muertos de los que hicieron la película, como en este caso. A todos nos pilló descolocadísimos cuando empezó, no estaba en las quinielas de nadie y bueno, en los primeros cinco minutos ya se marchó un cuarto de la gente que estaba en la sala y al final llegamos un puñado muy escaso. La película se titula Emmanuelle y solo se ha estrenado en cuatro países del universo y uno de ellos es España, en donde le dejaron el título ese que si te suena es porque igual esto es un remake de otra, que no me queda muy claro.

    Una julay putorra, se frota el coño como si fuese alérgica a los cipotes.

    Una penca va en un avión y un pasajero se la chinga por detrás. Después va a un hotel en Asia y allí se pasa todo el día de pejigueras, intentando que se la chingue un chino mariquita y una china arretranco o algo así y siempre buscando que le empeten algo hasta los pelos de los güevos pero sin suerte porque su peli llegó en la época del buenismo y ahora las mujeres están muy por encima del sexo.

    Esto es una puta mielda del copón. Desconozco si sigue la historia de la que se hizo hace la tira de años, pero en aquella, la protagonista era una joven con veintiún años que se veía joven y guapa y esta es una puretona de treinta y cinco que después de tanto tiempo, aún no sabe actuar. Como estamos en la era del buenismo, contrataron a un cámara minusválido y que no puede bajar la cámara y las imágenes siempre son de ombligo para arriba o hay un mueble espaventoso bloqueando la visión en las muy pocas, pero que muy pocas, escenas que pretendieron ser eróticas sin serlo. La escena del avión da pena, la escena de las dos panolis sentadas a dos metros de distancia haciendo como que querían inventar el fuego restregándose cada una el coño, que por supuesto no vemos, es patética y la escena del chino mirando como otro hace como que le come el chocho o algo así, pero mueve la cabeza más en la zona de las rodillas, que igual es que el panoli era ciego, es patética. Los diálogos son de denuncia en el tribunal penal de la Haya, la dirección nula y absolutamente nadie tenía ni puta idea de como actuar, estos buscaron en una tienda de liquidación de actores y actrices y compraron lo más barato. No hay trama, no hay erotismo, no hay empatía alguna con la protagonista y lo que sí que hay es un final que corta una escena mientras sucedía y que provocó los gritos de alguien del público de rabia que le dio y que comprendo. Al salir del cine, todos los que aguantamos hasta el final nos cagamos en las putas que parieron a toda la gentuza que participó en esta puta mielda del copón.

    Esto no se lo deseo ni al Marico Hechicero de Ginebra. Recomiendo tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta llevar una garrafa de gasolina y un mechero al cine para canalizar de manera apropiada su rabia.

←Página anterior
1 … 207 208 209 210 211 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR