Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • A pagar por kilo de más

    14 de noviembre de 2023

    Uno de los grandes dramas dramáticos que tenemos en los Países Bajos en la semana previa a las nuevas elecciones, que aquí votamos con mucha frecuencia porque los gobiernos caen continuamente, sucede en el universo de los coches eléctricos. Hasta ahora han sido muy populares y se vendían como roscas no por ser más sostenibles, que no lo son, que eso es una falacia, se vendían más, por ejemplo en la ciudad de Ámsterdam porque si quieres un permiso para aparcar en el centro porque vives allí, la lista de espera es de cinco a diez años, pero si te compras un coche eléctrico, te dan el permiso para aparcar inmediatamente y sucedió que todo el mundo viviendo en el centro se compró coches eléctricos para plantarlos en sus calles, que no en sus puertas y ahora hay muchísimos más coches que aparcamientos y es absolutamente normal que los que viven por allí, cuando usan su coche, se puedan pasar tres cuartos de hora o una hora dando vueltas en la zona buscando una plaza y bueno, los que compraron eléctricos, como los puntos de recarga están limitadísimos, igual se ven sin electricidad si dependen de recargarlo en esas calles. Otra ventaja de tener un coche eléctrico estaba que no se pagaba el impuesto de carreteras y tenían subvenciones, pero ahora que las subvenciones se acabaron y el gobierno anunció que a partir del 2025 los coches eléctricos pagarán el 25 por ciento del impuesto de carreteras y un año después, en el 2026, pagarán el cien por ciento, nadie quiere comprar esos coches por un pequeño detalle relacionado con el peso, ya que el impuesto se paga en base al peso del carro y los eléctricos son pesadísimos, que el coste del impuesto para un Fiat 500 eléctrico sería de setecientos veinte leuros al año o sesenta leuros mensuales, solo por el impuesto de carreteras y si te compras uno de la marca esa del gilipollas integral y retardado, estarías soltando mil ochocientos leuros al año o ciento cincuenta leuros al mes por tenerlo, de nuevo, solo en impuesto de carretera, que hay otros impuestos adicionales locales, provinciales y nacionales. Así que el resultado es que ahora nadie quiere comprar uno de esos porque una vez te quieras deshacer del mismo, son invendibles, que a ver que comprador te compra un cacharro con una batería ya quemadísima y que solo por usar las carreteras te levanta ciento cincuenta euros mensuales, a los que añades el seguro, los otros impuestos y la electricidad para cargarlo. Añade a eso que te dejarán de pagar por la electricidad que generas con tus paneles eléctricos y metes en la red eléctrica y tienes la tormenta perfecta. Alguien nos intentó convencer con la mentira que son más ecológicos, más sostenibles y más baratos y ahora se cae el velo y la verdad, la verdad, es que ni son sostenibles, ni son ecológicos ni son más baratos y el día que hay que reciclarlos, a horitita mismo y según la desUnión Europeda, la cantidad de baterías que se reciclan en los veintisiete países es un porcentaje ridículo, en el veinticinco por ciento, con lo que para nada ecológicos ni sostenibles ni nada, que de cuatro coches, solo se reciclan las baterías de uno de ellos y los otros tres contaminan, aunque hay que reconocer que los Europeos somos lo más y en lugar de contaminar aquí, pagamos a países del tercer mundo para que se lleven esos productos contaminantes, los entierren en su país y que algún Dios que no sea el nuestro les reparta suerte con lo que sucederá allí.

  • La columna de Wellington, el Empire Theater, St Georges Hall y la Radio City Tower

    14 de noviembre de 2023

    Sigo en la azotea del World Museum y hoy tenemos una panorámica que nos muestra varios de los sitios que hemos ido viendo. Yendo de izquierda a derecha comenzamos con la columna de Wellington, seguimos con el Empire Theater, que está por detrás del majestuoso St. Georges Hall y a la derecha y en solitario aparece la Radio City Tower. Esa fue otra de las cosas que me gustaron de Liverpool, no hay edificios gigantescos en el centro de la ciudad, están en las barriadas periféricas y siempre los tienes bien lejos.

  • Lhosfushi (Meduvaru) 3, séptimo día

    13 de noviembre de 2023

    La inmersión comenzó en Lhosfushi (Meduvaru) 1, séptimo día

    Llegamos al tercer y último vídeo de esta primera inmersión en Guraidhoo y si miras la imagen que encabeza el vídeo, sabes quién es el protagonista de esta parte. Seguimos con música de John Willliams, la fabulosa canción Nimbus 2000 de la película Harry Potter y la piedra filosofal – Harry Potter and the Philosopher’s Stone que ajolá y hubiesen estrenado en un autocine para que Virtuditas la hubiera podido ver en un cine, pero no pudo ser.

    El mundo de los buceadores tiene diferentes clanes, estamos los de los tiburones, que flipamos con ellos y los buscamos por todo el mundo y después están los de las tortugas, que se emocionan hasta las lágrimas cuando las ven, que yo conozco a uno que las saluda y les dice hola a todas y una vez hizo una inmersión conmigo en un sitio que vimos más de cincuenta y el chamo se pasó toda la puta inmersión saludando tortugas y diciéndoles adiós y los bichos mirándolo y confirmando que es bosmongolo y retardado. El vídeo comienza con la tortuga que está hasta la pipa del ruso que tiene por detrás tocándole los mondongos y que decide irse, volando, claro, pero sin una Nimbus 2000. Después vemos unos corales negros que hay por esa zona y alguna morena rescondidísima y en el minuto y medio una morena preciosa que por suerte no vio el ruso hasta que yo ya llevaba un rato allí.

  • La semana pasada en Distorsiones

    13 de noviembre de 2023

    Esta ha sido la semana de la transición desde Fuvahmulah, de dónde vimos El zoo de los tiburones tigre 3, sexto día a Guraidhoo, con la que hemos empezado viendo Lhosfushi (Meduvaru) 1, séptimo día y Lhosfushi (Meduvaru) 2, séptimo día. En Ya cinco y pronto seis tenemos una actualización de mi vida deportiva.

    El museo del Mundo de Liverpool
    El hotel North Western y la estación de Liverpool Lime Street
    El hotel North Western
    Vista del Empire Theater desde la azotea del World Museum

    En Liverpool, vimos El museo del Mundo de Liverpool, El hotel North Western y la estación de Liverpool Lime Street, El hotel North Western y acabamos con una Vista del Empire Theater desde la azotea del World Museum.

    Five Nights at Freddy’s
    Human Forever
    Dear David

    Fui a ver cinco películas al Cine y por aquí comenté tres, comenzando con la basura de Five Nights at Freddy’s, seguimos con el documental Human Forever y acabamos con otra basura titulada Dear David.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Magdalenas del carajo, mi receta
    Castañas asadas
    Tikka masala de berenjenas
    Mantecados
    Salchichas con guisantes
    Pastéis de nata
    Bocadillo de Pulled Pork
    pan de yogur con arándanos y limón
    Crema de calabaza
    Poffertjes
    Tortilla de papas con cebolla
    Churros
    Emparedado Falafel Canario
    Pannenkoeken
    Yogurt griego

    Y así transcurrió la semana.

←Página anterior
1 … 313 314 315 316 317 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR