Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Net als in de film

    22 de octubre de 2023

    Creo que es la segunda vez en los meses y meses que llevo viviendo en los Países Bajos que los neerlandeses hacen un musical, que no una película en la que pueda haber alguien que cante, esto es musical, musical, con lo que sé de una culocochista que ya está pegada a su plataforma digital y tal y tal favorita buscando el milisegundo en el que la pondrán para verla. De la pareja protagonista, conozco al pavo de otras películas, pero la chama no me sonaba ná de ná. La película se titula Net als in de film y aunque jamás se estrenará en España, de hacerlo, el título podría ser la traducción más literal de truscoluña no es nación o la más libre de como en la peli.

    Unos julays se conocen en el instituto y están siempre provocándose pero sin chingar.

    Tenemos que en el instituto, una pava se presenta a las pruebas de una banda para conseguir un puesto con ellos o algo así y como que lo consigue y el líder de la banda como que le tiene una tirria que no veas. Años después, ella se casó con otro del instituto que se hizo productor musical por nepotismo y que la convirtió en una estrella y ella le da una oportunidad al otro pavo y a un negrito julandrón del grupo anterior y entre los tres forman una banda de muchísimo éxito comercial, pero el pavo está amargado, es alcohólico y lo peor porque no le mola la música que venden y el negro tiene el orto como un florero de tanto que lo está disfrutando. En un punto determinado se rompe el grupo y años más tarde, se vuelven a cruzar los caminos de la pava y el pavo.

    Esto tiene toda la pinta de ser la versión neerlandesa del La ciudad de las estrellas – La La Land, pero no llega a funcionar, le faltan canciones super-hiper-mega pegajosas y que la gente recuerde todo el tiempo y tampoco había gran carisma entre el trío protagonista, que el productor al final a mí me daba pena, que la mujer sale como un arretranco que no veas y el otro alcohólico es un gilipollas integral. Hay una canción que seguramente es un tema viejo famoso en los Países Bajos que lo reversionan hasta el infinito y que forma la línea fundamental de la banda sonora. Los números de baile están bien pero vamos, que tampoco es como para flipar. Lo del negro fue lo peor, que lo ponen en la historia para empetarle sida por ser julandrón y así tener drama y después matarlo para poder hacer una escena de entierro y funeral musical. Su personaje sobraba completamente. En el comienzo de la película, la parte del instituto, en lugar de usar actores jóvenes, pusieron a los otros y vamos, que ni jarto de güiski de garrofón te puedes creer que esa pava de treinta y siete y ese pavo de cuarenta son estudiantes de instituto, vamos, que aquello era una clase para pensionista, todos son viejísimos y se ve demasiado falso. Después les cambian el peinado y nos tenemos que creer que tienen veintipico años, aunque siguen aparentando muchísimo más y solo en el tercer acto ya los vemos con una edad, que aunque siendo inferior a la suya, es más cercana.

    No creo que un miembro del Clan de los Orcos al que se exponga a esto pueda sobrevivir. Los sub-intelectuales con GafaPasta estarán de acuerdo con los otros en que no es algo que les mole.

  • The Dive

    21 de octubre de 2023

    Yo era feliz en mi ignorancia hasta que mirando la cartelera de los cines en Ámsterdam descubrí que había una peli de buceo de la que nunca jamás había oído hablar y claro, como el Ancestral y el Elegido somos super-hiper-mega fanes de estos temas, no podía dejarla pasar. Al parecer esto es un remake alemán en inglés de una película hecha en los países del norte de Europa y que se estrenó en el año del Señor del COVID y que no llegó a los cines de por aquí. Se titula The Dive y en España no parece haberse estrenado, aunque el título ya lo han elegido, que sería truscoluña no es nación.

    Unas julays de barriada periférica las pasan putas por culpa de un pedrolo mal parido.

    Dos hermanas se van a bucear a un sitio en el quinto coño, que no nos queda claro si lo conocen desde siempre o no. Bajan y a media inmersión, hay un desprendimiento de rocas y una de las susodichas atrapa a una de ellas. La otra, subirá a buscar ayuda y aire y se encontrará que el desprendimiento las dejó sin teléfono y sin llaves del coche. Bajará aire a la hermana y después, mientras la otra está ya asumiendo que la va a palmar, ella venga a subir y bajar sin hacer descompresión por el camino y sin que parezca que le afecte.

    Esto tiene su angustia, pero también se pasan por el chichi de las buceadoras todo lo que sabemos sobre la descompresión, que la pava que sube a la superficie como que nunca llegó a comprender el concepto y la que está en el fondo, a casi treinta metros, como que se ríe del mismísimo Jesucristo con la multiplicación de los mendrugos y el vino y esta multiplica el aire que no veas, que a esa profundidad lo debería consumir muchísimo más rápido de lo que se ve. La peli tiene tensión y también sus volatadas, como la escena en la que una de ellas estampa un coche o entra en una iglesia buscando no se sabe el qué. En algunos momentos como que se nota que estiraron el tema para llegar a los noventa minutos, que esto se podría haber resuelto fácilmente con cincuenta minutos y todo ese estiramiento afectó a la calidad de la historia. En la peli no sale más nadie, tenemos a las dos pavas y sus movidas.

    Tremendo jamacullo que le puede dar a un miembro del Clan de los Orcos si lo obligan a ver esto. Tampoco creo que sea del agrado de los sub-intelectuales con GafaPasta. Al final resulta más bien ser un telelefilm.

  • Dead Shot

    21 de octubre de 2023

    Suele suceder y sucede que descubro películas y las veo sin saber que existían ni haber visto jamás el trailer, pero este es el caso contrario, han puesto el trailer con frecuencia, tanto en Utrecht como en Ámsterdam y cuando por fin la estrenan, lo hacen solo en cuatro multicines para todo el país y acabo aprovechando una visita a Ámsterdam para poder ver la película, que tenía un temilla que parecía interesante. La película se titula Dead Shot y no parece que se vaya a estrenar en España, aunque de hacerlo, el título debería ser truscoluña no es nación.

    Un julay se emputa con un negro y no parará hasta darle el finiquito.

    Tenemos a un chamo que es terrorista del IRA y que se acaba de jubilar del terroristeo, con su hembra preñá. En eso que la poli lo detiene y cuando huye del coche, un poli negro mata a la mujer empreñá de un tiro. El chamo vuelve al IRA y pide ir a Londres a atentar pero con la condición de que le dejen darle el finiquito al puto asesino de su mujer. En Londres organizan un atentado y hay movidas y el chamo que mató a su mujer resulta que es un capullo al que le mola un montón matar gente, como a los jefes del IRA y aquello parece más bien una competición de cadáveres.

    Esta ha sido una de las sorpresas de la temporada. Es muy rápida, está muy bien contada y la historia es interesante. Sorprende como el terrorista, que es al que deberíamos odiar, resulta ser un tipo muy cabal y que no quiere que haya víctimas civiles, justo lo contrario que el policía, que es más de disparar y matar primero y después hacer una sesión de espiritismo para hablar. También alucinas con el jefe del IRA, que es igual de cínico y frío que el policía y se la trae todo al fresco. La película nunca pierde el ritmo y cuando llegan a Londres gana y gana en velocidad y en crueldad y el final es brutal, con atentado, con muertos y con una persecución flipante.

    No es el típico producto para los miembros del Clan de los Orcos pero puedo ver a sub-intelectuales con GafaPasta disfrutando de algo así.

  • Bilhifeysh, quinto día

    20 de octubre de 2023

    Los del club de buceo en Fuvamulah estaban desesperados por encontrar tiburones zorro y como sus sitios favoritos les fallaban, ya estaban probando en cualquier otro lugar que algún colega de las otras compañías de la isla les soplaba que habían visto alguno. En realidad el sitio al que bajamos comenzaba en donde terminábamos siempre las inmersiones en esa zona, con lo que básicamente lo que hicimos fue probar suerte, que no la tuvimos, un pelín más allá. Este debe ser el vídeo más corto de todos los que hemos visto porque la verdad que grabé poco. Lo acompaña la canción de Hans Zimmer titulada Dunkirk: Supermarine, que por razones que no vale la pena indicar, forma parte de la banda sonora del peliculón Dunkerque – Dunkirk.

    El vídeo comienza con un tiburón tigre pasando directamente por debajo de nosotros cuando comenzó la inmersión y después vamos por la pared, cerca del punto en el que cae hacia la profundidad del océano. Algunos de los buceadores se fueron abajo, yo me quedé por los corales, viendo toda la vida que hay por allí y que en cualquier otro lugar sería la sensación de la inmersión. Vamos, que esto es lo que te ponen en Málaga, por decir y la gente iría allí a bucear y flipar, que aunque parezca desechable porque no vimos tiburones, esto es fantástico. La música, si no consigue despertarte y ponerte al borde de la paranoia, es que estás muerto. El vídeo acaba con la parada de seguridad.

←Página anterior
1 … 324 325 326 327 328 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR