Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Black Lotus

    6 de mayo de 2023

    Esto lo promocionaban en los cines neerlandeses como lo mejor que se ha hecho desde que después de la invención del cine, se hizo Top Gun: Maverick, que todos sabemos que es la mejor película de la historia. La cosa es que en el trailer ponían música a todo meter, violencia, persecuciones y procuraban que no se viera a nadie parloteando, algo que después, cuando la película llega a los cines, es importante saber. Se trata de cine neerlandés, así que como hago siempre con una de esas, usé el programa en mi telefonino para descargarme los subtítulos y así poder controlar en el aparato si dicen algo que no entiendo, que se sincroniza con el sonido de la peli y funciona que no veas. La película se titula Black Lotus y lo mejor es que recéis mucho para que no se estrene en España y solo lo haga en truscoluña, con el adecuado título de truscoluña no es nación.

    Un julay se emputa que no veas y acaba zandungueando a la chusma y la gentuza truscolana.

    Un pavo que es una especie de soldado de élite y que mata con las pestañas, regresa a Ámsterdam y va a la keli de la viudad de su mejor amigo soldado, que ahora está encoñada de otro macho o algo así y que este está en movidas de criptomonedas. Cuando el chamo no puede pagar una deuda, secuestran a la hija de la pava y ahí es donde el soldado ese se emputa que no veas y corre por la ciudad matando gente por puñados mientras una poli lo ayuda y hasta la niña se enrala con la violencia o algo así, mientras el pusilánime de las criptomonedas acaba muy malamente y la hembra gime y llora como si estuviera entrenándose para conseguir un trabajo de plañidera.

    Esto es un telefilm de bajo presupuesto hecho pensando en pantallas minúsculas de telefoninos y en gente que mira a la pantalla uno de cada tres minutos y no tienen que seguir la acción. El guion lo escribieron en la arena de la playa en marea baja y cuando subió la marea lo borró y claro, hubo que improvisar. Suma a eso que alguien pensó que un cacho de carne gigantesco con ojos que al parecer es un famoso luchador de kickboxing puede actuar y añade que encima después de acabar la película, le grabaron encima la banda de audio, como si fuera un doblaje truscolán, super-falso, que prácticamente nunca está sincronizada con las bocas y que encima, como lo hacen en inglés, pero casi todos son neerlandeses, es que suena hiper-mega-super fatal y hay momentos en los que te quieres clavar lápices en los tímpanos y acabar con el sufrimiento. La película renquea y aburre y para cuando llegamos a la persecución y a los asesinatos, es puro patetismo, está todo muy mal hecho y no convence a nadie.

    Ni los miembros del Clan de los Orcos tienen estómago para esta caca. Esto tiene toda la pinta de acabar de telefilm de sábado por la tarde en telajinco. Puede provocar muerte cerebral instantánea a los sub-intelectuales con GafaPasta. A evitar.

  • Buceando en el pecio del Cermona II, primera parte

    5 de mayo de 2023

    Mi cuarta y última inmersión en un pecio para acabar con mis avanzados estudios de mi especialidad de buceo en pecios fue en el pecio del Cermona II (palito-palito). Este pecio está hundido frente al puerto de Mogán, en el suroeste de Gran Canaria y era un pesquero de treinta y dos metros de eslora. Fue hundido allí a propósito en el 2002 y ahora, veintiún años más tarde, está lleno de vida. Desde el puerto de Mogán sale cada rato un submarino petado de turistas con ventanales para ver el fondo marino del agua del mar sin mojarse y este es uno de los momentos cumbres de ese paseo y cuando estábamos allí tuvimos que esperar un rato antes de bajar porque el submarino estaba en la zona dando su paseo. Todo este primer vídeo es una única escena que grabé cuando llegamos al fondo y está acompañado de la espectacular canción Show Me Your Firetruck, de Hans Zimmer y parte de la banda sonora del peliculón Backdraft.

    Comenzamos llegando al pecio desde la superficie. Está un poco recostado a un lado. Enseguida vemos los bancos de peces por la zona y algunas fulas negras. Como en los otros, los peces trompeta están por todos lados y por encima del pecio el banco de roncadores, como siempre a su bola y en este caso separados en grupos. Llegando al tercer minuto nos encontramos un banco de burritos listado (African striped grunt), que creo que es la primera vez que los vemos por aquí en grupo. Gracias a las bragas más sucias de Mafalda por mi Guía de biodiversidad marina de Canarias que si no lo pasaríamos fatal sin ponerle nombre a las especies. Con este banco y la multitud de peces trompeta, que prácticamente son otro banco, llegamos a la parte de atrás del pecio y acaba este primer vídeo.

    La inmersión continúa en Buceando en el pecio del Cermona II, segunda parte

  • La iglesia de la Santísima Trinidad

    5 de mayo de 2023

    No estoy seguro si llegué a entrar, pero por fuera, la iglesia de la Santísima Trinidad es apoteósica, gracias a su estilo neogótico. La iglesia se construyó en el siglo XIX (equis-palito-equis) para la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que dada mi ignorancia en el tema religioso, puede significar cualquier cosa. Como casi todos los edificios en Irlanda, hay rejas por todos lados, que esta gente serán muy devotos y todo lo que tu quieras, pero se toman sesenta y dos cervezas y se convierten en máquinas de destrucción masiva.

  • Solo un día con un poquito de calor

    4 de mayo de 2023

    Por fin hoy se acabó la maldición truscolana, podemita y suciolista que nos echaron y que ha hecho que durante ciento ochenta y seis días, la temperatura en los Países Bajos no haya pasado de los veinte grados. Hoy llegó ese día con el que soñábamos desde que éramos pequeñitos, que han sido más de seis meses sin un frío extremo, pero con más frío que en otros años, o al menos lo parece, porque después, cuando miras los números, no es cierto y aunque la última vez que tuvimos el termómetro por encima de los veinte fue el treinta de octubre del año pasado, en realidad el año pasado los días por debajo de los veinte grados fueron ciento noventa y seis, pero el frío llegó antes y el calor también llegó antes, el once de abril y este año hemos tenido que esperar casi un mes más. Mirando el consumo de gas en mi keli, que es como el libro gordo de Petete y lo cuenta todo, yo ya estaba por debajo de los trescientos metros cúbicos de gas en mayo del 2022 y este año, dudo mucho que baje de esa cantidad antes de julio porque si miro solo los últimos once meses, ya estoy por encima de esa cantidad e incluso mirando los últimos diez meses sigo por encima de esa barrera. Dicho esto, también hay que recordar que yo tengo un contrato FIJO de tres años y que el siete de enero entré en el segundo año, con lo que me la suda lo que pueda suceder en el mundo, a mí no me suben el precio del gas o de la electricidad hasta el siete de enero del año 2025.

    Mientras por el sur prima la sequía, para nosotros, este año ha sido lluvioso y abril nos ha traído tres veces más lluvia que el año pasado, es que no paramos a recibir baldes de agua y lo único bueno del asunto es que los putos cuervos este año no me montaron un nido en la canalilla que recoge el agua del tejado como en los dos años anteriores, que tupieron el bajante y convirtieron la parte delantera de mi casa en un espectáculo con cascadas que caían por delante de la puerta y la ventana delantera.

    Pese al éxito y a la alegría de los veinte grados, esto es solo un breve interludio y desde mañana volvemos a temperaturas por debajo de los diecisiete y con mínimas que van a estar en los siete u ocho grados, que hasta he cambiado mi costumbre de correr por la mañana y ahora lo hago por la tarde porque no veas el frío que hace en la mañana. Para poner las cosas en perspectiva, el día de año nuevo hubo más calor que el veintisiete de abril, el día del cumpleaños del rey, festivo nacional y en el que teníamos un pelete que no veas.

←Página anterior
1 … 405 406 407 408 409 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR