Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Una herencia de muerte – The Estate

    4 de diciembre de 2022

    Yo echo de menos, echo muchísimo de menos, las comedias en el cine. A mí me la sudan las pelis buenistas elegébétékú-tu-puta-madre, me la traen al fresco los thrillers, me paso por los pelos del culo las pelis con dragones y básicamente, me la traen al fresco toda esa nueva generación de directores que esconden su mediocridad y aburrimiento haciendo películas en las que tratan desesperadamente de no ofender a nadie y acaban creando truscos que cuestan millones y que han sido olvidados antes del estreno. Antes, en nuestros cines, teníamos una dosis continua de comedias, pelis irreverentes, que atacan todos los temas y que no tenían el corsé cinematográfico actual por el que, al parecer, solo un maricón puede interpretar papeles de maricón, solo un travelo puede interpretar papeles de travelo y solo un minusválido puede interpretar papeles de minusválido, entre otros, que hay más ejemplos, pero que eliminan del concepto de ACTOR la parte relativa a ACTUAR. Por eso estaba super-hiper-mega exitado con el estreno de The Estate, comedia que llega a España pasada la mitad de enero con el fastuoso título de Una herencia de muerte.

    A una julay a punto de diñarla se le llena la casa de truscolanes y podemitas pá’ robar.

    Tenemos una vieja que está podrida por dentro y que supuestamente es ricachona. Le queda menos de una luna de vida y dos sobrinas ven en eso la oportunidad de trincar su herencia y solucionar sus problemas. Al parecer no son las únicas, que otra prima pija pensó lo mismo y un primo que más bien parece un chulo-putas viene a casa de la tía con la misma idea. A partir de ahí es la guerra entre estos cuatro para convertirse en el favorito de la tía y trincar la herencia, mientras la vieja les hace la vida un infierno antes de morir.

    La idea es fabulosa y el trailer se ve épico, el problema es que el trailer ya tiene lo mejor de la película, que no había mucho más y que cuando se ven esas escenas tan divertidas al completo, como ya sabes exáctamente lo que va a suceder, les han quitado la gracia. Esto habría sido mucho mejor si no la hubieran anunciado previamente y aparece de improviso en los cines, habría sido un bombazo. Trataron de emular las viejas comedias, pero no lo llegaron a conseguir y seguramente la culpa es del director y guionista, que supuestamente ha hecho otras comedias, pero le falta la gracia. Es una lástima porque tenían un elenco brutal, con Kathleen Turner, David Duchovny, Anna Faris y Toni Collette y toda esta gente son maestros de la comedia.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, te puedes sentir tentado pero yo te diría que pases y está prohibida para los sub-intelectuales con GafaPasta. Flojilla.

  • Al descubierto – She Said

    3 de diciembre de 2022

    Hoy tenemos una peli que en realidad, hasta busqué escusas tontas para no ir a ver porque el trailer ya me provocaba bostezos, no porque el tema no sea interesante sino porque lo que cuentan, sucedió hace dos lunas y todavía está muy fresco en la memoria y esto es como mamarte una moviola de más de dos horas que ya conoces y sabes como termina. Es también el inicio de un movimiento que pretendía cambiar el mundo y dudo mucho que lo hayan logrado y ahora mismo, incluso corre el peligro de implosionar porque muchas pellejas se subieron al carro por intereses particulares y las granadas que han tirado en sus ruedas le están haciendo mucho daño. La película se titula She Said y en España se estrena el día de los Inocentes como Al descubierto, que suena como algo más relacionado con aquello de truscoluña no es nación.

    Dos julays le tocan los mondongos a un joputa podemita y truscolán

    Esta es la historia de las dos periodistas de un periódico de Nueva York que investigaron y hablaron con todo quisqui hasta que consiguieron que una pava permitiera poner su nombre en el artículo para tumbar a cierto productor de cine de Hollywood que tiene un montón de Oscars y que es un malaje que no veas. Las pavas irán de aquí para allá hablando con todo el mundo y tratando de conseguir la exclusiva a una historia que conocía todo el mundo en Hollywood pero de la que nadie hablaba por miedo al productor. La historia acaba con la publicación del artículo que lanzó aquello tan famoso del jastag mítu.

    Probablemente, es porque ha pasado poco tiempo pero en ningún momento consiguieron interesarme por la historia y con el enfoque en las dos periodistas, es que no lograron ni que me diera pena por las víctimas. En un documental al menos se oye la voz de las víctimas y aquí nos vemos sofocados con más de dos horas de dos pedantes periodistas a las que parece darles igual a quién tienen que destruir para conseguir su artículo y sus diez segundos de gloria. Sabiendo como acaba todo, es una agonía esperar más de dos horas y ver que cada vez que van a publicar, no lo consiguen y tenemos que hacer un nuevo ciclo de más de lo mismo, que la primera vez entretiene, pero en la quinta ya me la sudaba enormemente. Por descontado, esto es una obra que va subida al carro y aquí hay directora, mujeres guionistas, protagonistas y mira tú por donde que entre tantas mujeres, lo único que lograron fue aburrir al público y que su película tenga un pestazo a fracaso que no veas.

    Si tienes pipa de los bajos, esto se hizo para ti. Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, ni te molestes, a menos que seas del grupo mencionado al principio de este párrafo. Le podrían quitar una hora de metraje y seguramente mejoraría un montón.

  • El menú – The Menu

    3 de diciembre de 2022

    La peli de hoy fue un prestreno para los que estamos abonados a la cadena de multicines y nos daban un cubo de cotufas y un refresco gratis-total, además de participar en un sorteo para algún cutre-premio como los que yo ya he ganado en el pasado. El trailer de la peli como que sugiere que puede haber algo de terror, pero siempre lo deja ahí, en sugerencia, no me quedaba claro si era una comedia, una peli de miedo o algo más. Esto no me detuvo y fui a ver The Menu, la cual se estrena en España este fin de semana con el título de El menú, aunque definitivamente podrían haber usado un truscoluña no es nación que toda la chusma que sale en el poster parecen los totorotas esos que se manifiestan y que básicamente son nazis y fascistas.

    Un julay lleva a una hembra que se quiere chingar a un antro y allí se monta la marimorena, sin chimpún.

    Resulta que hay un chef supuestamente super-hiper-mega especial y que tiene un montón de empleados que parecen truscolanes, pero de los retardados que se casan con rumanas. Ha organizado una cena para doce o algo así, en la isla en la que está su restaurante y cada plato lo presenta con un espectáculo, aunque poco a poco todos se van dando cuenta que allí hay algo raro, sobre todo cuando uno de los cocineros se suicida delante de ellos y aquello se ve que fue preparado a posta. A partir de ahí, tienen que seguir el paripé, están en una isla aislada, los telefoninos no funcionan y la cena esa, parece más bien que se puede convertir en la última cena. A todas estas, la pava que llegó con uno que la invitó va descubriendo que aquello se preparó desde hace un montón de tiempo y que ella no debería estar allí.

    La película nunca llegó a funcionar conmigo. No se definen, no es comedia, no es terror, no es suspense, intentan navegar por todas las aguas y eso la hace ligeramente aburrida. Tampoco me gustó pero que para nada la interpretación de Ralph Fiennes, sobreactúa demasiado y se le ve muy forzado. Estaban mucho mejor Anya Taylor-Joy como la panoli que fue invitada y que descubre que aquello es una matanza y Nicholas Hoult, que borda el panoli que está disfrutando la comida y que se la suda todo lo que está sucediendo a su alrededor en tanto en cuanto pueda comer. La película es una sucesión de platos y con cada uno, muere alguien, o pasa algo o alguien dice algo pero es siempre la misma estructura, una y otra vez y resulta cansino. El final me pareció patético, no me lo creí.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, definitivamente este no es tu tipo de cine. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, igual hasta te mola, hay mucho pedante en pantalla y eso te debe parecer familiar. Para ver en la tele y combinarla con la siesta de la digestión.

  • Primera inmersión en Sardina del Norte, primera parte

    2 de diciembre de 2022

    Con el laburo y con la reinstalación completa que tuve que hacer de mi ordenador hace unas semanas y de la que no he dicho nada, no había tenido tiempo de ponerme en serio con los vídeos de las inmersiones que hice en Gran Canaria en septiembre, aunque sí que los estoy poniendo en el instagrame. Como ya pronto iré a Gran Canaria y tendré muchos más vídeos, he decidido ponerme las pilas y susos puedo garantizar y garantizo, que vamos a tener un montón, literalmente, un montón de vídeos de buceo y lo mejor de todo es que como mi canción favorita de ayer, de hoy de siempre, es The Man, The Legend / Touchdown, del maravilloso clásico Top Gun: Maverick que confirmo que creo que escuché durante varias horas tanto en el vuelo de ida a Gran Canaria como en el de regreso, que la pongo en bucle y me quedo enganchado como perra a líder podemita que la puede hacer ministra.

    Este documento estremecedor comienza prácticamente con un pequeño pulpo que dicen que está casi siempre por dónde entramos al mar en el muelle de sardina. Es adorable y ahí lo vemos esperando que nos vayamos, que ya sabe que los buceadores son así, que vienen, lo miran, lo graban y siguen su ruta. Después entramos en los grandes llanos de arena con rocas y diversos bancos de peces, que el lugar es simplemente maravilloso y cuando vas a bucear solo con la divemaster, sin nadie más, aquello no tiene parangón. Pasamos por una zona rocosa y aunque parece que vamos sin rumbo fijo, tenemos claro nuestro destino, un sitio donde es posible que veamos caballitos de mar y por dónde también es posible que haya chuchos, pero eso quedará para otro vídeo.

    El siguiente vídeo está en Primera inmersión en Sardina del Norte, segunda parte

←Página anterior
1 … 479 480 481 482 483 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR