Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • The Photograph

    6 de noviembre de 2021

    Como el año pasado, el Nederlands Film Festival o el festival de cine Neerlandés, que se celebra en la ciudad de Utrecht, realiza una selección y cada día, a la misma hora que se estrena en el festival, tenemos una película que llega también a los cines por todo el país, con lo que todos podemos atender de alguna manera el festival sin ir al susodicho, que está lleno de pedantes y podemitas y hasta algún truscolán de mielda. La primera película que vi en el festival fue The Photograph, que es un documental y que puedo confirmar y confirmo que jamás de los jamases se estrenará en España, ni siquiera con el atractivo título de truscoluña no es nación.

    Un julay se va de vacaciones a Harlem en Nueva York buscando el rastro de su abuelo con una foto y allí se entera de un montón de coñas marineras y terrestres.

    Un pavo se pira a Nueva York para grabarse a sí mismo mientras trata de buscar información de su abuelo, del que tiene una sola foto hecha hace cien años. La foto la firma un tal James Van Der Zee, con la dirección de su estudio, que está en Harlem y por allí va el chamo y descubre que este julay era un fotógrafo negro que hacía fotos de l los negros de la zona y que seguramente es uno de los pocos que los retrató durante el siglo XX (equis-equis). El chamo conoce a un montón de gente y descubre un montón de historias de la gente que vivía en ese barrio y que emigró a Nueva York pero definitivamente, no descubre nada nuevo de su abuelo.

    El documental es interesante por el sub-mundo que nos descubre, un universo fotográfico en el que los negros querían parecer más blancos que otra cosa e iban a los estudios fotográficos para que les hicieran unas elaboradísimas fotos, a veces como disfrazados, para aparentar que eran mucho más de lo que en realidad podían ser y así fardar con la familia y amigos, sobre todo los que emigraron desde el sur de Estados Unidos. El fotógrafo tenía su estilo y aunque la diñó hace la tira, su viuda, que era muchísimo más joven que él cuando se arrimaron, sigue teniendo las cosas de su estudio y un montón de gente cuenta historias y recuerdos, tanto del fotógrafo como de sus familiares cuando se hacían las fotos. También podemos ver como Harlem, que era un barrio, ha sido absorbido por pijos y ricos y están echando de allí a los pobres que lo moraban y que ya no son bienvistos.

    El documental aterrorizará y espantará a los miembros del Clan de los Orcos pero seguramente interese y entretenga a los sub-intelectuales con GafaPasta. Sin ser un clásico, la idea es interesante.

  • Queenpins

    6 de noviembre de 2021

    Con la escasez tan grande que hay de comedias en el cine actual, cuando aparece una por la cartelera a mí casi no me da tiempo ni de ponerme los gallumbos y salgo por patas para el cine, aunque después, cuando las risas no llegan en la frecuencia que uno espera, me pregunto si el género habrá muerto. El último intento de comedia que vi hace casi dos meses se titula Queenpins y no parece que se vaya a estrenar en España, igual porque el concepto de los cuponcitos como que es algo que no nos pilla ni de lejos. La traducción del título, por si algún distribuidor la quiere, es truscoluña no es nación.

    Dos julays marujas montan un pitote que no veas con el cuponcito, pero no el de los ciegos ni el de los tullidos, otro cuponcito y puedo confirmar y confirmo, sin chimpún.

    Dos marujas de clase media han hecho un máster y tres doctorados en el uso y abuso de los cupones que en los Estados Unidos de Gringolandia florecen como truscolanes en truscoluña. Un día, las pavas deciden dar un paso más y montan una estafa que no veas usando la misma fábrica mexicana que hace los cupones reales para fabricar más que ellas venden a otras marujas. La estafa rondará los cuarenta millones de dólares o algo así y las dos marujas le darán una lección a todas esas empresas que se piensan que pueden reírse de sus clientes.

    Lo malo o lo peor de esta película es que dura casi dos horas y con media hora menos habría sido un clásico porque lo que añadieron, fue relleno puro y duro que no aporta nada. La historia está basada en un hecho real, con lo que hubo una estafa similar. La parte cómica es al comienzo, con dos parejas muy diferentes, por un lado las dos chamas estafadoras y por otro, un picoleto que se junta con un investigador de correos para tratar de probar el fraude. Es con esa segunda pareja con la que más nos reímos porque el de correos ha soñado toda su vida con ser un picoleto de los de verdad y cuando se embarca en la aventura, la caga hasta el fondo continuamente y provoca escenas hilarantes. En la segunda parte de la película todo es más policiaco, con una persecución para capturar a las hembras muy espectacular y definitivamente, casi efectiva, que la poli no está preparada para luchar contra marujas y en su medioambiente natural no saben como desenvolverse.

    Tiene sus risas y puede valer para una tarde de cualquier miembro del Clan de los Orcos con su hembra. Sí que no creo que sirva para los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Y ahora el pasito pa’trás

    5 de noviembre de 2021

    ¡Lo poco que nos ha durado! A finales de septiembre en La vida con el código QúeRre el gobierno neerlandés quitaba un montón de restricciones, incluyendo las mascarillas en interiores, quitaba la distancia de seguridad entre julays y ponía en bares, restaurantes, estadios, teatros y cines el código QúeRre. Pues bueno, un poco más de un mes más tarde, toca dar el pasito pa’trás y desde mañana, se vuelve a la mascarilla en interiores en cualquier lugar en el que no se pida el código QúeRre, es decir, puedes ir al cine sin mascarilla porque hay control en la entrada o incluso entrar en un bar o en un restaurante con tu código pero si quieres ir al super, al centro comercial o de tiendas, has de ponerte la mascarilla. Ahora además, los gimnasios tendrán que exigir el código QúeRre y los parias que se niegan a vacunarse y no lo tienen, no podrán entrar, igual que en los museos, jardines botánicos o parques de atracciones (que hay que tener ganas para ir a uno con cinco grados durante el día). Además, el gobierno ha mandado un aviso a los bares y restaurantes que pasan un montón de controlar los códigos QúeRre y ya les ha informado que como la cosa no mejore significativamente, se arriesgan a un nuevo cierre, con lo que les va en su propio provecho el comprobar y ahora además, las terrazas de bares y restaurantes pasan a ser zonas que han de ser controladas y no podrán tener clientes en ningún lado sin su código QúeRre. Es la guerra total contra los negacionistas, truscolanes y podemitas. Existe incluso el rumor que si la cosa no mejora, los interiores de tiendas incluyendo supermercados pasarán a ser zonas con control de código QúeRre, lo cual puede ser una pesadilla si tenemos que hacer una fila en la puerta y entrar de uno en uno después de que nos han mirado el código y alguna identificación. De gratis, nos han puesto el color rojo más chungo en el mapa europeo y los hospitales están petándose de gente infectada, mayormente de no vacunados, con lo que volvemos a acercarnos al punto en el que un médico ha de decidir quién vive y a quién hay que dejarlo a su propia suerte. Yo estoy totalmente a favor que se pongan uno o dos hospitales solo para no vacunados en el país y se deje el resto del sistema para el ochenta y pico por ciento que se vacunó y que ahora, si les diagnostican un cáncer o cualquier otra cosa chunga, pueden morir porque no se les puede tratar por tener los hospitales llenos de los miserables, deleznables, repugnantes y asquerosos de los no vacunados. También estoy a favor del garrote vil para los que no se quieren vacunar y además, en plazas públicas y por la tele, que eso es programación televisiva de calidad.

    Y desde el martes yo ya he recibido la vacuna de la gripe de este año, que o va a ser muy maricona, o me he embrutecido con las del COVID porque no tuvo absolutamente ningún efecto secundario, terciario o hasta primario. Es que ni me enteré, no me dolió el brazo ni tuve ninguna movida rara, aunque igual es la dieta de castañas asadas que me tiene generando metano a destajo.

  • El paseo con piraguas en Ao Thalen

    5 de noviembre de 2021

    Aunque esta no es la primera foto, como vamos a comenzar un paseo en piraguas por Ao Thalen, lo mejor es ver primero las piraguas del grupo. Si alguno recuerda la anotación pertinente, en realidad éramos dos bandos, los occidentales y los chinos, que estaban allí para las fotos y se pensaban que había esclavos tailandeses que los llevarían y harían el esfuerzo físico mientras ellos se fotografiaban para alimentar sus redes sociales. Los occidentales están a la derecha en un grupo y los chinos al frente en otro.

←Página anterior
1 … 670 671 672 673 674 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR