Y ahora el pasito pa’trás


¡Lo poco que nos ha durado! A finales de septiembre en La vida con el código QúeRre el gobierno neerlandés quitaba un montón de restricciones, incluyendo las mascarillas en interiores, quitaba la distancia de seguridad entre julays y ponía en bares, restaurantes, estadios, teatros y cines el código QúeRre. Pues bueno, un poco más de un mes más tarde, toca dar el pasito pa’trás y desde mañana, se vuelve a la mascarilla en interiores en cualquier lugar en el que no se pida el código QúeRre, es decir, puedes ir al cine sin mascarilla porque hay control en la entrada o incluso entrar en un bar o en un restaurante con tu código pero si quieres ir al super, al centro comercial o de tiendas, has de ponerte la mascarilla. Ahora además, los gimnasios tendrán que exigir el código QúeRre y los parias que se niegan a vacunarse y no lo tienen, no podrán entrar, igual que en los museos, jardines botánicos o parques de atracciones (que hay que tener ganas para ir a uno con cinco grados durante el día). Además, el gobierno ha mandado un aviso a los bares y restaurantes que pasan un montón de controlar los códigos QúeRre y ya les ha informado que como la cosa no mejore significativamente, se arriesgan a un nuevo cierre, con lo que les va en su propio provecho el comprobar y ahora además, las terrazas de bares y restaurantes pasan a ser zonas que han de ser controladas y no podrán tener clientes en ningún lado sin su código QúeRre. Es la guerra total contra los negacionistas, truscolanes y podemitas. Existe incluso el rumor que si la cosa no mejora, los interiores de tiendas incluyendo supermercados pasarán a ser zonas con control de código QúeRre, lo cual puede ser una pesadilla si tenemos que hacer una fila en la puerta y entrar de uno en uno después de que nos han mirado el código y alguna identificación. De gratis, nos han puesto el color rojo más chungo en el mapa europeo y los hospitales están petándose de gente infectada, mayormente de no vacunados, con lo que volvemos a acercarnos al punto en el que un médico ha de decidir quién vive y a quién hay que dejarlo a su propia suerte. Yo estoy totalmente a favor que se pongan uno o dos hospitales solo para no vacunados en el país y se deje el resto del sistema para el ochenta y pico por ciento que se vacunó y que ahora, si les diagnostican un cáncer o cualquier otra cosa chunga, pueden morir porque no se les puede tratar por tener los hospitales llenos de los miserables, deleznables, repugnantes y asquerosos de los no vacunados. También estoy a favor del garrote vil para los que no se quieren vacunar y además, en plazas públicas y por la tele, que eso es programación televisiva de calidad.

Y desde el martes yo ya he recibido la vacuna de la gripe de este año, que o va a ser muy maricona, o me he embrutecido con las del COVID porque no tuvo absolutamente ningún efecto secundario, terciario o hasta primario. Es que ni me enteré, no me dolió el brazo ni tuve ninguna movida rara, aunque igual es la dieta de castañas asadas que me tiene generando metano a destajo.

,

8 respuestas a “Y ahora el pasito pa’trás”

  1. A mi todavía no me han llamado para la tercera dosis de refuerzo ni para la gripe, y es raro que tarden tanto, estoy empezando a mosquearme… 🙁
    Salud

  2. A mi madre tampoco. Yo creo que los podemitas y truscolanes están cruzando los dedos para ver si se quitan de encima a los viejos que no les votan. Vais a tener que botarlos a la puta calle.

  3. Genín, tienes los datos de contacto actualizados? con lo del cambio de dirección y tal … descárgate la aplicación al móvil (bueno, aquí en mi tierra tenemos una dependiente del servicio galego de saúde, supongo que en el resto del país tendrán también), por ahí a mí me llegan las notificaciones puntualmente.

  4. Virtu y Sulaco, si lo tengo todo actualizado, además, todos los avisos los mandan a mi hija, debe de ser que a partir de los 80 te consideran obsoleto y periclitado.
    Estuve almorzando ayer con la familia y hablamos sobre el tema, en la zona no han avisado a nadie todavía, cosa que me parece rara, sobre todo para la antigripal, hasta no hace mucho estaban discutiendo sobre la idoneidad de poner las dos a la vez, una en cada brazo… 🙂
    Salud

  5. a mí madre todavía no la han llamado en GC Corrijo, a mi madre la acaban de llamar hoy le ponen las dos a fin de mes y esta semana va a preguntar, que tiene visita a su médico de cabecera. Aquí en diciembre dicen que ponen el refuerzo del covid a los de 80+ o empiezan a ponérselo y al resto será en el 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.