Después de regresar a Kanchanaburi con el tren, aproveché para pasar a ver algunas curiosidades ferroviarias, como este camión tuneado para poder usarlo por las vías del tren. En los Países Bajos es normal ver pasar una grúa por las vías del tren o incluso coches y otros vehículos. Tienen unos adaptadores para las ruedas que permiten a estas máquinas usar las vías, sobre todo cuando están trabajando en las líneas y necesitan grúas, excavadoras o camiones. En la foto no se ve claro pero este está tuneado para que las ruedas traseras, que deben ser las que tienen la tracción, muevan el curioso tren, que aunque sea estirar la definición de tren, tiene una locomotora y vagones, con lo que es un tren y no aceptamos otra palabra para definirlo.
Desde hace cosa de un mes se comenzaron a vender en los Países Bajos unos tests rápidos de antígenos para detectar el virus truscolán y podemita (con o sin coleta y seas o no seas marquesa de Garrapagar). El gobierno neerlandés esperaba que se vendieran por menos de diez euros y que se popularizaran, sobre todo para cuando te vas a pasar por el forro de los pelos del culo las reglas, al menos controla antes y reduce la probabilidad de que todo salga muy mal. En las primeras semanas solo estaban en una cadena de tiendas de cosmética nacional y estos las pusieron a ocho leuros y volaban de las estanterías. Mucha gente los compra para asegurarse que no cargan el virus truscolán y podemita con ellos cuando van a visitar a algún familiar y para de alguna manera, no estar con una ansiedad horrenda porque igual vas a matar a alguien. El gobierno estaba contento, la gente los compraba y se supone que hasta los usaba. El golpe en la mesa y el cambio de rumbo lo dio la cadena de supermercados Lidel, ya que la empresa que los fabrica, recibió pedidos también de los supermercados. Los de esta multinacional holandesa, los pusieron en sus tiendas y pusieron un anuncio de una página entera en su folleto publicitario que leemos todos los seres humanos en el país para saber cuales son las ofertas de la semana y las de la semana que viene. En el anuncio, avisaban que se vendían, que podías comprar hasta cuatro por julay y que como ellos valoran la salud de sus clientes más que nada en el mundo, igual que un podemita valora el dinero y la keli ajenas más que nada en el mundo para acapararlo, pues que los ponían a la venta a precio de costo, DOS LEUROS Y OCHENTA Y NUEVE CÉNTIMOS DE LEURO. El terremoto se sintió en todo el país, la empresa que los vendía como una ganga a ocho leuros tuvo que rebajarlos a 3,99 y todos los otros supermercados tuvieron que seguir la sombra de los alemanes y todos ellos salvo por una de las cadenas, los puso al mismo precio, siendo la excepción la cadena que es además la dueña de las tiendas de cosméticos y ellos, en sus supermercados, los venden diez céntimos de leuro más caros, pero también por debajo de los tres leuros. Todo el mundo los ha comprado y los tiene en su casa, por si los necesitas, nunca está de más salir de dudas y verificar las sospechas, sobre todo cuando alguien está con la matraquilla que es un resfriado y quieres zanjar la discusión para siempre. Hoy leía que en España, la mafia en el gobierno todavía está debatiendo si permitir la venta de este tipo de test, pero solo en farmacias y a precios que pueden ir entre diez y cuarenta leuros. Al igual que aquí, los test que se vendan tendrán que ser aprobados por el gobierno, solo que a esos precios, está claro que alguien va a amasar guita a punta pala, seguramente un podemita y con familia mil por mil truscolana. Aquí, mientras tanto, una de las cadenas de supermercados ya vende una caja con veinte paquetes por cincuenta y seis leuros, algo que se está volviendo muy popular en algunas empresas para los que no trabajan desde su casa, que ahora y a esos precios, es factible el pararlos en la puerta por la mañana, hacerles la prueba y al que tenga un resultado dudoso o positivo, mandarlo a su keli y que solicite que le hagan la otra prueba, la PéCéeRre.
Aunque alguno al ver la forma del trasto se puede pensar que esto te lo empetas por el orto, lo maceras bien en el mierdote y después esperas quince minutos a saber el resultado, la realidad es que viene con un palote que te jincas por la nariz, mejor si sacas materia cerebral, lo mezclas con un líquido que viene en una botellita en el paquete, después pones la mezcla en el agujero pequeño y quince minutos más tarde y algunos padrenuestros obtienes el resultado en el otro agujero. Yo tengo dos por-si-acaso y el Turco se ha comprado un paquete con diez porque dice que no se fía ni de las búlgaras que le limpian. A ver si alguien se curra un programilla para el telefonino que te huela los peotes por el puerto para cargar el teléfono y te de el resultado en unos segundos ….
Seguro que más de tres y de dos y hasta quizás cuatro cuando ven las fotos del tren por fuera, se piensan que su interior es similar al de los europedos, pero no, chica, no, si alguna vez te has preguntado como puede ser que en un lugar del mundo hay un accidente y muere un puñado de julays y en otro lugar del mundo, posiblemente del tercer o cuarto mundo, hay otro accidente y mueren cienes y cienes de millones de personas, es porque las apariencias engañan. El tren está preparado para llevar a la población completa de presuntos tocadores de niños del Vaticano incluyendo al jefe de todos vestido con su camisita, con su canesú y con sus zapatos rojos. Por suerte, en la zona no hay una cantidad de turistas que haga que se pete hasta esos niveles pero de suceder y haber un accidente, esto seguro que está en la primera página de todos los medios de comunicación internacionales al menos tres días o hasta que alguna famosa diga una cagada y todo el mundo cambie de tema. El aire acondicionado con el sudor ajeno del tren es espectacular y te sirve para afinar tu sentido del olfato hasta niveles que no creías posibles. Las dos pavas que se ven en el pasillo hablando con gente son guías turísticos que algunos contratan para ir a ver las cosas por su cuenta.
No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla
Iba a seguir adelante sin pararnos a meditar sobre todo lo anteriormente hecho pero como tengo algunas fotos interesantes de las que escogí una, hoy llegamos al día después de acabar de pintar en el cuarto de la buhardilla. Hasta este momento, el suelo de ese cuarto siempre ha estado cubierto con cartones para protegerlo del trabajo que sucedía sobre el mismo, pero ese día procedimos a limpiar, quitarlos y mover todos los muebles desde el centro de la habitación hacia las paredes, no a sus lugares definitivos sino simplemente a otro lugar. Anteriormente nunca lo había hecho porque muchos de ellos fueron montados en el sitio en el que se usaban o la cercanía, pero en esta ocasión le pusimos bajo las pezuñas de los muebles unas pequeñas pegatinas como de felpudo que a la hora de empujarlos, permite que se muevan mucho más fácilmente sobre la tarima y no la rayan. El suelo, además de colaborar a oscurecer la habitación y sacar los colores de las paredes, descubrió un problema de la instalación de la buhardilla que hay que solucionar y que se ve claramente en la foto:
La habitación ganó físicamente tamaño con la buhardilla, no solo por lo alto, también en el fondo ya que la buhardilla se instaló unos cuarenta centímetros más adelante y en la imagen podemos ver hasta donde llegaba la habitación antes y por consiguiente, la tarima. Este es un problema que no puedo resolver yo solo y que estoy tramitando con la empresa que me hizo la instalación. Mi idea, si no existe el mismo modelo de tarima, es poner una algo más obscura creando seguramente una franja perpendicular. Como justo por el lado al que estamos mirando estará la mesa de escritorio y el ordenador, que cubrirán ese suelo por ahí, particularmente no me molesta si hay esa diferencia de tipos de laminado, aunque repito que aún no está decidido nada porque lo tengo que hablar con la compañía que instaló el suelo en el año 2011 y que siguen funcionando y están cerca de mi casa. Al poner los paneles bajo la buhardilla también nos dimos cuenta que las tuberías de la calefacción hay que moverlas de nuevo, que nuestros cálculos fueron erróneos. Ese trabajo también está pendiente pero no debería tomar más de una hora y en la foto, sobre el suelo, se puede ver la tubería de dos metros de largo que compré para arreglar el problema.
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.AceptarRechazarLeer más
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.