El baño en blanco papiro y crema

No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

Después de acabar de pintar la habitación de la buhardilla, avanzamos hacia la sala del trono, indudablemente la principal habitación de una casa. En mi plan maestro original, iba a cubrir la parte de estas paredes que no están azulejeadas con pintura blanco grisáceo o RAL 9002 si seguimos la escala RAL. En la práctica, tras acabar el otro dormitorio, tenía tanta pintura blanco papiro (RAL 9018) que decidí usar ese mismo color gris en el baño y como los azulejos son de color crema, es básicamente jugar con los mismos colores que en la otra habitación. En este caso, el techo mostraba señales de moho, que en los Países Bajos y en invierno es un problema porque al no abrir las ventanas, como que se acumula el vapor que no veas después de la ducha y tarde o temprano aparece y para combatirlo, compré una pintura blanca especial. Compré el doble de la cantidad que necesitaba. Lo que más tiempo me tomó fue poner las cintas para cubrir las zonas en las que no quería que se pintara, proteger los azulejos y demás. Comenzamos con el techo, cubriendo todo el suelo con los mismos cartones que usamos en la otra habitación. Lo primerísimo que resultó evidente, es que el techo tiene un gotelé que al parecer es el acabado cuando compras la casa y el puto gotelé se mama la pintura y así, pese a que compré suficiente pintura para hacer dos veces la superficie del techo, prácticamente no sobró nada. Tras el techo, seguimos con la pared. Si te preguntas la razón por la que no puse azulejos hasta el techo, en la época en la que cambié el baño, allá por el año en el que empezó a comentar Virtuditas por aquí, estaba de moda el hacerlos así con la idea que cada vez que te salga de la pipa, pintas la pared superior y parece que tienes un baño nuevo.

En la foto de la regadera, vemos el baño ya acabado y vemos el GRIS, que aquí, con menos luz, se ve perfectamente que es GRIS. Esa pintura viene del mismo bote que la otra. En el lateral del trono se puede ver el sensor interdimensional, mágico y maravilloso que por la noche me detecta cuando camino en la obscuridad y enciende una luz mágica e hipnótica en el interior del trono que me ha resuelto la vida, que ya no tengo el problema de las movidas con las pupilas por encender y apagar luces. Originalmente, la tapa del tubo por el que el ventilador que está en el ático extrae el aire era otra, pero esa la he cambiado al cagadero de la planta baja y he comprado una nueva para este baño. En la pared por debajo de ese chisme se puede ver en los azulejos el control remoto de dicho sistema, que tiene un modo automático o elegir cualquiera de tres velocidades manualmente. Habitualmente está en la velocidad número uno, la más lenta, que garantiza la renovación total del aire en toda la casa cinco veces durante veinticuatro horas. En la velocidad tercera puede mover todo el aire de la casa en menos de dos horas.

Continúa a Una escalera en gris seda con albahaca y regadera para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Siempre me he preguntado como renuevan el aire en invierno en los climas fríos. Si el cacharro del baño hace de extractor y de verdad renueva el aire, porque se forma moho.

  2. Porque en 15 años se han ido asentando, aunque en el último año lo reduje bastante, hasta hacerlo casi desaparecer. Aunque renueves el aire, si la humedad en el aire es del 80 por ciento o más, no ayuda nada, el aire sigue siendo húmedo. En invierno tenemos rachas de días y semanas con lluvia sin parar y vivimos básicamente en un mundo acuático.

  3. Muy interesante lo de la renovación del aire, sobre todo en tu caso con los gases mortíferos que dejas en el baño 🙂
    Mi hija tiene unos deshumificadores en el sótano que es increíble ver la cantidad de agua que recogen una vez hecho su trabajo…
    Salud

  4. Aquí vamos de un extremo al otro, tenemos períodos super-húmedos y otros super-secos en los que la humedad del aire es mínima. Uno de los problemas con las máquinas de aire acondicionado en la empresa que me echó es que secaban demasiado el aire, llegamos a medir humedades inferiores a las existentes en los peores desiertos del planeta. La gente con lentillas no las podía usar dentro del edificio. A la zorra de recursos inHumanos se la sudaba y como ella era también la que controlaba el edificio, no hacía nada.

  5. Lo de azulejar hasta cierta altura se ha vuelto a poner de moda, yo misma acabé la reforma de unos baños y uno de ellos lo he puesto así. Por lo pronto lo he pintado, pero como me aburro enseguida es probable que cambie el color, le ponga papel o sabe dios que…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.