Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La última gran estafa – The Comeback Trail

    2 de enero de 2021

    Juro por los lamparones más obscuros de las bragas de Mafalda que no he ubicado esta película a propósito y que ha sido la casualidad del orden en el que las estoy viendo el que me lleva a tener el mismo estrellón en las dos pelis, solo que al principio y al final de su carrera. La película es The Comeback Trail y en España se ha estrenado en diciembre como La última gran estafa o truscoluña no es nación, que quizás sea más apropiado.

    Unos julays planean una muerte accidental para apañar la pasta del seguro pero como que no les salen las cosas bien.

    Un productor arruinado y que parece tener un ojo tuerto para elegir proyectos que den dinero, se la juega todo mediante un timo en el que quiere que la estrella de su película tenga un accidente o muera para poder cobrar el seguro que le ha hecho y así pagar sus deudas pero como que las cosas no salen como estaba pensado y tienen vida propia.

    Esta es una comedia pero no hecha para adolescentes con las movidas que les hacen reír a ellos. Esto es más bien comedia para adultos pero elaborada con cuidado y tengo que reconocer y reconozco que me descojoné en multitud de momentos y me lo pasé de fábula en el cine. Seguramente la culpa la tienen el trío de protagonistas, que es como de la Liga de Campeones Ancestrales, con un fabuloso Robert De Niro, un fascinante Morgan Freeman y un genial Tommy Lee Jones y estoy seguro que los tres se lo pasaron bomba haciendo la peli. A su lado está Emile Hirsch, del que en su día se pensó que sería la gran revelación de los nuevos actores pero que su globo se desinfló y al final quedó en poco. La historia es divertida y muy dinámica y siempre, siempre, siempre, vamos de barbaridad en barbaridad y los planes jamás les salen bien, torciéndose sus planes maquiavélicos y haciendo que parezcan algo distinto. No estoy convencido que esto funcione con todo el mundo pero puedo admitir y admito que es el tipo de comedia que a mí me gusta.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, como que no, olvídate pero igual sí que interesa a los más jóvenes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Uno de los nuestros – Goodfellas

    2 de enero de 2021

    Al parecer se han cumplido los treinta años de una de las pelis viejunas más laureadas y para celebrarlos regresó unos días a las pantallas y yo aproveché para ir a verla de nuevo, o quizás por primera vez en el cine, ya que estoy seguro de haberla visto pero no tengo tan claro que fuera en el cine y casi que me decanto más por la tele. Se trata de Goodfellas, película conocida en España como Uno de los nuestros, frase también usada por los podemitas cuando están rapiñando como la escoria del inMaduro en Venezuela, que esa chusma lo del robo y el expolio lo han entendido maravillosamente bien.

    Un julay quiere ser como el Güaca de mayor y mira que lo consigue.

    Un pavo medio-italiano, medio-irlandés quiere ser criminal y se junta con la mafia italiana de Nueva York y allí medrará y subirá en la jerarquía de la organización junto con otros dos amigos y como todo lo que sube, algún día tendrá que caer.

    Lo primero que sientes al comenzar a ver la película es lo viejo que está ahora Robert De Niro y lo grande que era como actor, que aquí lo vemos bordando uno de los mejores papeles de su carrera. El director es el maestro Martin Scorsese y hasta él debe saber que esta es una de las tres películas por las que será recordado en el futuro. La historia es adictiva, está contada de una manera soberbia y en ningún momento cansa o distrae. También me ha ayudado a descubrir por qué odio tanto a Ray Liotta, un actor por el que no tengo absolutamente nada de aprecio. Es porque el chamo no tiene labios y hace que su cara parezca un culo o algo así. Se debería poner unas cuantas inyecciones de esas como la Veneno e inflárselos porque de toda la vida, cuando lo veo en pantalla como que me cae mal o muy mal. El tercero en este trío es Joe Pesci, que para mi fue el que mejor lo hacía, aunque visto que todos los papeles que recuerdo de él es de mafioso, igual esto lo explica, que este hombre como que lo llevaba en la sangre. Por la manera en la que está contada, vamos del auge a la caída con todas las paradas intermedias necesarias en una ciudad de Nueva York en los años sesenta y setenta que era muy diferente de la actual. Hay toda una nube de actores y actrices secundarios que bordan sus papeles y ayudan a que esta película sea un clásico.

    Por el tema, yo creo que este es un cine tan bien hecho que gustará por igual a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Lúcido

    1 de enero de 2021

    Hace algo más de una semana escuché un audiolibro en el que un pavo explicaba como tener sueños lúcidos, que son esos en los que eres consciente que estás dentro de un sueño. El tema despertó mi curiosidad desde que vi un montón de veces el clásico Origen – Inception y reconocí que alguna vez en mi vida, de forma casual, me había sucedido. El método no parecía muy complicado pero el chamo decía que se pueden tardar, días, semanas y hasta meses hasta que te sucede, así que cada noche, antes de dormir y a veces después de la meditación (si no me duermo con la susodicha, algo que puede suceder y sucede), intento plantar la semillita para ir al lugar en el que quiero soñar. Durante una semana y media, sin éxito alguno, hasta antes de ayer.

    De repente, estoy en un lugar obscuro y soy consciente que estoy soñando, pero consciente, consciente, tenía clarísimo que estaba en las escaleras de la casa en la que me crié y en la que en la planta baja vivían mis abuelos y nosotros estábamos en la segunda planta, o quizás la tercera ya que para nosotros, la baja era la primera. Estoy en el tramo final de las escaleras, con doce escalones que tengo grabados en mi memoria, estoy bajando y la puerta de la casa de mis abuelos está abierta, pero está todo oscuro porque no hay luz. Le doy al interruptor de la luz de la escalera pero parece que no hay electricidad. Como yo me he visto mil billones de película de terror, llego a la puerta pero tengo que decidir, entro en esa casa a oscuras o salgo por patas de allí. Todo eso flipando por lo vívido del sueño, por la perfección de los detalles de aquella casa en la que no he estado desde hace veintipico años.

    Decido que ni de coña entro, que igual mi abuela o mi abuelo son ahora zombies o quizás algo peor y aquel sueño es en realidad una pesadilla y no quiero seguir allí. Comienzo a intentar despertarme, a romper el hechizo para salir del sueño y finalmente como que lo logré, solo para encontrarme con la sorpresa de tener totalmente dormido el brazo izquierdo, el cual estaba agitando en el sueño para despertarme. Fue una experiencia increíble y espero que me vuelva a suceder más pronto que tarde, pero con los escenarios que yo planeo, no con estos aleatorios. Al despertarme y recuperar la movilidad del brazo, miré la hora en mi pulsera y eran las siete y dos minutos. Aproveché la consciencia para descargar líquidos y recargar líquidos y volví a meterme en la cama y al instante me dormí de nuevo. Por la mañana, mirando los datos de sueño de mi pulsera, efectivamente, tuve un pequeño sueño REM justo antes de las siete y dos minutos, uno que no pudo durar más de cinco minutos, con lo que el tiempo en el sueño y el tiempo real hasta coincidieron. No sé como lo hacen esas pulseras pero es increíble la cantidad de información que obtienen, incluyendo mi ritmo cardíaco.

    Veremos si la próxima vez que esté lúcido en un sueño no es otra posible pesadilla.

  • El castillo de Bratislava y la estatua de Svatopluk I

    1 de enero de 2021

    Al frente tenemos la estatua del rey Svatopluk I, que con ese nombre tan chungo y que suena como a tampón con 5G, fue uno que derrocó a su tío, montó una revolución y acabó formando la Gran Moravia, de la que tengo vaguísimos recuerdos de las clases de historia en las que nos obligaban a memorizarlo todo. La estatua la pusieron allí en el 2010, que en los tiempos comunistas esa chusma y gentuza que solo gusta de expoliar los estados le tenía mucha saña a los recuerdos de antiguas casas reales. Hay un rumor que no se si será cierto que dice que en ese país, si quieres ver un comunista, lo mejor es ir al zoológico y búscalos en la jaula de los monos.

←Página anterior
1 … 816 817 818 819 820 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR