Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La gran escalinata del castillo de Bratislava

    6 de enero de 2021

    En el interior del castillo, lo que más me impresionó son las grandes escalinatas de acceso a la parte superior, que fueron una adición en tiempos de María Teresa I de Austria, que era una infatigable trabajadora como cualquier escoria podemita o truscolana y le pidió al arquitecto que las hiciera bajas y anchas para poder subir hasta su cuarto a caballo, que lo de bajarse del mismo y subir las escaleras como que era un sacrificio muy grande. Con tanta reconstrucción y expolio, las paredes están super-hiper-mega blancas, que allí no falte la cal.

  • Bon Bini: Judeska in da House

    5 de enero de 2021

    En su día, allá por el año 2015, yo me lo pasé bomba con una comedia absurda holandesa titulada Bon Bini Holland y que tuvo una segunda parte menos divertida pero aún buena en el 2018, que fue Bon Bini Holland 2. Era de esperar que completaran la trilogía sobre todo porque el personaje de Judeska ya es más grande que la serie en sí misma y todos la adoramos (o lo adoramos) y vamos al cine a verlo. Esta nueva entrega se titula Bon Bini: Judeska in da House y por razones obvias, jamás se estrenará en España, ni siquiera con el título de truscoluña no es nación.

    Un puñado de julays acaban encerrados en una keli de ricachones y hasta la pipa del coño de los otros.

    Resulta que Judeska está llevando a su sobrina a conocer a los padres de su novio, que sin que ellas se lo imaginaran, es el hijo de uno de los ministros del gobierno holandés y vive en un palacete. Cuando la pava entra allí se monta un pitote con su desparpajo y ordinariez, ya que para hacerse una idea, Judeska es una versión tamizada de la Veneno en el Mississippi. A partir de ahí, tendrán que pasar dos semanas de encierro todos en aquella keli y se monta una guerra entre la vieja y madre del chamo, Judeska y la sobrina de la misma en la que no se sabe si habrá ganadores.

    Han usado con mucho acierto la temática del 2020 con lo del encierro por el virus y han puesto en una casa a dos personajes antagónicos y que se odian a muerte y o aprenden a entenderse, o uno tendrá que morir. La película no se ve falta de vulgaridades y brutalidades y me reí a carcajadas en muchos momentos. Se hace un poco pastosa en otros, sobre todo cuando intentan ponerse serios y no les sale ni de coña, ya que no hay manera que te los tomes en serio con un tío en pantalla haciéndose pasar por toda una hembra. Pese a esto, el balance es positivo y yo salí del cine predispuesto a ver la cuarta peli, si la hacen. Es una pena que no la doblen porque esto es cine para los Orcos.

    Si supieras holandés y eres un miembro del Clan de los Orcos, te lo pasarías bomba. Precisamente por lo anterior, cualquier sub-intelectual con GafaPasta mejor se queda lejos de los cines en los que la están dando.

  • Y una nueva vez

    5 de enero de 2021

    Mira que hemos visto versiones de esta anotación y como que sin quererlo, todas tienen en común que se publican el cinco de enero, que podría ser un día como otro cualquiera de no ser por tres presuntos terroristas que se fueron cargados con sus bartolos a un poblacho con aún más presuntos terroristas para hacerle unos cutre regalos al hijo de un pava que acababa de nacer o algo así. En esta ocasión y creo que primera en seguramente veinte años, esta efeméride me pilla en la isla en la que nací, en Gran Canaria. Creo que esta es la decimooctava vez que menciono como sin querer que:

    HOY

    ES

    MI

    CUMPLEAÑOS

  • Bici con mega-cesta de carga delantera

    4 de enero de 2021

    Desde tiempos prehistóricos he tratado de mostrar a los dos CuloCochistas que comentan en el mejor blog sin premios en castellano que hay infinidad de variantes de bicicletas que se pueden usar para llevar cantidades considerables de carga y que son ecológicas, aunque nunca logré convencerlos de verdad y esos dos, donde se ponga un coche y a ser posible diesel de los de antes, que se quite lo demás. Hoy tenemos una de esas bicis que de repente se quedan olvidadas en las calles y los canales de Ámsterdam y esta se sabe que está olvidada porque la rueda trasera, si os fijáis, ya no tiene aire. El dueño tenía como un ramalazo de artisteo y le pintó las ruedas y la estructura e incluso la cadena, que tiene un verde horripilante. Lo que nunca antes jamás había visto es la estructura por delante para poner un montón de carga, estructura que está fijada del cuerpo de la bici y no del volante, algo obvio si os fijáis en la dirección que apunta la rueda y el susodicho volante y como no es la misma que la cesta. Antes de comenzar esta serie eterna de bicis, un día que estuve en el centro de Utrecht, vi a un novio llevando a la novia vestidita con su traje blanco de no virgen subida al volante en una estructura similar y el pobre chamo aquel que sudaba su traje para arrastrar las lorzas de la pava con la que quería firmar un contrato de empetamiento legal y no remunerado por vez. Supongo que a partir de una cierta cantidad de peso, la bicicleta se tiene que volver bastante inestable en las curvas, más que nada porque el centro de gravedad se desplaza peligrosamente a la parte delantera. Esta tiene toda la pinta de ser una bici tuneada y nada que se pueda comprar comercialmente en tu cadena favorita.

←Página anterior
1 … 814 815 816 817 818 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR