Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Wolfwalkers

    27 de diciembre de 2020

    De los tres o cuatro habituales, creo que solo el Ancestral y su Intimísima del noroeste tienen una idea diferente a la nuestra del cine de animación. Para nosotros está hecho con ordenadores y tal y tal y para ellos está hecho a mano pintando en folios blancos o así y con un movimiento extraño de los personajes debido a las limitaciones del formato. Esta es una película de animación de estas últimas y pertenece a una de esas plataformas de distribución, concretamente la de la manzana mordida, con lo que ya sabéis donde encontrarla. Se titula Wolfwalkers y en España tiene el mismo título, aunque en la película explican el significado de la palabra, que no es otro que truscoluña no es nación.

    Una julay hija de cazador se arrejunta con otra julay lupina y montan un pitote que no veas.

    Resulta que un cazador profesional y tal y tal es llamado a Irlanda para que acabe con una manada de lobos pero como que el chamo no puede con ellos y su hija se arrejunta con una niña que resulta que de noche es lobo y de día niña y entre ambas tendrán que impedir que exterminen a la manada y también salvar a la madre de la medio-loba que se ha quedado atrapada en su forma lupina y no puede regresar a su cuerpo humano.

    Aunque la historia me gustó y entretiene, en algunos momentos como que me desconectaba, sobre todo cuando tiraban de la fantasía y se les iba el baifo al cielo. Supongo que esto trata de adaptar a los gustos occidentales el manga japonés ya que tiene como un ramalazo a manga que no veas. Hay partes con las dos niñas juntas que sí que son muy interesantes pero cuando estamos en la ciudad y hay más personajes, como que se desmadran demasiado. Pese a eso, el balance es muy positivo y puede resultar una película curiosa para los niños, aunque tanto la historia como la forma en la que se cuenta está muy alejada del estilo actual. Una de las cosas en las que podían haber trabajado algo más fue en el desenlace, que se sabe prácticamente desde el tercer minuto de la película, que vamos, hay que estar totalmente lobotomizado para no verlo venir.

    Imagino que cualquier miembro del Clan de los Orcos se lavará los ojos con lejía si lo ponen a ver esto porque creerá que se le han infectado con el virus ese del 2020. Sí que molará a los más presuntuosos de los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Sweet Thing

    27 de diciembre de 2020

    Para completar mi visita a la filmoteca encontré la película que voy a comentar y de la que no había oído hablar en mi vida. Esto es cine independiente de ese que culebrea por festivales intentando provocar una chispa que lo dispare, aunque en este caso, me temo que eso no sucederá. La película se titula Sweet Thing y que yo sepa, no está previsto su estreno en España, aunque se dijo que de hacerlo, el título sería truscoluña no es nación.

    Unos hermanos julays se escapan de la keli de su padre borrachuzo

    Dos hermanos malviven con un padre alcohólico y una madre que lo ha dejado y se ha ido con otro pollardón. Después de una sucesión de movidas super-chungas, los chiquillos acaban con la madre y su novio en una casa en la playa en donde el chamo le enseña el pollote a uno de los niños, la madre, que es también un regalito, no lo cree y los dos se escapan y en el camino conocen a un compi de aventuras y acaban de okupas en una keli grandísima y haciendo boberías allí antes de seguir su camino hacia el sur de gringolandia.

    No todo el cine funciona conmigo y esta es un buen ejemplo de película que no logró atrapar mi interés pero sí que consiguió despertar mi somnolencia y creo que en la hora y media que dura me di una pequeña sobada. Mi problema fue tanto con la cámara, que es de esas de mano libre portada por cojo y va dando tantos bandazos que marea, como con los niños y los adultos que salen, que por decirlo de una manera directa, no me pareció que estuvieran actuando bien. No tuve absolutamente ninguna empatía con los niños ni con ningún otro personaje y si soy honesto, me la suda enormemente lo que les pueda haber pasado. Esa falta de desconexión seguramente es culpa del director, que en un alarde de nepotismo metió a sus dos hijos y a su hembra en los papeles principales y el chamo también escribió la historia, que espero que no esté basada en su vida porque de ser así, los servicios sociales están tardando en ir a salvar a esos chiquillos. Mayormente me aburrí y perdí mi interés muy pronto y tengo que decir que cuando pensaba que no podía ir a peor, el final fue una gigantesca decepción.

    Esto puede provocar la muerte cerebral de los miembros del Clan de los Orcos pero igual es como que interesante para los más pedantes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Mank

    26 de diciembre de 2020

    Igualito que la peli que comenté esta mañana, esta es otra de la misma plataforma que han puesto en los cines durante unos días y aproveché la oportunidad para ir a verla ya que si solo es en su plataforma, jamás la veré y jamás la comentaré por aquí. Yo diría que junto con la otra, estas dos tienen muchas opciones en los premios de la tele y quizás hasta en los de cine. La de hoy se llama Mank y en España se estrenó en su plataforma con este mismito título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

    Un julay borrachuzo escribe un guion con mucha inquina

    Todos hemos oído hablar de una peliculilla gringa titulada Citizen Kane, salvo por Genín y su íntimisima que esos dos seguro que estuvieron en el estreno. En la película de hoy nos centramos en el guionista y en como Orson Welles lo enclaustró en la campiña para que escribiera el guion de una de las grandes obras maestras del cine y además, cuando ya está escrito, vemos como el chamo es acosado por todo quisqui para que no lo entregue porque todos reconocen que es un clásico pero que hacerlo emputará a cierto julay.

    Yo recuerdo haber visto la película mencionada en la tele pero vamos, que fue hace tanto tiempo que ni me acuerdo y a menos que la devuelvan a los cines, tampoco la veré. Lo que sí que no sabía es que hay una historia interesantísima con el guionista, que es lo que vemos aquí y que el chamo, un alcohólico consumado que consiguió pasarse por el forro todas las artimañas de Orson Welles para que no bebiera, tiene una historia casi tan intersante como el guión que escribió. La película es un despliegue interpretativo fantástico de Gary Oldman, que borda al guionista ese alcohólico y que está postrado en una cama y a la vez escribe y recibe gente que trata de disuadirlo, con abundantes flashbacks a su vida hasta ese punto. Está rodada en blanco y negro, con lo que asustará a muchos que igual hasta llaman a sus oculistas para confirmar que no sucede nada malo con sus ojos y en muchísimos momentos nos da la impresión que es una película viejuna, se rodó como se hacía el cine en la edad de oro del Ancestral, no como se hace hoy en día. La historia es absorbente, está muy bien contada, es dinámica, no aburre y tiene un objetivo claro y contundente y además, como todos sabemos que esa película existe, aunque no la nombran explícitamente por su título, todos sabemos como debería acabar. No es un clásico, pero sí que es una buena peli.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos huye de algo así que es demasiado sofisticado para ti. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta es una de esas obligatorias.

  • Hillbilly, una elegía rural – Hillbilly Elegy

    26 de diciembre de 2020

    Una modilla pandémica que está muy extendida en los Países Bajos es que las plataformas esas que tanto abundan ahora, estrenan sus películas durante diez días o un par de semanas, antes de que lleguen a la plataforma, en los cines y así consiguen que los críticos cinematográficos las vean y hablen de ellas y ganan más visibilidad para cuando ponen otra película en los océanos en los que se están convirtiendo, que en algunas de ellas es imposible encontrar algo nuevo de calidad porque no existen críticas externas ni promoción alguna. La de hoy es una de ellas, se trata de Hillbilly Elegy y en España ya está en su plataforma como Hillbilly, una elegía rural.

    Una familia de julays de Vecindario capital de Mordor las pasan putas y canutas.

    Un pavo de una familia pobre y problemática, pero blancos de los que votan a cierta alimaña a la que ahora hay otros tratando de botar de la keli en blanco, recibe una llamada de su hermana diciéndole que su madre está jodida y mal pagada y tiene que volver a casa arriesgándose a perder una beca que necesita para poder continuar en la universidad. Al llegar, recuerda cosas de su vida con su madre, su abuela y de él y vamos viendo que esta gente que vemos como simples y simplones, pues lo son, pero también son algo más. O una cosa parecida.

    Puedo comenzar y comienzo diciendo que no he leído el libro en el que se basa la película ni pienso hacerlo porque no es una de las temáticas que me atraen como lector. Dicho esto, tengo que reconocer que yo no caigo en el grupo de los que odian la película y más bien estoy en el grupo contrario, para mí es una obra excelente que tendrá o no tendrá sus tópicos pero que retrata con una precisión fabulosa los problemas de una familia en la que el abuelo es maltratador, la madre es jacosa, la abuela trata de sacar adelante a los nietos y estos han conseguido sobrevivir a esta mierda de familia y sacar sus vidas adelante. Yo disfruté enormemente todos y cada uno de los minutos de la película y aluciné en al menos seis dimensiones con la actuación de Glenn Close, que para mi borda la perfección. También me gustó un montón Amy Adams, como madre jacosa y mal jodida y pagada que hace daño a sus hijos y a su madre y es consciente de ellos pero no lo puede evitar. Esta es una de las historias más interesantes que me han contado en un cine durante el 2020 y viene de la mano de Ron Howard, uno de los grandes directores norteamericanos.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, seguramente te aburra porque esto es como tu autobiografía pero con gente gringa así que mejor la dejas pasar. Debería ser obligatoria para los sub-intelectuales con GafaPasta y después que la despellejen y eso.

←Página anterior
1 … 819 820 821 822 823 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR