En este álbum tenemos todas las fotos que hemos visto de mi visita a Ayutthaya, la primera capital de Tailandia y una ciudad fantástica y llena de ruinas de templos budistas fabulosos. La ciudad está a un par de horas desde Bangkok en autobús y es perfecta para pasar un par de días.
-
Matar a Santa – Fatman

Desde la primera vez que oí hablar de esta película la quería ver pero como que solo la estrenaron en un puñado escaso de cines y la tuve que añadir a mi lista para Ámsterdam y definitivamente mereció la pena. Tiene una mezcla de acción, comedia, fantasía y yo diría que hasta violencia gratuita y ciertamente necesaria. Se llama Fatman y creo que en España se ha estranado en una de esas cadenas nuevas con pelis por internet con el fabuloso título de Matar a Santa.
A un julay que trapichea con regalos se la tienen jurada dos joputas truscolanes.
Resulta que el viejo ese que reparte regalos es real, que vive en Alaska y que lleva el negocio como una empresa con sus enanitos y tal y tal y el gobierno americano le paga por la entrega de regalos y como cada vez los niños creen menos en él, le ofrecen un proyecto para fabricar piezas de armamento con su mano de obra barata. En paralelo, un chiquillo malísimo como cualquier desHonorable presidente huido en portabulto de carro contrata a un asesino para que lo liquide y el chamo tira para el norte para cumplir con su parte del contrato. A partir de ahí, todo se desmelenará en la gran batalla entre chamos.
Esta es una peli navideña pero con sorna y que hay que ver siendo consciente que todo por aquí (o casi todo) es fantasía. Lo de las volatadas del repartidor de regalos y sus enanos no tienen base en la que sustentarse, pero menos aún que el chiquillo contrata a un asesino a sueldo y que este es capaz de liquidar a la mitad del ejército americano en Alaska sin que se le cambe la peluca. Pese a lo absurdo de la idea, la película está llena de encontronazos con los que te descojonas y la batalla final entre estos dos hombres y todos los demás que mueren o viven en el lugar es fantástica. Esto es cine puramente para entretenerte y que permite a Mel Gibson desplegar en manera superlativa todos los tics faciales que tiene, que son legión y hasta quedan muy bien. Como nunca he tenido el respeto de nadie no lo podré perder pero reconozco que a mí me divirtió.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esta te puede gustar. Para los otros, los sub-intelectuales con GafaPasta, mejor la dejáis pasar.

-
Wat Phra Si Sanphet

Todo tiene un final y esta es la última foto del paseo por Ayutthaya. Se trata del Wat Phra Si Sanphet, templo que es conocido por las tres estupas gigantescas con forma de campana que tiene alineadas y que vemos en la foto. Este era un templo muy ligado a la familia real y en el que no vivían monjes. Los chedis los hicieron los reyes para guardar los restos de sus familiares, primero se hicieron los dos que están más cerca de mí y otro rey añadió el tercero. El salón de ordenación de monjes supuestamente estaba aquí delante, vemos algunas columnas, pero como que no sobrevivió también como las estupas, que se ven fantásticas.
-
El coche solar y tal y tal

La penúltima vez que estuve en el cine en Amsterdam, en la zona del estadio Johan Cruijff ArenA y que antes era el Amsterdam ArenA, como tenía un rato entre pelis y todo estaba cerrado me puse a caminar pero cerca de la estación, que allí te mueves ciento cincuentra metros hacia el este y es más que probable que ni encuentren tu cadáver porque es donde anidan los terroristas musulmanes de mielda o eso que los podemitas reciben con los brazos abiertos y los llaman nuevos truscolanes. En uno de los edificios está la sede de una de las miriadas de compañías eléctricas que tenemos, esas que son más de papel que de producir electricidad y que compran y venden el producto y yo salto de una a otra cada año para ahorrarme una pasta con el famosísimo, PAQUETE DE BIENVENIDA, que me dan pensando que mi lealtad será eterna y un año después me ven marchar, ya que mi lealtad solo la tiene el PAQUETE, no ellos. Esa compañía al parecer colabora con la universidad técnica de Delft para fabricar un coche con placas solares, que es el que vemos en la foto y que participa en un montón de carreras, como una que hacen en Australia y en la que los holandeses siempre suelen acabar muy bien y en varios años han hecho el mejor coche que no se puede producir en masa y es más o menos inútil del universo conocido y por conocer. Sirve para que los futuros ingenieros se despiporren y aporten nuevas ideas que igual un día cambian el mundo. La iteración que vemos en la foto, que supongo es la del año 2019 o el 2020, tiene unas ruedas de risa, una ristra de paneles y como que una cabina en uno de los lados para el chófer que no parece nada cómoda y definitivamente, ahí no se puede llevar ni la mochila. Lo único interesante es que si le dieran uno al Ancestral y otro a su intimísima la Virtuditas, se pueden juntar en el aparcamiento del MercaMamona o del Karreful y si ponen los coches en direcciones opuestas del lado adecuado, cuando abran los ventanucos estarán tan cerca que uno puede traer el cafelito y el otro los terrones de azúcar y hasta se pueden intercambiar cosas dulces. El coche es un prototipo muy espectacular pero creedme, es mucho más pequeño de lo que parece y no creo que sea viable para una carretera española, en donde por lo bajo que está no creo que lograran hacer más de kilómetro y medio antes que algún chiflado que va con más prisa que el conejo de la Alicia se estampará contra ellos y convertirá su sueño en pesadilla antes de la Navidad.






























































