Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Este cuerpo me sienta de muerte – Freaky

    13 de diciembre de 2020

    Cuando vi por primera vez el trailer de la película que voy a comentar, hasta me hice ilusiones porque parecía una comedia que prometía mucho, pero como también tocaba el género del terror, no me quería hacer ilusiones que todos sabemos que el mejor blog sin premios en castellano está lleno de críticas de películas de terror que fueron catalogadas en la legendaria categoría de puta mierda del copón, que es como lo más que se puede decir de la basura. Tendréis que seguir leyendo para saber lo que pienso de Freaky, película que se estrenó en España en noviembre con el fastuoso título de Este cuerpo me sienta de muerte que creo que gana el permio a la mejor traducción literal del año, lustro, década, siglo y milenio. Decir que esta fue la primera película que fui a ver tras las dos semanas de cierre de cines en noviembre.

    A una julay le crecen dos güevos y un rabote en el cuerpo de un macho y se mariconiza toa, toa, toa

    Una pava tonta del culo huérfana de padre, con madre alcohólica y hermana picoleta como que es una marginada social en el cole. Un día, un asesino de ese barrio que al parecer lleva matando unas décadas, como que la intenta matar con un cuchillo que robó en la intro de la película y como que sus almas se cambian de cuerpo y ella se despierta como el asesino y él en el cuerpo de una adolescente a la que se le ponen los pezones duros como piedras de hielo cada vez que pasa por la sección de pepinos del super de su barrio. A partir de ahí, la que acaba con tiburón tendrá un día para volver a acuchillar a la otra y recuperar su cuerpo o el cambio será permanente y la ayudarán sus dos más-mejores amigos. O algo así.

    En este tipo de comedias con adolescentes, uno espera chorradas a porrillo y las hubo pero lo que no me esperaba es que sea una película gore y las escenas de apuñalamientos, decapitamientos y otros asesinatos son brutales, con todo lujo de detalles y sangre, es como una película de terror sin sustos pero con sangre a porrillo y que además te hace reír, sobre todo porque Vince Vaughn borda su papel como asesino y como adolescente en cuerpo de macho cabrío. Su presencia es lo que hace destacar esta película, que pudo haber sido una más de adolescentes desconocidos y acabó como esa curiosidad bien hecha con la que te descojonas y a veces no puedes mirar a la pantalla porque las muertes son brutales. La historia la conocemos todos pero en esta iteración, quizás está hasta mejor que en otras anteriores.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, abre la ventana y aúlla para convocar al Clan y hasta deberíais llevar a las hembras, que se os agarrarán como ladillas a güevo. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta mejor la ninguneas.

  • Yo soy Greta – I Am Greta

    12 de diciembre de 2020

    Esta mañana comentaba un documental y mira que casualidad que tenemos otro y este de una pava que se ha hecho super-hiper-mega famosísima y que es casi como que una hija para el retardado ese que se pinta de naranja la cara y que gracias a lerdos y subnormales llegó a ser presidente de un país. La película se titula I Am Greta y en España parece que va directo a las plataformas esas por Internet con el título de Yo soy Greta, aunque si le preguntas al gringo, el título debería ser Eres Cretina o algo así.

    Una julay rarita está obsesionada con cosas aún más raritas o así.

    Resulta que una pava autista a la que no les mola ni a sus compañeros del cole, se planta todos los viernes a quejarse delante de su gobierno y como a la gente eso le mola, acaban todos siguiéndola y llevándola de aquí para allá, o en el cochazo de su papuchi, que es CuloCochista como otros que yo me sé o en unas barcas super-rápidas.

    En realidad y con todo lo que ha salido de esta chama en la prensa en los últimos años yo para cuando vi la película ya lo conocía casi todo pero siempre pensé que a la pobre esta la manipulaba el padre que era el que quería chupar cámara y en la peli he descubierto que estaba equivocado, que hasta el padre le decía que echara el freno pero como ella está obsesionada con el tema, no hay forma de pararla y como no tiene amiguitas que le hablen de sus nuevas experiencias con los chamos que les comen sus potorros, pues ella ha encontrado su universo alternativo en sacarle las vergüenzas a los políticos, que son gente a la que se las trae bien floja. El documental nos lleva por sus inicios en Suecia y nos cuenta sus problemas en el cole, vemos a su familia y las perretas que se coge la chiquilla por culpa del cambio climático. Después la vemos de gira por Europa, haciendo visitas gratis a sitios que normalmente los demás no podemos ver porque los políticos se quieren hacer fotos con ella y finalmente tenemos la aventura de ir a los Estados Unidos en la barca de un ricachón, que es lo que todos pensábamos leyendo la historia en la prensa, pero después de ver la película, yo prefiero seguir viajando con contaminación porque aquello fue una mierda de viaje y la pobre lo pasó fatal, no veas lo que lloró en aquella barca que iba a todo meter y que daba unos sablazos en el mar que no veas, que casi le cura el autismo con la tortura. El documental también nos muestra el borreguismo humano, como la gente la sigue con fe ciega y como en realidad no somos de seguir nuestros ideales, sino que preferimos seguir personas. Aunque entré al cine dispuesto a que no me gustara el documental, tengo que decir que fue muy didáctico e interesante.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ti porque no enseña carne ninguna, es muy puritana. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, como que tampoco, que aquí no hay un gran director artista detrás de la cámara y eso se nota.

  • Into the Jungle

    12 de diciembre de 2020

    Este año he visto más documentales en el cine que en cualquier otro año y seguramente habría que sumar un buen puñado para llegar a la cantidad que he visto. En una época de sequía de películas, han descubierto que existe un montón de historias interesantes y que la gente (o los pocos que pueden entrar al cine) está dispuesta a ver. El de hoy se titula Into the Jungle y al parecer solo se ha estrenado en Australia y los Países Bajos, así que en España tendréis que rastrear la programación de La2 por el título en español, que es truscoluña no es nación.

    Unos julays se mudan a una barriada ultraperiférica llena de unos pavos que en cualquier calle de mi barrio dan miedo.

    Resulta que un pavo y su mujer están muy afligidos porque una especie de canguro que vive en Papua Nueva Guinea está a punto de desaparecer y se mudan para allá pa’salvarlos. Cuando llegan, aquello está más bien a la altura de la edad de piedra o quizás más lejos y se encuentran que en realidad, la única manera de salvar a los canguros, que esta gente los usa como alimento básico, es introduciendo el agua corriente y los retretes y enseñándolos a criar conejos, pero no como el de la Lole o la Veneno, sino de los otros que cuando te los comes tienen más substancia.

    En realidad, la pareja se grabó durante un montón de años y grababan sus aventuras y desventuras por allí y la película es el resumen en hora y media de más de una década de su vida y es increíble por lo retrasada que está la gente en aquel país y por lo que tuvieron que pasar estos dos para cambiar una sociedad entera, poblacho a poblacho, para que dejaran de matar los canguros y comieran conejos y por el camino, eso les traía agua y retretes colectivos. La película es fascinante como la obesidad de la chama, que ni pasando hambre y miseria en aquel país perdió peso, que ella seguía arrastrando sus lorzas por la jungla con una gracia que no veas. La historia es super-hiper-mega interesante, con estos dos criando a su bebé en un entorno que cualquier madre jinameña consideraría más hostil que su barriada, en donde no entra ni la pasma.

    Estos dos, pasándolas putas y canutas y viviendo en condiciones terribles, han conseguido cambiar las vidas de más de diez mil indígenas y no solo salvar de la extinción una especie de canguros, sino que ya son dos y otros animales. La película debería ser de visionado obligatorio en colegios, cuando los chiquillos no pueden huir. Al estar totalmente hecha por ellos, tiene también algunas chorradas y esta clarísimo que a esta pareja les gusta un melodrama seriado más que una buena taza de café y a veces se les va el baifo al cielo con esas cosas, sobre todo cuando uno de ellos volvía a Australia y se despedían.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ti. Sí que puede interesar a los más jóvenes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • El dilema

    11 de diciembre de 2020

    Según el gobierno de España, para entrar en el país desde el extranjero hay que hacerse una coña llamada PCR y que te de negativa, salvo si vienes de Marruecos o países más al sur a las Canarias, que te lo hacen de gratis al llegar y antes de darte hotel y todo incluido gratis, que así de fantástico es el gobierno español defendiendo sus fronteras. Esta semana el gobierno de Canarias legisló o como quiera que se llame que se puede viajar a las Islas Canarias desde Europa con un test de antígenos, que suena a una cosa muy pero que muy mala. Supuestamente el gobierno español legisló lo mismo y lo publicaron en los boletines esos que nombran todos los días en los telediarios. Como la semana que viene yo viajo a España, me miro la página de la aerolínea y del segundo, que es un test que vale la mitad de precio, no hay señales de vida. Contacto con ellos por Güazá, que ahora también puedes chatear con muchas compañías así y te ahorras las esperas interminables del correo electrónico y me dicen que a ellos nadie les ha informado del cambio y yo le explico que eso es porque ellos no hablan con mi madre, que es la portavoz oficial del Reino de España y me lo recuerda todos los días y según ella, esto es ley de leyes, pero al parecer, como no se molestaron en escribirlo en inglés y en pedir a las embajadas y consulados que propaguen la noticia, pues fuera de España nadie lo sabe y mientras tanto, el tiempo corre y yo ya tengo asumido que el martes por la mañana me tendré que hacer la prueba esa PCR para que me den los resultados el mismo día al llegar la medianoche y así poder viajar a España al día siguiente (todo esto contando que no salga positivo y reviente todo en ese instante). Los de la aerolínea me dijeron que buscara confirmación por la embajada española y como ellos tienen la cosa esa llamada tuiterota, aproveché la cuenta que creé en marzo o abril de este año para cambiar mi abono ferroviario en los Países Bajos y contacté con ellos, pero no parece que sean capaces de responder en menos de varios días y solo el malvado dios de los truscolanes sabe si responderán antes de que acabe el año, lo cual nos recuerda que cuando se trata de burocracia, España está en cabeza mundial y se gasta un montón de dinero en gente que no da un puto palo al agua. Seguramente por una décima parte podrían contratar a una empresa que respondería en minutos, pero eso no les mola. Esta misma semana tuve un problema reservando una peli y con la opción de Chat de la cadena de cines a la que estoy abonado me lo resolvieron en menos de cinco minutos, igual que mi banco, en el cual no he estado físicamente en una de sus oficinas desde octubre del año 2011 y sin embargo, cuando he tenido necesidad de hablar con un empleado, por el chat de su programa del telefonino me han respondido al instante, incluso estando en Indonesia y con un montón de horas de diferencia horaria. Ya he desarrollado una alergia a cualquier empresa que no tenga un servicio de atención que responda en unos minutos, estamos en el siglo XXI (equis-equis-palito), todo está digitalizado y la distancia entre julays no puede ser mayor de unos milisegundos. Tampoco tengo problema alguno en chatear con una máquina, si es capaz de resolverme el problema o apuntar en la dirección correcta, me la trae al fresco lo que haya al otro lado.

    En el caso del viaje, el dilema es simple. Si el lunes por la mañana no hay una respuesta clara, reservaré mi hora para hacerme el test PCR el martes por la mañana antes de ir a italiano y así poder viajar a España.

←Página anterior
1 … 826 827 828 829 830 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR