Pequeñas cartas indiscretas – Wicked Little Letters


Esta no recuerdo haberla visto en tráileres y llegó a mi universo como el estreno sorpresa de la semana, con lo que fue realmente una sorpresa y tengo que reconocer y reconozco que me gustó y me divertí viendo la película y hubo muchos momentos con risas, que es lo que quiere uno de una comedia con drama, que también lo había. Se titula Wicked Little Letters y en España se estrena en abril con el título de Pequeñas cartas indiscretas, que personalmente creo que habría sido mejor el de truscoluña no es nación.

A una julay verdulera la quieren enchironar por un puñado de cartas obscenas.

Tenemos que una puritana que vive con sus padres recibe unas cartas en las que la llaman de todo y la ponen a caldo de pota. La chama pone denuncia y los de la pasma y ella misma echan la culpa a la vecina, que es más bien una pelandusca con hija y novio negro. A partir de ahí a la vecina la van a enchironar y una mujer policía, la primera al parecer no portadora de cipote, cree que la chama es inocente y junto con otras dos mujeres busca probarlo mientras a todo el mundo en el poblacho les empiezan a llegar cartas de esas petadas de insultos.

La verdad que el concepto de insulto hace un siglo en Inglaterra era super-hiper-mega puritano, la gente se ofendía por boberías, que ahora un joputa se lo dices hasta al cura que te da la primera y la última comunión. La historia es altamente adictiva, bien dirigida, no la estiran demasiado y tiene un montón de momentos para reírnos con lo que sucede en pantalla. A eso ayuda que tanto Olivia Colman como la solterona que recibe la mayor parte de las cartas como Jessie Buckley como el pendón verbenero que es acusada de mandarlas están fabulosas. La película tiene un montón de insultos, pero resultan infantiles comparado con lo que se escucha hoy en día y eso los hace más graciosos, que en aquella época la gente se escandalizaba por nada. Sin ser un clásico, yo la recordaré como una excelente película.

Por razones obvias, aterrorizará a los miembros del Clan de los Orcos, que no hay ni una sola escena con efectos especiales o algún chocho peludo en pantalla. Tiene un pase y quizás hasta dos para los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Pequeñas cartas indiscretas – Wicked Little Letters”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.