Pirañas: Los niños de la Camorra – La paranza dei bambini

Viendo que en la cartelera de la filmoteca en Amsterdam había una película italiano, mis entrañas se me retorcían como cuando estás famélico y me gritaban que nos fuéramos pero que ya para allá a verla, así que me organicé una mega-sesión cinematográfica en Amsterdam en la que uno de los objetivos, o el principal, era ver la película que voy a comentar, de la que jamás de los jamases había oído hablar. Se titula La paranza dei bambini y al parecer se estrena en España la primera semana de noviembre con el título de Pirañas: Los niños de la Camorra y en los Países Bajos se estrenó con el de Piranhas.

Unos julays macarrillas montan un pitote en una mielda de barrio que no veas, algunos hasta con chimpún.

Un grupo de chiquillos napolitanos, delincuentes de poca monta que se saben los precios de toda la ropa cara de marca y reconocen todos los modelos de motocicleta, ven la oportunidad de hacerse con el control de uno de los barrios de Nápoles después de una operación policial y lo hacen. A partir de ahí, frente a la idea de devolver el barrio a los vecinos, todo aquello se convierte más bien en una cabalgata de crímenes y polladas.

Decir que usaron a jóvenes napolitanos que nunca habían actuado y se nota. SON JODIDAMENTE MENTE MALOS COMO ACTORES, algunos dan hasta pena por sus patéticos esfuerzos para hacernos creer algo que se ve a la legua que no es cierto. Su incapacidad para actuar es evidente y si añadimos que hablan en el dialecto napolitano, yo tenía que leer los subtítulos porque no me enteraba de nada y cuando le pregunté a mi profesor de italiano, me dijo que él jamás la iría a ver porque es como ir a ver cine en otro idioma. Con los chavales sin saber actuar y un guion muy pobre, una vez los jóvenes controlan el barrio, que sucede en la primera media hora, el resto es un puro aburrimiento con motos por las calles, tiros, más motos y así una y otra vez. El protagonista principal no tiene carisma alguno. En algún momento comencé a dar cabezadas porque me aburría, aquello no llevaba a ningún lado. Es sencillamente, un producto mal acabado.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, aléjate de cualquier cine que la tenga en cartelera. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, tú también.

Una respuesta a «Pirañas: Los niños de la Camorra – La paranza dei bambini»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.