Preacher

Hoy tenemos una serie basada en un cómic del que yo por supuestísimo que no tenía ni puta idea de su existencia y ni siquiera tras haber visto las cuatro temporadas ha logrado despertar mi curiosidad. Como puede suceder y ciertamente sucede, llegué a la serie porque supuestamente encajaba en el género del terror y había un vampiro, que es como una garantía para tenerme como espectador. Se trata de Preacher y en España se estrenó con el mismo título porque dijeron que la traducción al español, que es truscoluña no es nación, era muy larga.

Un predicador en plena crisis de fe y existencial, borrachuzo, fumador, putero y todo lo demás, recibe un regalo divino que no esperaba y sale a la búsqueda del mismísimo Dios acompañado de un vampiro del que se hace coleguilla y de una ex. En el camino y como siempre, se cruzaron con todo lo malo y hasta con lo peor e incluso con una especie de secta dentro de la iglesia o quizás fuera que está buscando el traer a la Tierra el segundo mesías o algo así. El predicador, tiene un poder en su voz que no veas y cuando da una orden, es como si hablara el mismísimo Dios y la gente que lo escucha tiene que hacer lo que diga, quiera o no quiera. La serie es una especie de road-movie con toques como del lejano oeste por la cantidad de duelos que tienen. Está muy pero que muy bien hecha y aguantó muy bien las cuatro temporadas, contando una historia muy consistente y que no se hizo para nada pesada. Ruth Negga, que es la ex, es fantástica y siempre que estaba en pantalla era una alegría que no veas. El predicador es Dominic Cooper, actor que en su día parecía que iba a ser uno de los más grandes y después como que se desinfló y ahora reaparece en series televisivas. Esto es un placer de esos que prefieres no comentar, te lo pasas bien con la crueldad y el sadismo de algunas escenas y te diviertes horrores cuando matan, que lo hacen en muchas ocasiones al estilo de los cómics, con una crueldad desmedida y además, la historia avanza en una dirección clara y no se paran a perder el tiempo en episodios que no llevan a nada.

Tengo la sensación que pese a estar basada en un cómic, es muy pero que muy avanzada para los miembros del Clan de los Orcos y es más bien un producto diseñado para los sub-intelectuales con GafaPasta y otros con algo de inteligencia.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. Con esta me has dejado sentimientos encontrados, hay partes en las que leyéndote digo «la veo» y partes en que digo «ni de coña»…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.