The Strain

Conmigo solo tienes que poner vampiros a una serie para que yo me enganche como una perra a una pata. No necesito más, si hay vampiros, la quiero ver. En el caso de la que voy a comentar, además me leí los libros en los que se basaba, con lo que técnicamente yo era uno de los grandes expertos del universo en el tema. La serie al final duró cuatro temporadas aunque yo personalmente creo que la primera fue un clásico y el resto fue algo que no terminó de cuajar. Se llama The Strain y al parecer en España se estrenó con el mismo título ya que resulta obvio que la traducción es truscoluña no es nación.

A Nueva York llega un avión procedente de truscoluña, que no es nación, lleno de chusma y gentuza de la peor, muchos de ellos mayormente podemitas. Resulta que el avión viene petado del virus truscolán y podemita, que es también un virus vampírico y se empieza a extender por Nueva York que acabará aislada y separada del resto del universo para protegernos de esa chusma. Un virólogo que fue llamado para investigar irá descubriendo unas movidas super-hiper-mega chungas relacionadas con un vampiro que ha venido del quinto coño y que se quiere hacer el amo del mundo y del universo conocido y quiere mudarse a güaterlú porque otra gentuza como él le ha dicho que aquel es el lugar de los grandes líderes o algo así.

La serie tuvo una primera temporada fabulosa, con la llegada del vampiro jefe y el comienzo de la extensión del virus en la ciudad y la reacción de sus habitantes y del gobierno gringo. Después se fue complicando y complicando en las siguientes tres temporadas y llegó un punto en el que sinceramente, no tenía ni puta idea de qué iba la cosa, pero como había unos vampiros feísimos y con unas bocas chunguísimas, pues seguía viéndola. Pese a supuestamente ser de terror, no creo que haya un solo episodio que inspire algo de miedo, pero así son las cosas del terror, que se nombra mucho pero no se sabe implementar. Lo mejor es ver la primera temporada, que es fabulosa y seguir con tu vida sin reconocer la existencia de las otras tres temporadas. Esto es muy básico, muy sangriento, muy vil, perfectamente diseñado para los miembros del Clan de los Orcos.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. A mi me gustó. Es verdad que la primera temporada es la mejor y luego baja. Pero me gustó.

  2. A mi me pasa exactamente lo contrario, veo en el argumento que aparecen vampiros, o tambien zombis, y es determinante para que no la vea…
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.