Primera inmersión en el Cabrón, tercera parte

La inmersión comenzó en Primera inmersión en el Cabrón, primera parte

Llegamos al último vídeo de la primera inmersión que hice en la playa del Cabrón en enero, el día antes de mi cumpleaños. En este vídeo, la musiquilla que lo acompaña es el clásico Left to My Own Devices de los Pet Shop Boys y por suerte, todavía nos queda la segunda inmersión de la que seguro que sale al menos una anotación más, quizás dieciocho.

De entrada vamos a ver a una morena negra que está escondida con un par de cangrejos araña. Esta era grande de verdad. Recordar a los cristianos que en las islas Canaarias se come la morena frita y estos bichos son muy sensibles a los humanos porque saben que pueden acabar en la sartén. Después de esa vemos otra morena, una preciosa picopato, muy colorida y con una de dientes que no veas. Estas morenas son mucho más pequeñas. Después comenzamos a regresar al punto de entrada por otro camino y vemos un montón de fulas blancas, pescado propio de las islas macaronesias. Vemos otros peces y hasta una planta preciosa y de pasada, una fula negra, que me trae muchos recuerdos de cuando era pequeño e iba a pescar con mi padre. En nuestro camino nos cruzamos con un montón de plantas que parecen corales pero no lo son y en al menos dos ocasiones vemos nudibranquios, que son esas babosas tan coloridas. También super-hiper-mega escondida tenemos otra morena negra, de la que solo vemos la cabeza y los ojitos y cerca del final nos pasamos a saludar a una anémona que estaba de tertulia con dos cangrejos araña y que venía a estar en el lugar en el que paramos durante tres minutos a unos cinco metros de profundidad antes de ascender a la superficie.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Por cierto, ayer era el cumple de mi hija «pequeña» y estuve en su casa comiendo una delicia de queso que se llamaba «cabrón», me acordé de ti, no por lo de cabrón, sino por las inmersiones… 🙂
    Salud

  2. O a lo mejor lo hacen con la lechita del macho de la cabra y por eso estaba tan rico. Ten cuidado no te empreñes con eso ….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.