Categorías
Cine

Proxima

Cuando volvieron a abrir los cines, alguien se tuvo que acordar que la película de hoy fue una que se estrenó en algunos países el año pasado y que así podían colocar algo nuevo en el cine y placar los ánimos de los que no quieren ir a ver películas viejas. Por supuesto, el precio a pagar es que es una especie de película de ciencia ficción francesa aunque se habla muchísimo en inglés, también hay francés, alemán y hasta ruso. Como el nombre de Tolquien no aparecía por ningún lado en el póster, aproveché para ver Proxima, que creo que en España se estrenó el año pasado en diciembre con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Una julay astronauta, cuando la ponen en una misión de un año en la estación espacial internacional se agarra un berrinche que no veas

Una pava astronauta con hija es seleccionada para una misión en el espacio de un año. Lo primero que hace es deshacerse de la hija y endiñársela al padre del que se separó y la chiquilla como que se lo toma muy mal. Después, a la hora de entrenar, quiere ser el astronauta con los güevos más grandes y siempre está apechugando allí porque no quiere que la traten como a una hembra. Según se acerca la fecha de la salida de la misión, se melodramea mucho con la niña, que se da cuenta que su vieja se va pa’l quinto coño espacial. O algo así.

Más que una película de ciencia ficción, esto es un melodrama de una madre que decide que es más importante su carrera que su hija y después se pasa todo el puto día lamentando su decisión. La película tiene algunos momentos interesantes pero en mi caso, hay muchos que son más bien de telefilm o quizás es por la mano francesa, que tiende más al drama y al sufrimiento. La protagonista es Eva Green, que habla todos los idiomas pero eso no quita que no le vayan a dar el premio a madre del año. En muchos momentos, está algo pasada de rosca y cuando entran en modo dramático total, como que se le ve descolocada. Cerca del final, el día antes de partir al espacio tiene una escena con su hija que es pura ciencia ficción, ya que ni jarto de güiski de garrafón me creo que en un complejo espacial, la seguridad sea tan mierdosa y menos aún cuando está en Rusia. El jefe de la misión es Matt Dillon, del que ya ni me acordaba y que al final es uno de esos actores que iban a ser estrellas universales y acabaron estrellados. En esta peli, tiene muchos momentos de enfrentamiento con la pava que tampoco están muy bien llevados. La falta de acción, algo que el trailer no deja ver, hace la película a ratos muy pero que muy larga y eso que solo dura ciento siete minutos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te pondrá a dormir casi instantáneamente, así que procura evitarla. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo diría que no tiene la clase que tú esperas del buen cine. Vale para matar el rato y verla por la tele si no hay nada mejor.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Proxima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.