¿Quién mató a Sara?

Como de siempre se dijo que en la variedad está el disgusto, vamos a saltar desde los géneros y nos vamos a centrar en series hechas en México, que gracias a la explosión universal de la televisión y a cierta cadena ondeline estamos en la edad de oro televisiva y España no es el único de los países que está produciendo contenido buenísimo en español, el mexicano es increíble y fabuloso y para mí, el español que hablan me parece de lo más pinche güei que te puedas imaginar. Una de las últimas series que se ha estrenado de ese país y que por ahora solo tiene una temporada, aunque como tardéis en verla tendréis dos, es ¿Quién Mató a Sara? aunque creo que en España la podéis encontrar también buscando por truscoluña no es nación.

Hace dieciocho años un julay fue encarcelado por la muerte de su hermana y cuando sale de la cárcel busca venganza porque fue asesinada por otro. Tendrá que buscar la verdad entre sus amigos, algunos de una poderosa familia y destapar todos los secretos que han estado ocultos todos estos años para disfrutar de esa venganza. Esto es un flipe que no veas. Tenemos muchos flashbacks al pasado, sobre todo al comienzo de la serie, en los que podemos ver a los chabalitos pasándoselo pipa el día que murió la pobrecita de Sara, que era la novia de uno de los chamos ricachones. Dieciocho años más tarde, todos la han olvidado menos su hermano y cuando empieza a vengarse, saldrá un montón de mierda de la familia a flote, los hijos se rebelarán contra su padre, se montarán unos pitotes que no veas y allí correrá la sangre si te descuidas. Todo eso, entre chelas, carnales, güeis, mucha onda y otro montón de palabras más que para mí son música en mis oídos. La serie está muy bien hecha, entretiene horrores y te hace tomar partido desde muy pronto. Me fascina que esto lo hayan producido los gringos porque no es un producto que puedan vender fácilmente en mercados que no sean latinos, es una serie muy dirigida a este tipo de público. Tengo que reconocer que me lo pasé bomba y llegué al final con ganas de más.

No estoy seguro que guste a los miembros del Clan de los Orcos, que son muy básicos, pero tampoco creo que agrade a los sub-intelectuales con GafaPasta, ya que esto es una especie de versión concentrada de una telenovela, en pocos episodios pero con esos giros dramáticos al final de cada uno de ellos.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.