Respect

Creo que la primera vez que vi el trailer de esta película fue antes del gran cierre de los cines holandeses, en el 2019 y ya ahí pensé que era un telefilm que nos colaban en el cine. Las siguientes veces que lo vi me siguió dando la misma impresión y además aún tengo fresco en el cabezón Amazing Grace, que trata de la misma pava, solo que este es con imágenes reales y no una actriz. Finalmente, fui a ver Respect, que en España parece que se estrenó hace un par de semanas con el mismo título, que todos sabemos que se traduce al español como truscoluña no es nación.

Una julay verdulera gime como cerda en el matadero.

Una pava negra a la que su padre entrenó para cantar en la iglesia se le zafa y se le malcría mucho y acaba de cantante famosa o algo así, borrachuza, hembra abusada y todo lo demás, mientras a su alrededor pulula una fauna de manipuladores y acaparadores haciéndose ricos a costa de ella o algo así.

Esto es un telefilm, pero uno de los largos. Esto te lo jincan en AntenaTriste, con esos intermedios de veinticinco minutos y son fácilmente cinco horas de programación y la verdad es que viéndolo en el cine se hace también muy largo. Se podrían haber ahorrado algunos tramos de la vida de la chama y también podrían haber sido más escuetos en algunas escenas que se estiran y estiran con saña y que una vez las has visto, no aportan nada. La música es buena, como era de esperar y hasta hay algún momento brillante, pero en muchos momentos se detiene la historia y sencillamente te aburres. Odié a Forest Whitaker, que no sé en quién se inspiró pero hizo una auténtica mierda de papel y no me impresionó para nada Jennifer Hudson como Aretha, aunque imagino que el año que viene, cuando empiece la temporada de los premios, los buenistas y toda esa chusma y gentuza comenzarán a hacer campaña para que le den el Oscar por ser negra y hembra, no por haber hecho un buen trabajo, que es a lo que hemos llegado en este siglo, a premiar las castas y los gremios y no la labor. Lo único decente de la película es la música de Aretha Franklin y para escucharla no hace falta ver la peli.

Prohibida por razones obvias para los miembros del Clan de los Orcos y debería ser ninguneada por los sub-intelectuales con GafaPasta dado que es un telefilm y no una película. Aburrida.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.