Ron da error – Ron’s Gone Wrong

Yo creo que ya se me empieza a notar que tengo más de dieciocho tacos porque es que me da una pereza enorme ir a las pelis de animación, sobre todo si no las ponen en su versión original y quieren forzarme a ver la versión doblada al neerlandés o pretenden empetarme las gafas 3Dé. Por eso con la peli de hoy aproveché un único pase que hicieron en inglés y en 2Dé y resultó que tres semanas más tarde hicieron un segundo y la volví a ver. Se trata de Ron’s Gone Wrong, película que se estrenó en España hace un mes con el título de Ron da error.

Un julay friki se cansa de tocar la zambomba

Un chiquillo vive en una sociedad en la que todos los otros niños tienen unos robots muy avanzados que al parecer es lo que los mantiene conectados a sus redes sociales. Cuando el padre finalmente le da uno, resulta que es uno que está roto y el chiquillo se empeña en enseñar al robot para que aprenda lo que es un amigo, con un resultado super-hiper-mega cachondo y encima, cambiando la programación de los otros robots de los que no son sus amiguitos y que finalmente sí querrán serlo o algo así.

Cuando empezó, en los primeros tres o cuatro minutos, ya empezaba a ponerme el cinturón de seguridad de la butaca y prepararme para una mierda increíble cuando la película da un giro y se convierte en una historia fabulosa y fantástica que habla de la amistad y de lo que significa para nosotros y ya desde ese instante, nunca dejó de sorprenderme hasta el final, con un montón de acción y un montón aún más grande de carcajadas, que sin que me lo esperara resultó que esto es una comedia buenísima que se ríe de las inteligencias artificiales, de todos esos asistentes digitales que tenemos y polladas similares. La historia está muy bien contada, la animación es fabulosa y es definitivamente la mejor película de animación de este año. La familia del chiquillo y particularmente la abuela es lo más de lo más y cuando la abuela pilla al robot y le da un par de lecciones sobre su cultura, el resultado es flipante.

No es la típica peli de la Disney para chiquillos y eso es precisamente lo que la hace excelente. Puede molar tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta para una peli con sus cachorros.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.