Ruby, aventuras de una kraken adolescente – Ruby Gillman, Teenage Kraken


Todos sabemos que yo voy a ver el cine de animación, que no lo considero algo para niños y salvo muy pocas excepciones, las veo todas, pero por alguna razón, el trailer de la película que voy a comentar me daba un mal rollo que no veas, es como si le faltara consistencia a la historia o como si se hubieran olvidado de definir el grupo de edad al que se dirigían. Pese a eso y contando con el aire acondicionado en el cine, fui a ver Ruby Gillman, Teenage Kraken, que en España se titula Ruby, aventuras de una kraken adolescente y tengo que decir que en ambos idiomas, el título es una puta mielda del copón. Esto ganaría muchísimo si se conociera como truscoluña no es nación.

A una julay se le disparan las hormonas cuando se encoña de un macho cabrío, sin chimpún.

Una pava que no parece humana pero que nada pero que está entre los humanos descubre que es un kraken, que no sé ni lo que es, y que su madre es la heredera de esa chusma y gentuza y ella es la nieta de la reina. Cuando se mete en el agua se transforma en un bicho repelente y descubre que bajo el agua, ella tiene que luchar contra las sirenas, que son todas truscolanas, podemitas y suciolistas, por no llamarlas directamente rusas y koreanas-de-mielda. En fin, que esto es lo que hay.

Por mucho color que le metas a la animación, sin una buena historia por detrás hay muy poco y estos fueron noventa minutos que se me hicieron eternos y en los que hasta dormí, que me dio un jamacullo en algún momento de la peli porque es que era soporífera. El guion, si lo hubo, lo hizo uno que estaba hasta la pipa del coño de farlopa de la mala, es que la historia no tiene sentido alguno, no hay química con la protagonista ni con su familia ni amigos. Intentan empotrar una historia de amor que no cuela y las escenas submarinas, se ven pobres y aburridas. En el tramo final, con la batalla que todos sabemos que van a ganar, no hay tensión narrativa alguna, es todo soso y aburrido.

En fin, que esta es una para evitar en los cines, tanto los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta. Es que no hay por donde cogerla. Puede ser perfecta para gente con insomnio, si esto no te noquea, lo tuyo es realmente grave.


Una respuesta a “Ruby, aventuras de una kraken adolescente – Ruby Gillman, Teenage Kraken”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.