Schitt’s Creek

Esta es una de esas telecomedias de las que nunca has oído hablar, que nunca has visto y tu vida hasta ese momento ha sido normal y sin problemas. Si tienes suerte y tu primer episodio es el primero de la primera temporada, seguramente lo que te sucederá es que te engancharás como una perra en celo a los episodios de poco más de veinte minutos y antes de que te des cuenta habrás visto los ochenta episodios repartidos entre seis temporadas y estarás llorando porque ya no hay más. Se trata de Schitt’s Creek y en España se estrenó en algún lado con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Todo comienza de la forma más absurda. Un empresario millonario se arruina y acaba con su mujer y dos hijos, todos acostumbrados a la grandísima vida, en la única propiedad que le queda, un poblacho en el medio de la nada llamado Schitt’s Creek que compraron en una broma. A partir de ahí, viviendo en dos habitaciones cutrísimas de un motel, irán rehaciendo sus vidas, conocerán gente, se integrarán en el poblacho y descubrirán que la vida es muchísimo más de lo que ellos conocían hasta ese momento.

En muy pocas ocasiones se ha hecho una serie que cuenta una historia tan fabulosa y de una manera tan fantástica y en la que todos, desde los protagonistas hasta los secundarios que salen de cuando en cuando, bordan sus interpretaciones. Esta es una de las series que más me ha hecho reír, gritar, tener que levantarme y marcharme para no partirme de risa o por ansiedad. Cada uno de los ochenta episodios es una pequeña joya y de cuando en cuando, como en el episodio de la representación del musical Cabaret o en el episodio final, olvídate de pequeñas joyas, lo que te topas es un clásico televisivo. La serie ha ganado todos los premios televisivos que se han creado en el universo conocido y se los merecieron. Dan Levy es el descubrimiento del siglo, tengo claro que el universo gira a su alrededor y él lo sabe. Annie Murphy es también de lo mejorcito que he visto en televisión. Según avanzan las temporadas y formas parte de la historia, cada uno de los episodios será aún más espectacular que el anterior. Seguramente en unas décadas la gente seguirá viendo esta serie y adorándola porque se lo merece.

Una de las mejores comedias escritas para televisión. Yo diría que gustará muchísimo más a los sub-intelectuales con GafaPasta pero vamos, igual hasta me equivoco.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. Ya, gracias, pero supongo que se pagará de alguna manera ¿No? Yo es que no tengo presupuesto para pagar nada de estas vainas, solo veo lo gratis 🙁
    Salud

  2. supongo que tú usas sitios como «madeintorrent reputo com» o similares para curiosear por esos mundos de los torrentes para gente que habla español o «elitetorrent reputisimo com» por nombrar dos en los que yo puede que haya estado pescando series españolas que quería ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.