Categorías
Cine

¡Scooby! – Scoob!

Yo de siempre he sido fans de Scooby-Doo y recuerdo que de niño no me perdía ningún programa cuando los ponían por la tarde en la tele. Lo de un perro que habla, un dueño acarajotado y unos amigos que parecen sacados de un armario que jamás se debió abrir mola un montón. Ya han habido intentos por hacer la película con personajes reales pero está claro que esto funciona mejor cuando los personajes están animados, que es más fácil creerse lo del perro que habla así. La película que nos introduce a los orígenes de Scooby-Doo se titula Scoob! y en España se estrena en julio con el título de ¡Scooby!

Un julay acarajotado adopta un perro que es un revenque o algo así

Un chiquillo con serios problemas de desarrollo social se encuentra un perro en la playa, que habla y que se convierte en su más mejor amigo. A partir de ahí se juntan con otros raritos del cole y acaban creando una especie de agencia de solución de misterios o algo parecido. En un punto determinado un pavo quiere convertirlos en una empresa rentable pero sin el chucho y el tonto, que se van por su lado y al final todos acaban salvando el mundo y el multiverso de un desastre producido por otro gilipollas que de seguro que le vota a podemos o más bien, mamemos.

Obviamente, esto es cine hecho para niños, para introducirlos a un personaje que los ya no tan niños conocemos muy bien, pero la película funciona también con nosotros. De entrada nos lleva a los orígenes, al inicio de la relación entre el perro y Shaggy y a la creación del grupo de amigos investigadores. Es una película diverta, con buenas escenas de acción y con todo lo que se puede esperar de Scooby-Doo. En lo que cambiaron bastante es con la aventura, en los dibujos animados casi siempre investigaban casas encantadas, con fantasmas y similares y aquí los tiros van por otro lado. La película es simple y directa y en lugar de dibujos animados tenemos animación por ordenador, que lo hace todo más bonito pero mirando hacia atrás, creo que me gustaba mucho más la serie original.

Esto es entretenimiento para niños y los padres, incluso los miembros del Clan de los Orcos, pueden tener algún problema aguantando hasta el final. Definitivamente no es algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «¡Scooby! – Scoob!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.