Scrapper


La peli de hoy la fui a ver a la filmoteca en Ámsterdam porque solo la ponían en un par de cines y la principal razón era que sale Harris Dickinson, del que cuatro días antes vi El clan de hierro – The Iron Claw y que es uno de esos actores que cambia de registro continuamente y siempre parece quedar bien. En este caso es una peli de bajísimo presupuesto, de cine independiente, que se titula Scrapper y que creo que se estrenó en España el año pasado, aunque vamos, que igual me lo estoy imaginando. En España optaron por el título original, que según como estés de humor, se puede traducir como chatarra o truscoluña no es nación.

Una julay pipiola se entera que tiene un papuchi que es macarra.

Una pava de doce años se queda huérfana y consigue evitar a los servicios sociales ingleses y vive sola, robando bicics y vendiéndolas a un taller que las usa para partes. La ayuda un amigo terrorista-musulmán-islámico de esos. Un día, se le cuela en el jardín de su keli un pavo y resulta que es el padre y se le mete a vivir allí. Al principio se llevan a matarse, pero poco a poco se irán adaptando a esa nueva situación o algo así.

Esto empieza con una joven que va al cole y demás, pero que al salir es una pequeña delincuente y que lo hace para sobrevivir y que tiene su casa exáctamente como la dejó su madre y que cuando descubre quién es su padre, al principio tiene un montón de recelo de él pero poco a poco se irán adaptando el uno a la otra y acabarán creando un nuevo núcleo familiar. La historia tiene también un montón de fantasía cuando miramos el mundo desde los ojos de la chiquilla y se intenta imaginar de donde viene el chamo ese que apareció en su vida y tiene multitud de momentos en los que te ríes con los dos, que tienen una relación fabulosa. Seguramente este es uno de los mejores papeles interpretados por Harris Dickinson, que sigue con su racha triunfal. La película tiene un final positivo y muy emotivo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te debería provocar una masiva reacción alérgica, pero para los sub-intelectuales con GafaPasta sí que puede tener un pase.


Una respuesta a “Scrapper”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.